Peña Nieto destaca inversión y capacidad del sistema portuario

Peña Nieto destaca inversión y capacidad del sistema portuario

LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al inicio de la actual administración federal, el gobierno se propuso ampliar de forma decidida la capacidad de los puertos y así lo ha hecho pues ésta pasó de 27 a 49 millones de contenedores, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la inauguración de la Terminal Especializada de Contenedores II, en el puerto de Lázaro Cárdenas, que contó con una inversión de más de siete mil 400 millones de pesos, indicó que en 2012 la capacidad del sistema portuario estaba saturada, lo que limitaba las exportaciones.

Ante el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, destacó que la relación entre México y ese país va más allá de la buena amistad y la fraternidad, “estamos promoviendo acercamiento a través de los lazos económicos”.

En ese sentido el mandatario federal reitero la convicción de México en la construcción de puentes, “como fórmula y mecanismo que depare bienestar a nuestras sociedades”.

PUERTO DE LÁZARO CÁRDENAS A LA ALTURA MUNDIAL: AUREOLES
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó durante su visita por el puerto de Lázaro Cárdenas, donde estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto, que la terminal semiautomatizada con que cuenta hoy este lugar convierte al puerto en uno de los más importantes a nivel mundial.

La terminal por si misma se considera la más grande de América Latina y coloca al puerto industrial a la par de otros como el de Shanghái o Singapur, “Maersk Line, a través de su filial APM Terminals, contribuirá a detonar este gran puerto que no es sólo de Michoacán, sino que es el puerto de la Ciudad de México, de Querétaro, de Guanajuato, del Estado de México, en suma: ¡Es el puerto de México!”, dijo el mandatario michoacano.

Aureoles Conejo reconoció que la inversión hecha en el puerto michoacano marca el inicio de una nueva etapa para el municipio y el estado, con mejoras en servicios en beneficio para la ciudadanía.

Con certeza, auguro que vienen mejores tiempos para la gente del municipio, ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas. Esta inversión es un parteaguas que marca el inicio de una nueva etapa de progreso y dinamismo regional y nacional, lo que constata la presencia aquí, del presidente Enrique Peña Nieto”, destacó.

 

  • Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Conoce las gasolineras que abastecerán a mexicanos en 2017

México, 4 Ene (Notimex).- Hidrosina, OXXO Gas, Gulf, Chevron-Texaco y Preto-7 serán las principales gasolineras que abastecerán a los consumidores en el país en este 2017, de acuerdo con un

Nacional

Instruye Peña Nieto analizar recomendaciones del GIEI en caso Iguala

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las dependencias del Gobierno Federal a analizar las recomendaciones hechas por el Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI)

Nacional

Investigador mexicano, entre equipo ganador del Nobel de La Paz

CIUDAD DE MÉXICO. El doctor Jans Fromow-Guerra ha pasado su vida profesional ocupado por la visión de sus pacientes y preocupado por el desarme nuclear del mundo. Jans Fromow-Guerra forma

Nacional

Peña Nieto pide a gabinete trabajar sin distingos partidistas con nuevos gobernadores

México, 17 Jun (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los integrantes de su gabinete, a quienes instruyó que trabajen con los nuevos gobernadores, de manera institucional y

Nacional

La unidad, la mejor herramienta para prevenir desastres: Segob

CIUDAD DE MÉXICO Frente a la fuerza de la naturaleza, la unidad es la mejor herramienta para prevenir desastres, salvar vidas y respaldar a quienes sufrieron afectaciones, aseguró el titular