Tiró Tenorio Vasconcelos 2.6 MDP a la basura en anticonceptivos 

Tiró Tenorio Vasconcelos 2.6 MDP a la basura en anticonceptivos 

El ex Secretario de Salud de la administración de Gabino Cué Monteagudo, Germán Tenorio Vasconcelos tiró a la basura una inversión de dos millones 600 mil pesos usados en la compra de medicamentos anticonceptivos que finalmente caducaron; cientos de miles de mujeres fueron expuestas no solo a embarazos no deseados sino a otras enfermedades de trasmisión sexual.
Y es que al revisar un almacén estatal de los Servicios de Salud de Oaxaca, se localizó el producto que nunca salió del sitio, perdió su vigencia y no se entregó a los beneficiarios del sistema de salud a pesar de la importancia que reviste esta rama de la medicina.

La Secretaria de Salud, Gabriela Velásquez Rosas, informó que todas la cajas con el contenido caducaron en octubre del 2016, incluso meses antes de que terminara el sexenio de Cué Monteagudo.

Revela que el producto no fue entregado por causas aún no establecidas; “no estaba yo en ese momento, no puedo decirle por qué no lo entregaron, pero es evidente que hubo negligencia y que se desperdició el dinero porque nunca salieron del almacén”.

​“Localizamos productos que tienen que ver con métodos anticonceptivos pero ninguno de ellos tiene vigencia, ya hay perdido su efectividad y lo que sigue ahora es su destrucción”.

Afirma que no existe ningún riesgo de que esos productos sean entregados en este gobierno, “porque ya se concentraron en otra área con las indicaciones especiales que reviste el caso y vendrá personal de un área específica de la Secretaría de Salud Federal para su confinamiento correspondiente”.

Añade que ahora la labor es la de revisar todos los almacenes del sistema de salud del gobierno para “semaforizar” los productos y medicamentos que sean hallados; “les pondremos etiquetas de colores verde, amarillo o rojo según sea el caso de su proximidad a caducarse o que ya hayan caducado”.

Velásquez Rosas indicó que la dependencia a su cargo no es la encargada de sancionar o investigar este actuar, sino que solamente integrará el expediente correspondiente por el hallazgo y lo turnará a las autoridades para que sean ellas quienes decidan el tipo de sanciones a las que han sido acreedores quienes en ellas incurrieron.

You might also like

Local

Obra de pavimentación en la colonia Ampliación Jardín, compromiso cumplido: Ugartechea

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez y autoridades, inauguraron la pavimentación de concreto hidráulico en la calle Prolongación de Margaritas “Una vez más, el Gobierno Municipal cumple con un

Principales

Oaxaca requiere de 3000 enfermeras y 500 médicos

El sexenio del gobernador Gabino Cué arrancó con un déficit de tres mil enfermeras y 500 médicos y la cifra va en aumento, “la federación no entrega recursos adicionales a

Lo mas reciente

ESTE LUNES SE REANUDARÁN CLASES EN TODO EL ESTADO

En el Consejo Estatal de Protección Civil se acordó esta medida para avanzar en el cierre del ciclo escolar; la determinación estará sujeta a valoraciones de acuerdo con las condiciones

Lo mas reciente

Habrá respuesta a la petición del INEE:Cué

El gobernador Gabino Cué Monteagudo informó que se actuará conforme a lo que marca la Ley, respecto a la petición del Instituto Nacional  para la Evaluación de la Educación (INEE)

Lo mas reciente

Celebra Oaxaca declaratoria de ciudad Patrimonio Mundial

Oaxaca festejará el XXVI aniversario de haber obtenido la declaratoria de Patrimonio Mundial, para los sitios de Centro Histórico y Monte Albán, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la