Sandoval se desmarca de Veytia; ‘no voy a encabezar su defensa’

Sandoval se desmarca de Veytia; ‘no voy a encabezar su defensa’

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Reitera el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, “no voy a apoyar la defensa de Édgar Veytia”, quien estaba al frente de la fiscalía del estado y fue detenido en Estados Unidos por conspiración internacional para producción y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana entre 2013 y febrero pasado.

Nunca tuve una demanda oficial contra el fiscal Édgar Veytia”, precisó el mandatario estatal, quien añadió: “Antes del lunes hubiera metido las manos al fuego por Veytia”.

En entrevista televisiva, el gobernador de Nayarit, fue cuestionado sobre las imputaciones que ligan al funcionario con el narco. “Las imputaciones en NY no coinciden con lo que vivimos en el estado… Nosotros no tenemos pacto con ningún grupo de narcotraficantes”, precisó.

Dijo que está dispuesto a estar en el lugar que se le requiera… “Mañana mismo estaré donde me requieran en EU o en dónde sea para hablar del tema”.

Sandoval mencionó que Veytia era “totalmente solitario en el tema de la policía… No tenía subdirector, porque él tenía todas las cifras que a mí me interesan como estado”.

Aceptó que la noticia sobre la detención del fiscal estatal en EU y las imputaciones, fueron sorpresivas “no teníamos conocimiento de este tema”.

El periodista Manuel Ocaño informó que el gobierno de Estados Unidos identifica a Veytia como “El Diablo”, “El Eepp” y “El lic Veytia” con base en documentos a los que Excélsior tuvo acceso.

You might also like

Nacional

FAO reconoció a México por disminuir el hambre: Rosario Robles

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- En entrevista con Adela Micha, Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, habló sobre la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el reconocimiento que la FAO dio a México por

Nacional

Multa Profeco con 108 mdp a gasolineras por ‘transas’

CIUDAD DE MÉXICO. En lo que va de 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sancionado con 108 millones a gasolineras de todo el país, principalmente, por no despachar

Nacional

Resurgen los días de violencia en Sinaloa; 24 muertos en 5 días

CULIACÁN. La disputa por el territorio de la zona centro de Sinaloa, entre grupos criminales establecidos en la entidad, registra un saldo de 24 personas muertas, durante los primeros días

Nacional

Disminuyen reservas internacionales del país

Las reservas internacionales registraron una disminución de 291 millones de dólares en la semana del 18 al 22 de febrero, con lo que el saldo es de 164 mil 715 millones de

Nacional

Peña Nieto presentará iniciativa preferente para la revalidación de estudios

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión una iniciativa preferente para reformar la Ley General de Educación en materia de revalidación de estudios.