Realiza Gobierno Municipal acciones de embellecimiento en espacios públicos de la capital 

Realiza Gobierno Municipal acciones de embellecimiento en espacios públicos de la capital 

ACCIONES DE EMBELLECIMIENTO (7)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 27 de marzo de 2017.- Como parte de las acciones para embellecer y conservar la imagen de la capital oaxaqueña, la Coordinación de Servicios Municipales realizó una serie de acciones de mantenimiento en la cabecera y las agencias municipales y de policía.

Las intervenciones se realizaron principalmente en las calles, vialidades, panteones, mercados, parques y monumentos históricos de la capital.

A través de la Dirección de Sistemas de Limpia se llevaron a cabo acciones de lavado de loza en los monumentos a don “Benito Juárez”, ubicados en la agencia de Trinidad de Viguera y el Cerro del Fortín. Asimismo, las cuadrillas realizaron labores de aseo público en el Centro Histórico con motivo del puente vacacional del 21 de marzo.

También, en diferentes puntos de la ciudad se efectuaron labores de limpieza en los mercados La Noria y de Abastos; la calzada San Felipe del Agua en el tramo avenida Jacarandas a México 68, hasta llegar al crucero de la avenida Las Etnias, entre otros puntos del municipio.

Mantenimiento, Conservación e Imagen Urbana 

Por otra parte, la Dirección de Mantenimiento, Conservación e Imagen Urbana rehabilitó un total de 32 luminarias, de las cuales, 15 se instalaron en la cabecera municipal, cuatro en la quinta etapa del Infonavit 5 de Mayo, y 13 en diferentes calles del Centro Histórico y el barrio de Jalatlaco.

Además repuso cinco proyectores en atrios de iglesias, 15 en San Martín Mexicapam, uno en Montoya y otro en Santa Rosa Panzacola. De igual manera retiraron 15 que se encontraban sobre la calle García Vigil y reemplazaron postes que fueron dañados por accidentes automovilísticos en la zona centro.

También se llevó a cabo la limpieza en fuentes y parques de San Agustín, el zócalo y la Alameda de León, así como los jardines San Francisco, Mártires de Tacubaya, Guadalupe, Xochimilco y Conzatti.

Mediante cuadrillas, se atendieron dictámenes emitidos por la Dirección de Ecología en el mercado Zonal de Santa Rosa, en el Fraccionamiento Montoya, en la escuela Secundaria Técnica número 6 en San Martín Mexicapam y en diferentes puntos del centro de la ciudad.

Por otra parte, personal del vivero municipal realizó el acarreo de 880 plantas donadas por el Jardín Etnobotánico; sembraron 300 cucharillas en macetas o bolsas, así como 1 mil 200 bulbos de maguey de queso.

En tanto, el Departamento de riegos y pipas utilizó 235 mil litros de agua para regar las plantas de camellones y jardines ubicados en el Centro Histórico, las Riveras del Atoyac, el Mercado de Abastos y en la agencia Santa Rosa Panzacola.

Acciones de mejora en mercados públicos 

Personal de la Dirección de mercados implementó acciones en 14 mercados públicos mediante la reparación de una bomba de cisterna y tuberías, supervisó alineamientos de cajones de estacionamiento y pasillos; analizó la factibilidad para la colocación de transformadores de energía eléctrica y llevó a cabo reuniones con locatarios para mejorar las labores de limpieza.

Se trata de los mercados 20 de Noviembre, Abastos, la Noria, Zonal, de Artesanías, Benito Juárez, Hidalgo, de las Flores, la Merced, IV Centenario, Sánchez Pascuas, Paz Migueles, la Cascada y Candiani. 

Finalmente, la Administración General de Panteones realizó 11 inhumaciones (sepulcro, nicho o cremación) en diversos panteones de la ciudad de Oaxaca, ocho certificaciones, la verificación de una adquisición por arrendamiento vencida, una adquisición de nicho y atendieron tres solicitudes de cambio de titular.

You might also like

Local

Marcha sección 22 .

Los maestros de la sección 22, iniciaron una marcha de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con destino al zócalo de la ciudad, pero antes

Destacadas

Pide Cué a magisterio “deponer” su actitud 

El gobernador Gabino Cué Monteagudo pidió al magisterio de la Sección 22 deponer la actitud de mantener puntos carreteros bloqueados, que solo lastiman aún más la economía de Oaxaca.   

Lo mas reciente

Gabino Cué promueve desarrollo científico

Al entregar el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013, así como  apoyos procedentes del Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica (FOMIX), por un monto

Local

Huracán Raymond registra potencial para seguir intensificándose

De acuerdo al informe emitido por el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), el Huracán “Raymond” se ha intensificado a categoría III en la escala de Saffir Simpson. Se localizó

Lo mas reciente

Unión Europea y AMEXCID presiden sesión informativa sobre convocatoria dirigida a organizaciones de la sociedad civil

Representantes de la delegación de la Unión Europea en México y de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, realizaron este