Atentados tiñen de sangre el Domingo de Ramos en Egipto; van 33 muertos

Atentados tiñen de sangre el Domingo de Ramos en Egipto; van 33 muertos

EL CAIRO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 28 personas murieron hoy y otras 74 resultaron heridas en dos atentados contra dos iglesias cristianas coptas en el norte de Egipto, según fuentes de seguridad y del Ministerio de Salud.

En un primer ataque contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, 120 kilómetros al norte de El Cairo, 22 fieles perdieron la vida y 41 resultaron heridos cuando participaban en una misa con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

Poco después, otro atentado contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, causó la muerte a otras 11 personas y heridas a 36, según indicó el Ministerio de Sanidad egipcio en un comunicado.

Ningún grupo ha asumido la autoría de los ataques, que se producen 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.

El pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

La filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de dicho atentado que fue lanzado por un terrorista suicida.

Que sepan todos los infieles y apóstatas de Egipto y de todas partes, que nuestra guerra contra los idólatras continúa”, aseguraba una nota difundida entonces por el grupo extremista.

Egipto ha sufrido atentados de manera reiterada desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Morsi, pero la gran mayoría de estos ataques hasta ahora habían estado dirigidos contra las fuerzas de seguridad, especialmente en la península del Sinaí.

Previous Suecia arresta a un segundo sospechoso del atentado
Next Amenazan inconformes con cerrar la carretera 

You might also like

Internacional

Aclara EU que tropas en Siria combatirán a yihadistas, no al régimen

MOSCÚ. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró hoy que el envío de un contingente de tropas especiales a Siria no va contra su presidente, Bashar al Assad, sino

Internacional

Terremoto de 6.5 sacude Indonesia

BANGKOK. Un terremoto de magnitud 6.5 sacudió las islas Barat Daya, al este de Indonesia, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas ni emitieran alerta de tsunami. El hipocentro

Internacional

EE.UU ordena al 60% de su personal abandonar la embajada de Cuba y cancela emisión de visas por supuestos “ataques sónicos”

El gobierno de Estados Unidos ordenó que el 60% de su personal abandone la embajada de Cuba tras alegados “ataques sónicos” contra sus diplomáticos, según informaron este viernes medios locales.

Internacional

Dan 27 años de prisión a mexicano por asesinato de agente fronterizo

PHOENIX. Un mexicano, acusado de reclutar a un equipo de atracadores que en 2010 mató al agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry, fuesentenciado a 27 años de prisión por

Internacional

Baltimore pagará 6.4 mdd a familia de afroamericano asesinado

La familia de Freddy Gray, el joven afroamericano cuya muerte, durante una custodia policial, provocó violentos disturbios callejeros, recibirá 6.4 millones de dólares en indemnización, anunció la alcaldesa de Baltimore,