Caen en Rusia 6 asiáticos sospechosos de terrorismo

Caen en Rusia 6 asiáticos sospechosos de terrorismo

MOSCÚ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Seis ciudadanos procedentes de países de Asia Central fueron detenidos hoy en San Petersburgo como sospechosos de colaborar con el Estado Islámico (EI) y otras organizaciones terroristas, informaron las autoridades.

Los detenidos están acusados de reclutar gente para grupos como Al Nusra y el EI, señaló el Comité de Instrucción ruso.

Los investigadores no han precisado si los seis detenidos tienen alguna relación con el atentado del lunes.

Las detenciones se producen dos días después del atentado ocurrido el lunes en el metro de esta ciudad rusa, en el que fallecieron 14 personas y decenas resultaron heridas al hacer estallar una bomba un suicida.

El Comité de Instrucción dijo que se habían realizado registros de las viviendas de los detenidos, donde se incautaron de materiales islamistas de carácter extremista y otros documentos.

Sin embargo, los investigadores no han indicado si los seis detenidos tienen alguna relación con dicho atentado, del que se ha acusado a un hombre de nacionalidad rusa y origen kirguís.

Antes, las autoridades rusas informaron de que se habían realizado registros en la casa del presunto terrorista suicida, identificado como Akbarzhon Dzhalilov.

En ese registro, los agentes no encontraron materiales explosivos ni otros componentes para fabricar bombas, según se informó.

Dzhalilov, de 22 años y oriundo de la república centroasiática de Kirguistán, recibió en 2011 la ciudadanía rusa y, de hecho, residía desde entonces en la antigua capital zarista, donde trabajaba como mecánico.

Al parecer, fue él quien hizo estallar una bomba que llevaba adherida al cuerpo en un vagón del metro cuando circulaba entre dos estaciones.

Y se cree que fue también él el que colocó un segundo artefacto explosivo en otra estación del metro, ‘Ploschad Vosstania’, que fue desactivada a tiempo por la policía.

jrr

Previous Marinos no dispararon contra pareja en Reynosa, aclara la Semar
Next Sismo sacudé Irán; al menos 2 muertos y varios daños

You might also like

Internacional

Hallan 74 cuerpos de migrantes en playa de Libia

Los cuerpos de 74 migrantes subsaharianos, presumiblemente ahogados durante su travesía hacia Europa, fueron hallados ayer en la playa de la ciudad de Zawiya, en la costa mediterránea de Libia,

Internacional

Al menos 5 muertos y más de 80 mil afectados por lluvias en Filipinas

MANILA. Al menos cinco personas murieron y 20 mil 371 familias (unas 81 mil 500 personas) sufren hoy las inundaciones que afectan al centro y norte de Filipinas tras varios

Internacional

Líder norcoreano alardea de poderío nuclear y asciende a hermana

SEÚL. El líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo que sus armas nucleares son un “poderoso disuasivo” que garantiza su soberanía, informaron los medios estatales el domingo, horas después de que

Internacional

Sismo de magnitud 5,2 deja 31 heridos en el sur de Irán

TEHERÁN, Irán. Un terremoto de magnitud 5,2 remeció el miércoles una remota región montañosa del sur de Irán dejando al menos 31 heridos e interrumpiendo el servicio eléctrico y las

Internacional

Denuncia ONU ola de detenciones arbitrarias en Cuba

GINEBRA. La ONU denunció hoy una reciente ola de detenciones arbitrarias en Cuba, que sólo en lo que va de diciembre han llegado a mil 500 y rebajan las expectativas