Puebla, Veracruz y Oaxaca, a la espera de tormentas hoy

Puebla, Veracruz y Oaxaca, a la espera de tormentas hoy

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx/

excelsior.com.mx

Este jueves el frente frío número 37 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, lo que ocasionará tormentas muy fuertes en localidades de Puebla, Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que el sistema también causara tormentas fuertes en Chiapas, así como vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, y lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Adicionalmente, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, debido a la aproximación de un nuevo frente frío 838) al noroeste del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para el resto del territorio nacional se prevén temperaturas cálidas con valores mayores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En este sentido, destacó que el pasado 28 de marzo se registraron 45.0 grados Celsius en Huejutla, Hidalgo, la temperatura más alta que se ha registrado en lo que va del año.

En el pronóstico por regiones, el SMN apuntó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado, ambiente caluroso y viento fuerte del noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro registrará cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur el pronóstico es de cielo medio nublado con incremento de nubosidad, tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y puntuales fuertes en Chiapas.

Así como ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco.

Ambiente caluroso y viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Se estima para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado, ambiente cálido y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua.

Para la Mesa Central se estima cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y ambiente caluroso con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

*jci

You might also like

Nacional

CNTE impide evaluaciones en 3 estados; SEP afirma que no existen condiciones

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) orilló a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a cancelar este fin de semana la aplicación de las

Nacional

Lanzan alerta de tornado en Coahuila por tormentas en EU

SALTILLO. Una fuerte tormenta acompañada de granizo en ciudades del estado de Texas, en Estados Unidos, puso en alerta a las localidades fronterizas de Coahuila, principalmente al municipio de Acuña,

Nacional

Informan a EPN inversión de 74 mdd en planta de Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este jueves con Philippe Petitcolin, presidente Ejecutivo del Grupo Safran, una de las principales empresas aeroespaciales del mundo, quien le

Nacional

Suman 132 muertos por ataques terroristas en París

La cifra de muertos por la ola de atentados en París la noche del viernes aumentó hoy a 132 tras la muerte de tres de los heridos que se encontraban

Nacional

Utilizan a niños para exigir liberación de maestros

TUXTLA GUTIÉRREZ Alumnos de las escuelas primarias, “Juan de la Barrera” y “Rosario Aragón Coss”, no recibieron clases. Ante ellos los padres de familias protestaron, tomaron las escuelas y quemaron