VENEZUELA PIDE AYUDA A LA ONU PARA ENFRENTAR LA ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

VENEZUELA PIDE AYUDA A LA ONU PARA ENFRENTAR LA ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

Expansion/CNN

Expansion/CNN

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayuda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) este viernes para enfrentar la escasez de medicamentos que afecta al país sudamericano, que atraviesa por una severa crisis económica y una galopante inflación.

El mandatario no especificó de inmediato el tipo de ayuda que solicitó, aunque destacó que la ONU cuenta con la experiencia en el área farmacéutica.

“(La ONU tiene) los planes más avanzados y completos del mundo para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica”, dijo Maduro en un acto de Gobierno.

Además, el sucesor de Hugo Chávez sostuvo una reunión con la subsecretaria general de la ONU, Jessica Faieta, en la que recibió un informe del índice de Desarrollo Humano de 2016.

“Les he pedido apoyo para seguir avanzando en la regularización permanente del tema de los medicamentos para los hospitales”, añadió el jefe de Estado.

Venezuela enfrenta una severa escasez de medicamentos esenciales, desde algunos analgésicos hasta fármacos contra el cáncer.

De acuerdo con datos de la Federación Farmacéutica de Venezuela, la escasez alcanza un 85 por ciento y, en algunos casos, se reporta ausencia casi absoluta de fármacos para tratar las convulsiones o diabetes.

Maduro suele acusar de la crisis a opositores y empresarios, a quienes señala de librar una denominada “guerra económica” en su contra con ayuda del gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, algunos analistas afirman que la difícil situación económica que vive el país es consecuencia de su modelo económico, aunado a la baja renta petrolera por el descenso en los precios del crudo.

 

  • Con información de  Expansion/CNN

You might also like

Internacional

Estado Islámico difunde video de amenazas contra la Casa Blanca, Roma y París

WASHINGTON.   El Estados Islámico (EI) divulgó un video en el que amenazó con hacer volar la Casa Blanca, llevar a cabo atentados en Roma y golpear de nuevo París,

Internacional

Tragedia migrante crece; choque de embarcaciones deja 13 muertos

ESTAMBUL, 20 de septiembre .– Trece personas murieron ayer, entre ellas varios niños, y otras 13 se hallan desaparecidas tras la colisión frente a las costas griegas de un ferry

Internacional

Tormenta de nieve provoca caos en Canadá

CIUDAD DE MÉXICO. Conducir con lluvia es muy complicado, se pierde visibilidad, las llantas se vuelven resbalosas y la posibilidad de caer en un bache se incrementa. Aunque un video

Internacional

Cae ‘Frijolito’, el adolescente con más de 30 homicidios cometidos

BOGOTÁ. Todos lo conocen como “Frijolito” y según las autoridades colombianas es un joven bastante peligroso. Su nombre no puede ser divulgado porque es menor de edad, pero la policía

Internacional

China adopta sanciones contra Norcorea

PEKÍN. China anunció hoy que limitará el suministro de petróleo a Corea del Norte a partir del 1 de octubre, de acuerdo con las sanciones impuestas por el Consejo de