Peña agradece confianza de IP; inaugura paso exprés en Cuernavaca

Peña agradece confianza de IP; inaugura paso exprés en Cuernavaca

CUERNAVACA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al inaugurar el Paso Exprés Cuernavaca, que vino a desterrar el caos vehicular en este sitio de Morelos, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que con mayor infraestructura, México logró elevar su competitividad y la confianza en los empresarios para atraer nuevas inversiones.

Para poner base sólida a sus palabras, refirió que de acuerdo al índice global sobre infraestructura y competitividad del Foro Económico Mundial, nuestro país subió en los últimos cuatro años del lugar 68 al 57 entre los 150 países que son medidos.

“Esto acredita que México gracias a los trabajos que hemos venido realizando, a las inversiones que se han venido impulsando, desde el ámbito público y privado, están haciendo que nuestro país sea más competitivo y esto quiere decir, más atractivo para el desarrollo de inversiones productivas, para el establecimiento de empresas e industrias que están generando empleo”, aseguró el mandatario.

Acompañado de Graco Ramírez, gobernador de Morelos; Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México y Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, el Jefe del Ejecutivo recordó que su Administración construye 52 nuevas autopistas para impulsar esta conectividad entre las distintas regiones de todo el país.

“Porque al final de cuentas tener una buena conectividad en materia de infraestructura carretera hace que los costos de producción se reduzcan, sean menores y eso eleva nuestra competitividad, eso hace que México pueda competir con otras naciones y sea más atractivo para quienes van a invertir”.

De hecho, este Paso Exprés, presumió, permitirá a los turistas de la Ciudad de México llegar al puerto de Acapulco durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en sólo tres horas con 15 minutos ya que esta obra reduce el tiempo de cruce de 30 a 10 minutos.

En su discurso, el mandatario destacó que la inversión de esta nueva vialidad ascendió a dos mil 200 millones de pesos.

“Me congratulo de entregar esta obra porque las cosas buenas hay que contarlas porque cuentan mucho y luego, casi no se cuentan.

“Pareciera que fuera fortuito que se hubiese puesto en operación la obra, que fuera casi obra de la casualidad, que de repente se hubiera ampliado de cuatro a 10 carriles, pero no, son inversiones y son proyectos que el gobierno de la República viene impulsando con acompañamiento de los gobiernos locales”, subrayó.

En los campos de futbol del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, a un costado de la autopista, el mandatario resaltó que el Paso Exprés se suma a la obra que se hizo en conjunto con la Ciudad de México para conectar el segundo nivel del Periférico con un paso que libra la caseta de cobro en Tlalpan.

El Paso Exprés de Cuernavaca, que a sugerencia del gobernador Graco Ramírez, el presidente Peña bautizó como “Tlahuica” en honor a la primera civilización que habitó Morelos, consistió en la modernización y ampliación de 14.5 kilómetros de vialidad, además de la colocación de concreto hidráulico en la plancha vehicular y la separación de carriles para tránsito local y de largo alcance.

Previous Layín revela que su patrimonio es de unos 200mdp en tierras
Next Normalistas vuelven a Tomar caseta de peaje.

You might also like

Nacional

Actualizan cifra, 360 decesos en el país por sismo del 19 de septiembre

México El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dio a conocer que 360 personas perdieron la vida en el país por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el

Nacional

Equipo de trabajo 2019: Este será el gabinete de AMLO

El gabinete designado por Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente, inició los trabajos de cara al cambio de Gobierno, prácticamente sin cambios, exceptuando la incorporación de Marcelo Ebrard como futuro

Nacional

Todos los adultos mayores tendrán una pensión: Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO. Actualmente 5.7 millones de personas de la tercera edad están inscritas en el programa “65 y Más”, pero el gobierno de la República buscará que todos los

Nacional

Trabaja 98.2 por ciento de escuelas públicas básicas del país

CIUDAD DE MÉXICO En todo el país está trabajando el 98.2 por ciento de las escuelas públicas de educación básica, y se mantiene una coordinación con las autoridades estatales para

Nacional

Confirman detención de sujetos que cortaron la mano a exrector

CIUDAD DE MÉXICO. En Tabasco se confirmó la detención de dos sujetos presuntamente relacionados con el ataque en donde le fuera mutilada una mano al exrector de la Universidad Popular