Vocero de Seguridad rectifica, son 7 heridos en penal de Cadereyta

Vocero de Seguridad rectifica, son 7 heridos en penal de Cadereyta

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El vocero de seguridad estatal Aldo Fasci rectificó por segunda ocasión y anunció que fueron siete los lesionados en los disturbios del penal de Cadereyta.

Dijo que un comisario que no identificó resultó con una lesión en una pierna, así como el policía Roberto Flores Orozco quién tiene una herida en un brazo.

Asimismo, los internos José Luis de Dios al que le dió un pre infarto pero ya está estable; Erick López Charlie con lesión en el craneo; Juan Francisco Cuéllar López; Onésimo Zapata Hernández y José Cipriano Morales.

Inicialmente el funcionario señaló que solo hubo un policía lesionado y posteriormente rectificó para agregar a dos internos, pero más tarde añade cuatro lesionados más.

Al menos un policía estatal herido es el saldo del amotinamiento y disturbios registrados esta tarde al interior del Centro de Readaptación Social de Cadereyta Jiménez, informó Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad.

Indicó que los hechos registrados después de las 16:00 horas en ese penal, localizado a unos 35 kilómetros al oriente de la capital de Nuevo León, derivaron de protestas de internos de alta peligrosidad por las revisiones penitenciarias practicadas para impedir el ingreso de drogas.

“Nomás hay una persona lesionada, no es cierto que haya 40 lesionados, no es una lesión de gravedad, es en un brazo, ya se está tomando el control, ya están las cosas tranquilas”, dijo en entrevista a medios de comunicación.
Añadió que “el fuego son colchones que aventaron en los ingresos de los túneles, para impedir que Fuerza Civil pudiera pasar a tranquilizar las cosas, ya se está en este momento procediendo”, señaló afuera del reclusorio.

Fasci Zuazua aseguró que no hubo disparos con armas de fuego y en el caso de los reos utilizaron piedras para agredir a policías y personal de seguridad que procedían a controlar la situación.

Añadió que el movimiento de ambulancias y fuerza policiaca obedeció a cuestiones de precaución, toda vez que había 600 reos en protesta, aunque no todos participaron en los disturbios.

El funcionario estatal señaló que han retomado el control en el penal y pidió esperar a que se evalúen daños para dar un reporte más preciso de la situación.

You might also like

Nacional

PGR crea unidad de investigación de tortura

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de este miércoles 28 de octubre iniciarán los trabajos de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura, que quedó adscrita a la Subprocuraduría

Nacional

Repunte del dólar no tiene relación con el desempeño de la economía: EPN

DOHA, Qatar. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la presión que enfrenta el peso mexicano frente al dólar no es una situación privativa de México ni tiene que ver

Nacional

Visita de Donald Trump desata irritación social; protestas en calles de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. La visita a México del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, provocó malestar social, que se vio reflejado en mensajes de rechazo en

Nacional

Contaminación propicia infartos: IMSS

CIUDAD DE MÉXICO. Los altos niveles de contaminación y el estrés se suman a los ya conocidos factores de riesgo como la obesidad, la diabetes y la hipertensión para sufrir

Nacional

SCJN rechaza amparo de la CNTE por evaluación educativa

CIUDAD DE MÉXICO. La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó un amparo presentado por un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)