Suman 2 muertos por motín en correccional de Guatemala

Suman 2 muertos por motín en correccional de Guatemala

SAN JOSÉ PINULA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un motín en un centro correccional de menores en Guatemala ha dejado hasta ahora dos muertos, cuatro rehenes y varios heridos.

El vocero de la policía Pablo Castillo informó el lunes la muerte de dos celadores durante el motín que comenzó el domingo en el Centro Correccional Etapa II, ubicado en el municipio de San José Pinula, unos 20 kilómetros al este de la capital guatemalteca.

Tras 21 horas de amotinamiento los menores mantienen retenidos a cuatro celadores luego de liberar a uno durante la madrugada.

Se ha establecido una mesa en el interior del correccional para negociar su liberación.

Según la policía, en el correccional se mezclan menores en conflicto con la ley y adultos que ya purgaron sus sentencias y que en el lugar cumplieron la mayoría de edad.

Entre los internos hay 45 pandilleros de la Mara 18 que mantienen a los rehenes y 180 paisas, como se definen quienes no pertenecen a ninguna pandilla.

El motín se produce 15 días después de que un incendio matara a 40 niñas en un albergue estatal.

El 8 de marzo varias menores se amotinaron, se fugaron y luego fueron recapturadas tras denunciar que eran víctimas de abusos y malos tratos.

El incendio supuestamente provocado por las mismas niñas dejó también unas 15 menores heridas, algunas de gravedad.

jrr

You might also like

Internacional

Decapita ISIS a prominente historiador en antigua ciudad siria de Palmira

DAMASCO, 19 de agosto.- Extremistas del grupo Estado Islámico decapitaron en la antigua ciudad de Palmira a uno de los expertos en antigüedades más destacados de Siria, y luego ataron

Internacional

ONU, OEA y OSCE denuncian las noticias falsas; alertan contra su censura

VIENA. Los relatores de Libertad de Expresión de la ONU, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)

Internacional

Advierte Irán que nunca renunciará a sus misiles

TEHERÁN. El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución insistió hoy en que Irán “nunca” renunciará a su capacidad militar y que los misiles son “los principales elementos del poder

Internacional

EU expresa preocupación por discurso desafiante de líder supremo de Irán

DUBAI, 21 de julio.- El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, describió el martes como “muy preocupante” el discurso ofrecido por el líder supremo iraní, Alí Jamenei, en el que prometió

Internacional

Duterte y Obama hacen las paces con un apretón de manos

VIENTIÁN. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par filipino se dieron un apretón de manos el miércoles y mantuvieron una corta conversación, dijeron funcionarios, aliviando las tensiones