Ambiente caluroso predominará en la mayor parte del país

Ambiente caluroso predominará en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en algunos estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las entidades federativas con calor de 40 grados son Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, en el norte de Hidalgo, el sur de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Morelos, debido a un sistema de alta presión.

También se prevé viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

El SMN indicó que el frente frío número 37 dejará de afectar al territorio nacional, mientras que el número 38 se extenderá sobre el norte del país, y en interacción con un vórtice de núcleo frío en el sur de Estados Unidos, provocarán las condiciones meteorológicas arriba señaladas.

También se prevén nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua.

Así como tormentas muy fuertes con granizadas en regiones de Coahuila; tormentas fuertes con granizadas en localidades de Nuevo León y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, y lloviznas en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

CLIMA POR REGIONES

El pronóstico por regiones indica que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado, ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado y ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro predominará cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Jalisco y Michoacán.

Se espera para el Pacífico Sur cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y lloviznas en Oaxaca.

Así como ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México el pronóstico indica cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lloviznas en Tamaulipas.

Ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado, con lloviznas en la región, ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

El pronóstico meteorológico para la Mesa del Norte es de cielo nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila; fuertes en Nuevo León y lloviznas en Sonora, Chihuahua y San Luis Potosí.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la región y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua.

Se estima para la Mesa Central cielo medio nublado, lloviznas en Hidalgo y Puebla.

Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Guanajuato.

mca

Previous PRI analiza imputaciones contra César Duarte y ex funcionarios
Next No olvide adelantar su reloj, mañana inicia el Horario de Verano

You might also like

Nacional

Huracán Patricia es muy peligroso; impactará Colima, Jalisco y Nayarit

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, informó que el huracán Patricia de categoría 5 en la escala Saffir–Simpson se intensificará aún más

Nacional

Alistan denuncia contra Duarte en corte internacional

XALAPA, VERACRUZ El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y su exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, serán denunciados ante la Corte Penal Internacional de El Haya, Holanda,

Nacional

El cáncer de mama es curable en su etapa inicial: SSA de BCS

Es importante que las mujeres mayores de 40 años con antecedentes familiares de cáncer de mama, o mujeres de 50 años o más, que en los últimos 2 años no

Nacional

Primero dice que ‘no existan niños discapacitados’… ahora se disculpa

CIUDAD DE MÉXICO “Nunca ha sido nuestra intención el desestimar a los pequeños (con alguna discapacidad)”, afirmó la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo,

Nacional

Meses, estima Pemex para resolver el robo de combustible

CIUDAD DE MÉXICO El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, expuso que resolver el robo de combustible no será un proceso rápido y fácil, y reiteró