Puebla, Veracruz y Oaxaca, a la espera de tormentas hoy

Puebla, Veracruz y Oaxaca, a la espera de tormentas hoy

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx/

excelsior.com.mx

Este jueves el frente frío número 37 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, lo que ocasionará tormentas muy fuertes en localidades de Puebla, Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que el sistema también causara tormentas fuertes en Chiapas, así como vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, y lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Adicionalmente, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, debido a la aproximación de un nuevo frente frío 838) al noroeste del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para el resto del territorio nacional se prevén temperaturas cálidas con valores mayores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En este sentido, destacó que el pasado 28 de marzo se registraron 45.0 grados Celsius en Huejutla, Hidalgo, la temperatura más alta que se ha registrado en lo que va del año.

En el pronóstico por regiones, el SMN apuntó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado, ambiente caluroso y viento fuerte del noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro registrará cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur el pronóstico es de cielo medio nublado con incremento de nubosidad, tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y puntuales fuertes en Chiapas.

Así como ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco.

Ambiente caluroso y viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Se estima para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado, ambiente cálido y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua.

Para la Mesa Central se estima cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y ambiente caluroso con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

*jci

You might also like

Nacional

Peña Nieto reconoce labor de militares en 50 aniversario de Plan DN-III-E

México, 7 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció las labor de los militares en la aplicación del Plan DN-III-E y rindió un homenaje a los 114 soldados y

Nacional

Los 3 estados con menos y los 3 con más población en el país

En México habitan 112 millones 336 mil 538 personas, según el último Censo Nacional de Población y Vivienda, realizado en 2010 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI). Los

Nacional

Peña niega omisión ante quejas sociales; admite pendientes

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en temas como lucha contra la corrupción o inseguridad su gobierno no es omiso. Al reunirse con integrantes del Consejo

Nacional

Liberación de gasolinas será por regiones; en algunas, controlada

CIUDAD DE MÉXICO. A partir del 1 de enero de 2017, los precios de las gasolinas al consumidor final se determinarán de acuerdo con las condiciones de mercado en cada

Nacional

A consultados les gusta plan de la SEP La Escuela al Centro

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque poco conocido, el contenido del plan La Escuela al Centro es bien recibido por la población y los padres de familia, en especial en los aspectos