*. Que lo cambien

*. Que lo cambien

Vision Política.
Iniciamos esta semana, comentando una fatal noticia, resulta que funcionarios del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en contubernio con la Secretaría de la Contraloría, desecharon al menos 500 expedientes iniciados en contra de funcionarios de la administración de Gabino Cué Monteagudo, alegando infantilmente falta de procedimientos o porque fueron elaborados al vapor para que no procedieran legalmente y evitar las sanciones.
Lo que demuestra que Cué Monteagudo sabía perfectamente lo que estaban haciendo sus colaboradores y no nada más se lo permitió, sino que hasta solapo de procedimientos amañados, para que nadie de sus amigos o gente cercana pudiera pisar la cárcel en caso de ser investigados.
Se tienen documentados por lo menos 700 expedientes iniciados durante la administración de Gabino Cué Monteagudo, pero casualmente más del 70 por ciento de ellos quedaron anulados o fueron desechados debido a inconsistencias legales a la hora de ser integrados, lo que propone la tesis de que todo el procedimiento se armó para evitar que funcionarios de la administración anterior pisaran la cárcel o cuando menos que se les iniciaran expedientes administrativos, de esta manera el señor Cué permitió un blindaje especial para sus socios , colaboradores y amigos.
      Ahora bien, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental asegura que más del 70 por ciento de lo que se sancionaba se caía jurídicamente hablando, lo que da a entender de que los procedimientos se hicieron débiles, sin el sustento adecuado para que en otras instancias como en el Tribunal Contencioso Administrativo, no prosperaran y como no se puede juzgar dos veces un asunto, entonces prácticamente se protegieron a los indiciados. Y hoy en dia ni siquiera se les puede tocar.
Por su parte el Secretario de la Contraloría, Jesús Díaz Navarro, sostiene que las indagatorias ya están en camino y que la actuación no sólo de la oficina estatal, sino de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública “alcanzará a quienes sean responsables, y si dentro de su responsabilidad actuaron mal, tendrán que rendir cuentas, pero siempre serán llamados para que ellos puedan descargar a su favor lo que consideren necesario.
     El funcionario estatal ratifica que específicamente en el Tribunal de lo Contencioso, muchos de los expedientes que buscaban sancionar a algún funcionario en específico “se caían” por vicios en los procedimientos con los que se integraban con toda la intención de proteger a los implicados.
       Jesús Díaz Navarro asegura que la oficina a su cargo tiene investigaciones en curso, pero que esta vez serán cuidadosos para no sancionar a la ligera, de esta manera añade que dentro de cinco meses tendremos los resultados de las auditorías que se están realizando, en diferentes áreas del gobierno, poniendo énfasis en aquella en donde se encontró un tremendo saqueo.
     El contralor del estado, sostiene que hay 359 procedimientos en curso, tanto administrativos, penales o para resarcir los daños causados al erario, y en todos ellos serán llamados los titulares de las dependencias para que comiencen a desahogar a su favor las acusaciones.
    Lo triste de todo este asunto, es que en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, opera el Magistrado Enrique Pacheco Martínez ex Jefe de la Oficina de Gobierno de Gabino Cué Monteagudo y que de la nada brincó al Poder Judicial, haciéndose cargo del organismo, protegiendo al ex mandatario estatal para que no se le finquen responsabilidades, de ahí el hecho de que muchos de los juicios iniciados no prosperen, pues hay una abierta complicidad de este magistrado con los actores políticos que saquearon a Oaxaca.
 

You might also like

Fernando Cruz López

*.-Todos quieren *.-La negra noche.

    Quien llegue a gobernar Oaxaca, en la próxima administración gubernamental, tendrá que ser un político visionario, experimentado y sobre todo que sepa aplicar la ley sin distingos partidistas

Fernando Cruz López

*.-Robo a la nación. *.-Podemos ayudar

Recientemente el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, dio a conocer que en los últimos dos años el país perdió recursos por 14 mil 905 millones de

Fernando Cruz López

*.-No hay “amarres” *.-Defendiendo su partido.

Tratando de dar un poco de claridad al tema relacionado con la inclusión de destacados priistas en el gobierno del cambio, el líder de los legisladores priistas en el Congreso

Fernando Cruz López

*. – TREMENDA IMPOSICON.

VISIÓN POLITICA. Por: Fernando Cruz Lopez.   Mientras los partidos políticos en Oaxaca terminan por ponerse de acuerdo en quienes serán los contendientes definitivos que estarán buscando el voto ciudadano

Fernando Cruz López

*.-MAS PROTESTAS *.-CONTINUA EL CAOS.

Sin importarles en los mas mínimo, el destino de los miles de educandos que estan bajo su responsabilidad, los maestros de la Sección 22 del Snte, continúan con su necia