Peña Nieto recorrerá este miércoles las obras del NAICM

Peña Nieto recorrerá este miércoles las obras del NAICM

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto realizará este miércoles un recorrido por las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En la supervisión y explicación privada de la obra, el mandatario estará acompañado por el ganador del proyecto arquitectónico, Fernando Romero, el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, empresarios y funcionarios del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, encabezados por el director general, Federico Patiño.

La obra está contemplada para iniciar pruebas de aterrizaje y despegue durante el segundo semestre de 2018.

DISEÑO DE PISTAS
Con el diseño en el terreno de las primeras dos pistas, comienza a tomar forma la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que podría estar listo para pruebas de aterrizajes y despegues a mediados de 2018.

Desde el aire, a bordo del avión presidencial, se pudo observar esta tarde las pistas 2 y 3 que han sido marcadas en el perímetro que comprende la nueva terminal aérea en cada uno de los costados del edificio principal.

De acuerdo con el proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cada una de estas pistas tendrán una longitud de 5 kilómetros y un ancho de 60 metros, aunque con las calles de rodaje se ampliar la hasta 400 metros para recibir cualquier tipo de avión comercial.

El consorcio conformado por Coconal y Constructora y Pavimentadora Vise es la responsable de la construcción de la pista 2 y área de túneles, que tendrá una inversión total de 7 mil 926 millones de pesos.

En tanto, la pista 3 es edificada por Operadora Cicsa, en consorcio con GIA, Promotora y Desarrolladora Mexicana, y la Peninsular Compañía Constructora.

Este consorcio invierte 7 mil 359 millones de pesos.

Según la SCT, al cierre del primer trimestre de 2017 quedaron concluidos los trabajos de la barda y camino

perimetrales que consta de 33 kilómetros de nivelación de mil 147 hectáreas

en donde se construyen las Pistas 2 y 3, Torre de Control y Edificio Terminal y los 48 kilómetros de caminos internos y el campamento de obra, que representan las obras de preparación del sitio.

Previous Diputados del PRI piden a vicepresidente de EU respeto a migrantes
Next Marinos no dispararon contra pareja en Reynosa, aclara la Semar

You might also like

Nacional

A un año del sismo, piden préstamos para reconstruir sus viviendas

CHIAPAS. La familia de Abigail Montes Pérez, tuvo que vender parte de su producción de cacahuate, una becerra y seis mil pesos que solicitaron en préstamos para poder concluir parte

Nacional

Eva Cadena comparece ante Cámara de Diputados

La diputada local veracruzana Eva Cadena Sandoval compareció este miércoles ante la Cámara de Diputados para responder ante la solicitud de desafuero que en su contra, luego del videoescándalo donde

Nacional

Ondas tropicales provocan fuertes vientos en el país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo una zona de inestabilidad en el norte del país mantendrá viento con rachas fuertes y posibles tolvaneras o

Nacional

Peña Nieto copresidirá IV Cumbre México-CARICOM en Belice

México El presidente Enrique Peña Nieto copresidirá la IV Cumbre México-CARICOM el 25 de octubre en Belice, donde refrendará la importancia que México otorga a la cooperación con el Caribe

Nacional

Eliminan azúcares añadidos en guarderías del IMSS

CIUDAD DE MÉXICO. Con el objetivo de mejorar la alimentación de más de 200 mil menores y prevenir enfermedades crónico-degenerativas de alto impacto social y económico en el futuro, a