UE y China ratifican compromiso climático

UE y China ratifican compromiso climático

PEKÍN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Naciones lideradas por China y la Unión Europea respaldaron ayer un plan global para frenar el cambio climático, luego de que el presidente Donald Trump empezó a deshacer medidas de su antecesor en la Casa Blanca que apuntaban a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de EU.

Trump tomó medidas el martes, siguiendo su promesa de campaña de impulsar la industria local del carbón, que afectan el núcleo del Acuerdo de París para limitar el alza de las temperaturas en el mundo.

Varias naciones reaccionaron al plan de Trump con consternación, argumentando que está en marcha un gran cambio en la inversión desde combustibles fósiles hacia energías limpias, con beneficios que implican menos contaminación y más empleos.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, cuyo gobierno cooperó con el
expresidente estadunidense Barack Obama en la agenda referente al cambio climático, dijo que todos los países deberían “avanzar a la par de los tiempos”.

“Sin importar cuáles sean las políticas de otros países sobre el cambio climático, como gran país en desarrollo responsable, China resuelve que los propósitos y medidas para lidiar con el cambio climático (pautados en el Acuerdo de París) no cambiarán”, dijo Lu.

El comisario climático europeo, Miguel Arias Cañete, expresó por su parte que la UE veía al Acuerdo de París como un motor de crecimiento para crear empleos y nuevas oportunidades de inversión.

Laurent Fabius, el excanciller francés que diseñó el pacto, denunció las medidas de Trump como “un paso atrás”.

You might also like

Internacional

Suman 172 muertos en India por lluvias

NUEVA DEHLI. Al menos 172 personas han muerto y millones han resultado afectadas por las inundaciones originadas por las lluvias monzónicas que azotan a India desde principios de este mes,

Internacional

Israel destruye casas palestinas en Cisjordania

JERUSALÉN. El Ejército israelí destruyó unas 40 viviendas palestinas en el distrito de Tubas, en Cisjordania, informó la agencia local Maan. Un funcionario de la oficina del gobernador en Tubas,

Internacional

Mascotas, las otras víctimas del huracán ‘Harvey’

CIUDAD DE MÉXICO. No sólo miles de personas han sido víctimas de Harvey, también las mascotas han sufrido el embate de la ahora depresión tropical. Muchas familias, desesperadas, y en

Internacional

Policía de Los Ángeles abate a hombre negro armado

LYNWOOD Un hombre negro que murió baleado por policías de Los Ángeles aún sostenía un arma de fuego mientras yacía en el suelo, indicaron las autoridades el domingo en respuesta

Internacional

Rumania vive las mayores protestas desde la caída del comunismo en 1989

Al menos 200 mil personas participaron en toda Rumania en manifestaciones antigubernamentales sin precedentes en este país desde la caída del comunismo en 1989, informaron varios medios de prensa nacionales.