PF envía a Perú delegación para sumarse a labores de ayuda

PF envía a Perú delegación para sumarse a labores de ayuda

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Un grupo de expertos de la Policía Federal especializados en Aguas Rápidas, Buceo, Descenso Vertical, Rescate, así como enfermeras y médicos cirujanos llegaron a Perú para para sumarse a las labores de apoyo a las personas afectadas por las lluvias torrenciales en ese país.

El avión Boeing 727 de la dependencia mexicana llegó esta mañana a Lima, Perú y lleva consigo un cargamento de herramientas para trabajo en campo como palas y picos, equipamiento tecnológico de comunicación satelital, medicamento de emergencia, generadores de energía eléctrica, vehículos todo terreno y víveres.

El personal lleva la consigna de coordinarse con las acciones que disponga la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, junto con las autoridades de Perú.

“UnaSolaFuerza Arribó a Perú avión de la @PoliciaFedMx trayendo especialistas en labores de rescate, enfermeras, médicos y motobombas”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en su cuenta de Twitter @CancilleriaPeru.

La Comisión Nacional de Seguridad envió un despliegue integrado por personal de la Policía Federal, en apoyo a la población de Perú, derivado de la emergencia climática.

Las lluvias, deslaves y desbordes de ríos que impactan el norte y centro de ese país ha dejado más de 90 personas muertas, 120 mil damnificadas y 742 mil más afectadas por el fenómeno del Niño Costero.

Con el envío este miércoles de un equipo de expertos a Perú, el gobierno de México reiteró su solidaridad con el pueblo y el gobierno de esa nación ante la catástrofe ocasionada por el fenómeno El Niño y extendió sus condolencias por la pérdida de vidas humanas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que también se hacen votos por la pronta recuperación y reconstrucción de las regiones de Perú que han sufrido las consecuencias del fenómeno natural.

Recordó que la madrugada de este miércoles arribó a la ciudad de Lima un avión de la Policía Federal de México con un equipo de expertos en rescate en aguas rápidas, descenso vertical, buceo, enfermeras y médicos cirujanos para apoyar a los damnificados por las inundaciones y deslaves causados por El Niño.

En un comunicado, señaló que la delegación humanitaria de México está integrada por un equipo de 31 especialistas de la Policía Federal y cinco funcionarios de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y sus respectivos equipos técnicos.

Adicionalmente, a través de la embajada de México en Lima, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) coordina la entrega al gobierno de ese país de una dotación de alimentos y artículos de primera necesidad.

ijsm

You might also like

Nacional

Videgaray dialoga con embajadores y cónsules en Europa y América del Norte

México, 5 Ene (Notimex).- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, encabezó las reuniones regionales de embajadores y cónsules de México en Europa y América del Norte, en las cuales

Nacional

Hay 38 edificios siniestrados en la Ciudad de México: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto informó que tras un recorrido aéreo por la Ciudad de México se cuenta con el dato de 38 edificios siniestrados, por lo que pidió

Nacional

Se han dado pasos importantes en derechos humanos: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. El pleno respeto a los derechos humanos es una aspiración que tanto sociedad como gobierno comparten, y por ello en la actual administración se han dado pasos

Nacional

Este lunes inicia servicio de emergencia 9-1-1 en la Ciudad de México

Este 9 de enero, las llamadas de emergencia al 066 se enlazarán al 9-1-1 en la Ciudad de México y otras 15 entidades del país, con lo que este servicio

Nacional

Investigan nuevo derrame tóxico en mina de Sonora

SANTA ANA, Sonora.- Autoridades federales investigan una posible afectación ambiental ocasionada por un nuevo derrame tóxico de cianuro, ocurrido el pasado lunes en la mina de oro Molimentales del Noroeste,