No olvide adelantar su reloj, mañana inicia el Horario de Verano

No olvide adelantar su reloj, mañana inicia el Horario de Verano

CIUDAD DE MÉXICO.

Este sábado, antes de irse a dormir será necesario adelantar una hora los relojes, para que mañana se reanuden las actividades con el Horario de Verano.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), durante 2016 el cambio de horario permitió un ahorro estimado de mil 542 millones de pesos, al considerar un costo medio de la energía eléctrica de 1.5813 pesos por kilowatt hora (kwh) para los usuarios domésticos.

Precisa que una parte importante de la energía eléctrica que consume el país, se genera a partir de combustibles fósiles, por lo que su aplicación evitó la emisión a la atmósfera de 447 mil toneladas de bióxido de carbono.

Durante el Horario de Verano se registra en el país una mayor insolación, y es por ello que al adelantar una hora el reloj, se reducirá el consumo de energía diaria durante el periodo de máxima demanda de electricidad.

Desde 1996, esta medida se aplica en México a partir del primer domingo de abril y concluye el último domingo del mes de octubre, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo.

mca

You might also like

Nacional

Peña: dialogaré con quien resulte electo

WASHINGTON. Bajo la premisa de que para Estados Unidos debe ser importante que a México le vaya bien, como a nuestra nación que su vecino tenga un futuro con desarrollo,

Nacional

Descarta Gobierno militarización del país

El Gobierno federal anunció que reforzará y emprenderá revisiones en todo tipo de establecimientos que generen acciones negativas en contra de la sociedad, tales como deshuesaderos, casas de empeño, casinos

Nacional

Sin reporte de mexicanos afectados por acto violento en Niza

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento no se cuenta con reportes de mexicanos heridos en Niza, donde un camión embistió a varias

Nacional

Nuño Mayer presenta la Estrategia Nacional de Inglés, para que México sea bilingüe en 20 años

México En la presentación de la Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés, con lo que se busca que México sea bilingüe en 20 años, el secretario de

Principales

Critican ‘réditos electorales’ de AMLO y líderes de Sección 22

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto.- Es “deplorable y escandaloso” que Andrés Manuel López Obrador y algunos dirigentes de la Sección 22 del magisterio en Oaxaca privilegien sus “réditos electorales”