Participa Heroico Cuerpo de Bomberos en Curso de Tecnico en Salvamento Aguas Rápidas e Inundaciones.

Participa Heroico Cuerpo de Bomberos en Curso de Tecnico en Salvamento Aguas Rápidas e Inundaciones.

 

2-6

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), participan este fin de semana en el curso de Técnico en Salvamento Aguas Rápidas e Inundaciones (TSARI), con una duración de 72 horas.

 

Lo anterior en seguimiento a las instrucciones del mandatario estatal, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, para fortalecer las acciones de profesionalización de los cuerpos de seguridad en la entidad.

 

La actividad se lleva a cabo en los rápidos del Río Copalita ubicado en la costa oaxaqueña, en donde se realizaron prácticas sobre sistemas de nudos y anclajes, cruce de río a baja profundidad en las diferentes modalidades: en línea, punta de flecha y diamante, así como posiciones de seguridad en cause de río, hidráulica y  clasificación de corrientes, además de direcciones de cause de río.

 

De la misma manera los 33 participantes, especialistas en apagar el fuego, se capacitaron en cruce de río en baja profundidad con lesionados y con diferentes técnicas, como camilla y técnicas manuales; clasificación de nados; técnicas de sorteo de obstáculos; sistema de recuperación de víctima con cuerdas de rescate y sistema de recuperación de víctimas con nudos y anclajes, además de la práctica nocturna de búsqueda y rescate en cause de río.

 

De esta manera la SSPO pone de manifiesto su interés y compromiso pleno en las estrategias que conllevan a la capacitación, especialización y profesionalización de los cuerpos de seguridad que la integran.

You might also like

Principales

Continuará descenso de la temperatura y evento de “Norte” en el Istmo: IEPC

El Instituto Estatal de Protección Civil, informó que de acuerdo al pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos, en las próximas 24 a 48 horas la entrada de aire marítimo tropical

Lo mas reciente

Presenta INEGI indicador trimestral de la actividad económica para Oaxaca

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó su reporte del crecimiento económico estatal, en el cual Oaxaca ocupó una posición destacada debido al fuerte impulso en la actividad

Lo mas reciente

¡Pepe Toño Estefan Garfias será el gobernador del pueblo!

      Oaxaca de Juárez, Oax.- Al suroeste de la Ciudad un lugar reúne el color, los sabores y folclor que hacen de Oaxaca un estado rico y diverso.

Lo mas reciente

Piden atención para la vía Juquila-Río Grande

La carretera que comunica de Juquila a Río Grande tiene fuertes deslaves y derrumbes con motivo de las últimas lluvias que han azotado la región, denunciaron transportistas que a diario

Lo mas reciente

Declaran incendio en el Mercado de Abasto

Bomberos de Oaxaca atienden un incendio en una bodega de Abarrotrs que se ubica en la zona seca del Mercado de Abasto. La conflagración ha tomarlo grandes proporciones y se