Instalan cementerio ante la UE en recuerdo de niños muertos en Siria

Instalan cementerio ante la UE en recuerdo de niños muertos en Siria

BRUSELAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La organización no gubernamental Save the Children reprodujo hoy un cementerio delante de las sedes de las instituciones de la Unión Europea (UE), en Bruselas, para hacer conciencia sobre los más de 16 mil niños que han muerto en los seis años de conflicto en Siria.

Sólo en 2016, el número de menores de edad muertos en el país árabe a causa de la guerra se elevó a 652, según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El último año, más de 256 niños han muerto en ataques dentro de las escuelas. Por lo tanto, no es posible hablar en futuro si la infancia deja de ser un objetivo”, afirmó el director de Cooperación Internacional de Save the Children, David del Campo.

La acción se llevó a cabo delante del edificio donde el martes y miércoles se reunirán 70 representantes de gobiernos, de organizaciones internacionales y de la sociedad civil, en una conferencia sobre el futuro de Siria coorganizada por la UE y Naciones Unidas (ONU).

La UE debe asumir un papel protagonista y responsable con la infancia siria, y el encuentro internacional que va a celebrarse esta semana en Bruselas es una oportunidad para demostrarlo”, dijo Del Campo.

RECLAMAN MÁS PROTECCIÓN
El director entregó al Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea una petición firmada por más de 170 mil personas para que la mancomunidad “se comprometa con la infancia siria y defienda sus intereses y derechos” en las negociaciones que se siguen celebrando sobre el conflicto.

Los signatarios demandan que la UE abra sus fronteras para todos los niños refugiados, persevere en sus esfuerzos para garantizar la ayuda humanitaria para los niños viviendo en ciudades sitiadas dentro de Siria y trabaje por que las escuelas dejen de ser objetivos militares en el país.

Save the Children deploró el balance “catastrófico’ de seis años de guerra en Siria para la infancia: escuelas bombardeadas, miles de niños y niñas viviendo en ciudades sitiadas sin acceso a comida, medicamentos o agua.

Los que han podido escapar del país viven ahora como refugiados, a menudo sobreviviendo en condiciones de pobreza y sin acceso a la educación, señala la petición de la organización.

Siria enfrenta el riesgo de tener a una generación perdida. Una ciudad puede reconstruirse, una infancia no”, alertó Save the Children.

jrr

Previous Putin no descarta acto terrorista en explosiones en metro de San Petersburgo
Next Impulsa SEP las habilidades socioemocionales de jóvenes

You might also like

Internacional

Líderes del G20 prometen combatir al Estado Islámico

ANTALYA. Líderes mundiales prometieron el domingo una vigorosa respuesta ante la serie de ataques terroristas del grupo Estado Islámico en París, durante la jornada inaugural de una cumbre de dos

Internacional

Cae ‘pollero’ que salió del clóset; se escondía en casa de su mamá

CIUDAD DE MÉXICO. Un hombre que trasladaba en un remolque a 18 indocumentados de origen sudamericano fue capturado por Agentes de la Patrulla Fronteriza, luego de que abandonó el vehículo

Internacional

Persona sospechosa desata alarma en aeropuerto de Fráncfort

BERLÍN. Parte de la Terminal 1 del aeropuerto de Fráncfort fue desalojada temporalmente el miércoles después de que una persona entró en una zona de seguridad sin superar los controles

Internacional

Cae sospechoso de planear atentado en París

PARÍS. La policía francesa detuvo a un refugiado afgano, quien era buscado desde hacía días por sospechas de que planeaba cometer un atentado en París, reportaron fuentes policiales. El arresto

Internacional

Gobierno de Colombia y ELN iniciarán diálogos de paz el 27 octubre

CARACAS. El gobierno de Colombia y la segunda guerrilla más importante de ese país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunciaron en Caracas que iniciarán una fase de diálogos de