Elecciones en Ecuador, decisivas para Latinoamérica: Correa

Elecciones en Ecuador, decisivas para Latinoamérica: Correa

QUITO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, subrayó hoy el “momento decisivo” en el que se celebran las elecciones en su país, ante el avance que ha experimentado la derecha en la región latinoamericana.

Hemos tenido una reacción conservadora en los últimos años y las elecciones ecuatorianas son muy importantes para ver si continúa esa tendencia o retoma fuerza la tendencia progresista”, dijo el mandatario a periodistas tras ejercer su derecho al voto en un centro educativo del norte de Quito.

Casi trece millones de ciudadanos están llamados hoy a las urnas para elegir, entre el oficialista Lenin Moreno, de Alianza País (AP, izquierda) y el opositor Guillermo Lasso, de Creando Oportunidades (CREO, centroderecha) a su próximo gobernante.

Correa, quien dejará el poder en mayo tras gobernar durante diez años, remarcó en referencia al proceso electoral que “no solo la Patria Grande (América Latina) lo está viendo; lo está viendo el mundo entero”, dijo.

El mandatario explicó que se ha dispuesto un proceso de transición entre su Gobierno y el próximo para que el cambio transcurra de forma ordenada e indicó que se dejará “la mesa servida al nuevo Gobierno” y también al pueblo ecuatoriano.

Acerca de las concentraciones de ciudadanos que podrían producirse hoy al cierre de los centros de votación, Correa las consideró adecuadas si se producen “para celebración”.

Pero “si es para violencia, para esgrimir pruebas falsas de un supuesto fraude, para no aceptar la derrota, la voluntad del pueblo ecuatoriano, todos debemos rechazar aquello”, aseveró.

El gobernante aprovechó sus declaraciones a los informadores para enviar un mensaje de “solidaridad y cariño al pueblo colombiano” por la “tragedia” que ha supuesto la avalancha ocurrida en Mocoa, donde han muerto al más de 200 personas.

Es realmente terrible”, dijo Correa.
Todo lo que podamos hacer saben que cuentan con nosotros”, agregó.

jrr

Previous Sedena envía más militares a Tamaulipas
Next Revierten 'golpe de Estado' en Venezuela

You might also like

Internacional

Tormenta ‘Nate’ cobra 22 vidas en Centroamérica

MANAGUA. La tormenta tropical Nate dejó ayer al menos 22 muertos y 23 desaparecidos en Nicaragua y Costa Rica, y se mueve en una trayectoria que podría llevarla a la Península de

Internacional

Vida en islas del Pacífico, amenazada por El Niño

La vida en pequeñas islas y atolones del Pacífico está amenazada por el fenómeno de El Niño, que en los próximos meses provocará situaciones extremas, advirtió la responsable de la

Internacional

Nuevas evacuaciones en Guatemala por flujos de lava y ceniza

EL RODEO. Nuevos flujos de lava, ceniza y gases de la erupción del volcán Fuego de Guatemala corrían este viernes por laderas del coloso provocando evacuaciones e impidiendo reanudar las

Internacional

Franklin tocará tierra esta noche como huracán en costa mexicana

Miami Franklin tocará tierra como huracán está noche en algún punto de la costa mexicana de Veracruz, informó en su más reciente boletín el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de

Internacional

Levanta Eslovenia cerco de púas para controlar a migrantes

VELIKI OBREZ/GIBINA. Eslovenia comenzó a instalar el miércoles un cerco de alambres de púaen algunas zonas de su frontera con Croacia, en medio de fuertes medidas de seguridad, argumentando que