Vocero de Seguridad rectifica, son 7 heridos en penal de Cadereyta

Vocero de Seguridad rectifica, son 7 heridos en penal de Cadereyta

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El vocero de seguridad estatal Aldo Fasci rectificó por segunda ocasión y anunció que fueron siete los lesionados en los disturbios del penal de Cadereyta.

Dijo que un comisario que no identificó resultó con una lesión en una pierna, así como el policía Roberto Flores Orozco quién tiene una herida en un brazo.

Asimismo, los internos José Luis de Dios al que le dió un pre infarto pero ya está estable; Erick López Charlie con lesión en el craneo; Juan Francisco Cuéllar López; Onésimo Zapata Hernández y José Cipriano Morales.

Inicialmente el funcionario señaló que solo hubo un policía lesionado y posteriormente rectificó para agregar a dos internos, pero más tarde añade cuatro lesionados más.

Al menos un policía estatal herido es el saldo del amotinamiento y disturbios registrados esta tarde al interior del Centro de Readaptación Social de Cadereyta Jiménez, informó Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad.

Indicó que los hechos registrados después de las 16:00 horas en ese penal, localizado a unos 35 kilómetros al oriente de la capital de Nuevo León, derivaron de protestas de internos de alta peligrosidad por las revisiones penitenciarias practicadas para impedir el ingreso de drogas.

“Nomás hay una persona lesionada, no es cierto que haya 40 lesionados, no es una lesión de gravedad, es en un brazo, ya se está tomando el control, ya están las cosas tranquilas”, dijo en entrevista a medios de comunicación.
Añadió que “el fuego son colchones que aventaron en los ingresos de los túneles, para impedir que Fuerza Civil pudiera pasar a tranquilizar las cosas, ya se está en este momento procediendo”, señaló afuera del reclusorio.

Fasci Zuazua aseguró que no hubo disparos con armas de fuego y en el caso de los reos utilizaron piedras para agredir a policías y personal de seguridad que procedían a controlar la situación.

Añadió que el movimiento de ambulancias y fuerza policiaca obedeció a cuestiones de precaución, toda vez que había 600 reos en protesta, aunque no todos participaron en los disturbios.

El funcionario estatal señaló que han retomado el control en el penal y pidió esperar a que se evalúen daños para dar un reporte más preciso de la situación.

You might also like

Nacional

Detienen a maestro y a directora de jardín de niños, por abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO. Tras la detención de un maestro del jardín de niños Miguel Hernández, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, acusado de abuso sexual contra un menor, padres de

Nacional

México se solidariza con Canadá por ataque a mezquita: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó la solidaridad del pueblo mexicano con Canadá y con las familias de quienes perdieron la vida en el ataque a una mezquita en la

Nacional

Giran órdenes de aprehensión contra 15 maestros de la CNTE

OAXACA, Oaxaca.- El Poder Judicial Federación,  a través de los juzgados primero y tercero de Distrito, libró órdenes de aprehensión contra 15 integrantes de la Sección 22 del SNTE por

Nacional

México agradece ‘de corazón’ las expresiones de solidaridad: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. México agradece de “corazón al mundo y al continente americano” las expresiones de solidaridad en la actual coyuntura que vive con el gobierno de Donald Trump en

Nacional

Hijo de Bin Laden llama a los yihadistas

JERUSALÉN. Uno de los hijos del máximo líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, instó ayer a los yihadistas a luchar contra las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Assad, atentar contra