Retienen pobladores a 9 militares en La Mixteca

Retienen pobladores a 9 militares en La Mixteca

Autoridades Municipales de San Miguel del Progreso, mantienen retenidos a nueve elementos del Ejército Mexicano que realizaban labores de seguridad en esa zona de la Mixteca oaxaqueña.
 Ante la falta de un interlocutor válido por parte de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), los uniformados están en ese sito en contra de su voluntad y no se ha establecido una hora ni fecha para su liberación.

 Fuentes consultadas en la 28a Zona Militar, indicaron que se ha iniciado un diálogo con las autoridades a quienes se les está informando que la presencia de los elementos obedece solo a tareas propias de la seguridad local, y que esas actividades las realizan todos los días en las ocho regiones de Oaxaca.


 Desmintieron que estuvieran llevando a cabo un operativo de desarme o violentando los derechos de las comunidades.

 Un sector de la población está siendo azuzada desde afuera, para impedir la liberación de los militares o bien, pedir a cambio de su libertad, beneficios como programas sociales.

 Se informó que los militares tampoco están ahí para defender a los dueños de una minera instalada en la zona, por lo que todas las acusaciones son infundadas.

 Se espera que en las próximas horas se logre la libertad de los efectivos militares para que continúen con sus labores.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno Municipal atiende vialidades de la ciudad

Como parte del Programa Permanente de Bacheo, la Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez atendió del 4 al 10 de mayo, 101.5 metros cúbicos de

Local

Asalto a Policías que custodiaban recursos PROSPERA

Policías Estarales que custodiaban a pagadores del programa PROSPERA, sufrieron una emboscada en la comunidad de Santa Inés del Monte; la unidad en la que viajaban los uniformados volcó a

Lo mas reciente

Directores de diferentes planteles del IEBO exigen se les pague lo que les deben

Cerca de 40 directores de diferentes planteles  del IEBO exigen el pago inmediato retroactivo del 4.2 % y el incrementó salarial de homologacion del 25%. Al mando de Feliciano Antonio

Local

Oaxaca, quinto lugar en Índice Presupuestal del IMCO

El Estado de Oaxaca avanzó a la quinta posición a nivel nacional en el Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2013 evaluado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO)

Lo mas reciente

Urbano atropella a personas.

Frente a la preparatoria numero 6 de la Uabjo, en el Boulevard Eduardo Vasconcelos, un camión urbano atropello a una persona, la cual quedo debajo de la pesada unidad. La