VENEZUELA PIDE AYUDA A LA ONU PARA ENFRENTAR LA ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

VENEZUELA PIDE AYUDA A LA ONU PARA ENFRENTAR LA ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

Expansion/CNN

Expansion/CNN

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayuda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) este viernes para enfrentar la escasez de medicamentos que afecta al país sudamericano, que atraviesa por una severa crisis económica y una galopante inflación.

El mandatario no especificó de inmediato el tipo de ayuda que solicitó, aunque destacó que la ONU cuenta con la experiencia en el área farmacéutica.

“(La ONU tiene) los planes más avanzados y completos del mundo para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica”, dijo Maduro en un acto de Gobierno.

Además, el sucesor de Hugo Chávez sostuvo una reunión con la subsecretaria general de la ONU, Jessica Faieta, en la que recibió un informe del índice de Desarrollo Humano de 2016.

“Les he pedido apoyo para seguir avanzando en la regularización permanente del tema de los medicamentos para los hospitales”, añadió el jefe de Estado.

Venezuela enfrenta una severa escasez de medicamentos esenciales, desde algunos analgésicos hasta fármacos contra el cáncer.

De acuerdo con datos de la Federación Farmacéutica de Venezuela, la escasez alcanza un 85 por ciento y, en algunos casos, se reporta ausencia casi absoluta de fármacos para tratar las convulsiones o diabetes.

Maduro suele acusar de la crisis a opositores y empresarios, a quienes señala de librar una denominada “guerra económica” en su contra con ayuda del gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, algunos analistas afirman que la difícil situación económica que vive el país es consecuencia de su modelo económico, aunado a la baja renta petrolera por el descenso en los precios del crudo.

 

  • Con información de  Expansion/CNN

You might also like

Internacional

Por falta de ataúdes incineran cuerpos en Venezuela

CARACAS. En Venezuela innumerables familias se vieron en la imperiosa necesidad de incinerar a sus difuntos ante la acentuada y prolongada escasez de ataúdes, cuya fabricación se encuentra totalmente paralizada

Internacional

Más de 300 mil muertos por la guerra civil en Siria

BEIRUT. Al menos 301 mil 781 personas han muerto y más de dos millones han resultado heridas en Siria desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011, hasta el

Internacional

EU busca que Arabia Saudita despliegue tropas en Siria

RIAD. El ministro de Exteriores saudita, Adel al Yubeir, confirmó hoy que su país está en conversaciones con Washington sobre un eventual envío de tropas árabes al este de Siria.

Internacional

Mueren 42 personas por accidente de autobus en Argentina

BUENOS AIRES. Unas 42 personas murieron en la madrugada del lunes cuando un autobús que transportaba gendarmes desbarrancó en la provincia argentina de Salta, dijeron funcionarios. Agregaron que el vehículo

Internacional

Inicia primera ronda de renegociación del TLCAN

  Washington A más de 23 años de su entrada en vigor, Estados Unidos, México y Canadá ponen hoy en marcha el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio