Se lleva a cabo la primera “Master Class Zumba Fitness”

Se lleva a cabo la primera “Master Class Zumba Fitness”

Master Class Zumba (5)

  • La actividad deportiva convocó a decenas de personas que se ejercitaron al ritmo de la música.
  • Este evento se suma de forma positiva a las acciones para masificar la práctica deportiva, así como para impulsar la activación física en las personas de todas las edades.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de marzo de 2017.- La Coordinación de Desarrollo Social Municipal a través de la Dirección del Deporte, llevó a cabo la primera clase gratuita de “Master Class Zumba Fitness”, en la que personas de todas las edades se ejercitaron al ritmo de diversos géneros musicales.

Después de las 18:30 horas de este viernes, decenas de personas se congregaron frente al Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”, para replicar los pasos instruidos por Robert Edward Arellanos.

Al inicio del evento, la Coordinadora de Desarrollo Social Municipal, Estela Fraginals Aguilar declaró que a través de eventos de esparcimiento se impulsa una mejor calidad de vida, al tiempo de contribuir a erradicar problemas de salud derivados del sedentarismo.

En este tenor – dijo – el Gobierno Municipal fomenta de manera activa el deporte y la salud en las 13 agencias municipales y de policía.

“El deporte es salud y vida; el permitirse salir de la zona de confort habla de un proyecto de vida saludable, a través de la práctica deportiva”, afirmó Estela Fraginals Aguilar.

Asimismo la Directora de Deporte, Diana Aguilar Aranda agradeció la participación de las personas y declaró que con estas acciones se planea generar una activación física en la ciudadanía, con la cual, se hace frente a las diferentes enfermedades relacionadas con la obesidad.

En su oportunidad, el coreógrafo Robert Edward Arellanos, celebró la invitación del Gobierno Municipal, al tiempo de resaltar que este tipo de actividades mejoran la condición física de las personas, brindándoles una mejor salud y resistencia deportiva.

“La Zumba Fitness es una nueva metodología acróbata, en la cual se combina baile coreográfico de distintas modalidades como la salsa, reggaetón, samba, merengue, hip hop, rumba, entre otros, todo orientado a quemar calorías”, declaró Edwar Arellanos.

Cabe mencionar que este evento se suma de forma positiva a las principales acciones para masificar la práctica deportiva, así como para impulsar la activación física en las personas de todas las edades.

You might also like

Lo mas reciente

La fundación Arte y Manos Oaxaqueñas inician jornada de mastografias gratis en Oaxaca

En coordinación con el DIF municipal, la Fundación Cancer de Mama (FUCAM) y la Fundación Arte y Manos Oaxaqueñas (AMO) inician hoy mastografias gratis en Valles centrales. El objetivo es

Principales

Despiertan interés por la lectura en Loma Bonita Oaxaca

Loma Bonita, Oax .- Con la participación aproximada de 200 jóvenes de las principales escuelas de Loma Bonita Oaxaca, menores de edad y personas adultas, el Instituto de la Juventud

Local

Piden empresarios que gobierno aplique mano dura

   Esther Merino Badiola, presidenta de la Alianza Empresarial de Oaxaca, condenó los actos del organismo CODEP que mantuvo hasta el medio día, cerrados los negocios en el primer cuadro

Lo mas reciente

Benjamín Robles, asunto concluido:Carol Altamirano

         El dirigente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, desestimó las descalificaciones de Benjamin Robles Montoya y aseguró que para el partido del Sol Azteca, “la elección

Local

Capacitan a servidores públicos para obtener mejores resultados en programas gubernamentales

  Con la participación de más de 60 servidores públicos de las distintas áreas de planeación, programación y presupuesto de las dependencias de la administración estatal que reciben y operan