Retienen pobladores a 9 militares en La Mixteca

Retienen pobladores a 9 militares en La Mixteca

Autoridades Municipales de San Miguel del Progreso, mantienen retenidos a nueve elementos del Ejército Mexicano que realizaban labores de seguridad en esa zona de la Mixteca oaxaqueña.
 Ante la falta de un interlocutor válido por parte de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), los uniformados están en ese sito en contra de su voluntad y no se ha establecido una hora ni fecha para su liberación.

 Fuentes consultadas en la 28a Zona Militar, indicaron que se ha iniciado un diálogo con las autoridades a quienes se les está informando que la presencia de los elementos obedece solo a tareas propias de la seguridad local, y que esas actividades las realizan todos los días en las ocho regiones de Oaxaca.


 Desmintieron que estuvieran llevando a cabo un operativo de desarme o violentando los derechos de las comunidades.

 Un sector de la población está siendo azuzada desde afuera, para impedir la liberación de los militares o bien, pedir a cambio de su libertad, beneficios como programas sociales.

 Se informó que los militares tampoco están ahí para defender a los dueños de una minera instalada en la zona, por lo que todas las acusaciones son infundadas.

 Se espera que en las próximas horas se logre la libertad de los efectivos militares para que continúen con sus labores.

You might also like

Lo mas reciente

Registro Civil realiza segunda evaluación anual a sus oficiales

Doscientos oficiales del Registro Civil presentaron su segunda evaluación anual que desde el 2012 se realiza con el fin de mejorar los servicios de la institución, señaló, Haydeé Reyes Soto,

Destacadas

Libre Efraín Picaso; deja la Penitenciaría de Ixcotel 

Esta madrugada fue liberado el profesor Efraín Picaso Pérez, de la Penitenciaria Central de Ixcotel. Picado Pérez era el líder del sector de Valles Centrales de la Sección 22 de

Lo mas reciente

Avanzan trabajos para la pista de hielo en la Alameda

En la Alameda de León en centro histórico de la Ciudad de Oaxaca, se ultiman detalles para colocar la pista de hielo, en el marco del Festival navideño Oaxaca 2016.La

Lo mas reciente

CTM en apoyo a paro Comercial.

La Confederación de Trabajadores de México(CTM) ha mostrado su apoyo a los comerciantes que han realizado el paro laboral de 24 horas en protesta por las afectaciones del movimiento Magisterial.

Principales

Invitan a proyección de documentales y exposiciones en el Museo del Ferrocarril

Como parte de las actividades artísticas y culturales que promueve el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Cultura Municipal, del 26 al 29 de septiembre