Se lleva a cabo la primera “Master Class Zumba Fitness”

Se lleva a cabo la primera “Master Class Zumba Fitness”

Master Class Zumba (5)

  • La actividad deportiva convocó a decenas de personas que se ejercitaron al ritmo de la música.
  • Este evento se suma de forma positiva a las acciones para masificar la práctica deportiva, así como para impulsar la activación física en las personas de todas las edades.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de marzo de 2017.- La Coordinación de Desarrollo Social Municipal a través de la Dirección del Deporte, llevó a cabo la primera clase gratuita de “Master Class Zumba Fitness”, en la que personas de todas las edades se ejercitaron al ritmo de diversos géneros musicales.

Después de las 18:30 horas de este viernes, decenas de personas se congregaron frente al Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”, para replicar los pasos instruidos por Robert Edward Arellanos.

Al inicio del evento, la Coordinadora de Desarrollo Social Municipal, Estela Fraginals Aguilar declaró que a través de eventos de esparcimiento se impulsa una mejor calidad de vida, al tiempo de contribuir a erradicar problemas de salud derivados del sedentarismo.

En este tenor – dijo – el Gobierno Municipal fomenta de manera activa el deporte y la salud en las 13 agencias municipales y de policía.

“El deporte es salud y vida; el permitirse salir de la zona de confort habla de un proyecto de vida saludable, a través de la práctica deportiva”, afirmó Estela Fraginals Aguilar.

Asimismo la Directora de Deporte, Diana Aguilar Aranda agradeció la participación de las personas y declaró que con estas acciones se planea generar una activación física en la ciudadanía, con la cual, se hace frente a las diferentes enfermedades relacionadas con la obesidad.

En su oportunidad, el coreógrafo Robert Edward Arellanos, celebró la invitación del Gobierno Municipal, al tiempo de resaltar que este tipo de actividades mejoran la condición física de las personas, brindándoles una mejor salud y resistencia deportiva.

“La Zumba Fitness es una nueva metodología acróbata, en la cual se combina baile coreográfico de distintas modalidades como la salsa, reggaetón, samba, merengue, hip hop, rumba, entre otros, todo orientado a quemar calorías”, declaró Edwar Arellanos.

Cabe mencionar que este evento se suma de forma positiva a las principales acciones para masificar la práctica deportiva, así como para impulsar la activación física en las personas de todas las edades.

You might also like

Principales

Hay toda la intención de generar una ley estatal de educación : Alfonso Gómez Sandoval

En entrevista para Oaxacahoy, el secretario general de gobierno Alfonso Gómez Sandoval, declaro que el gobierno de Oaxaca tiene toda la intención de generar una ley estatal de educación. Expreso

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y PGR previenen el delito y la farmacodependencia

  Con el objetivo de prevenir el delito y la farmacodependencia,  el Gobierno del Estado en coordinación con la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR),  realizan

Local

Arranca Gobierno Municipal programa de descuentos “Pongámonos al Día”

  Para incentivar a los oaxaqueños a regularizar el pago del impuesto predial, el Honorable Ayuntamiento de Juárez, a través de la Regiduría de Hacienda y Bienes Municipales pone en

Local

Por vergüenza, titular de Sinfra no ha inaugurado distribuir vial

  Por estar mal hecho el distribuidor vial de Cinco señores, no estar terminado al 100 por ciento o por vergüenza del titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl

Local

Pronostican lluvias fuertes para Oaxaca en las próximas horas

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que el centro de baja presión en el Océano Pacífico, favorecerá la entrada de humedad con potencial de lluvias fuertes acompañadas de