Participa Heroico Cuerpo de Bomberos en Curso de Tecnico en Salvamento Aguas Rápidas e Inundaciones.

Participa Heroico Cuerpo de Bomberos en Curso de Tecnico en Salvamento Aguas Rápidas e Inundaciones.

 

2-6

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), participan este fin de semana en el curso de Técnico en Salvamento Aguas Rápidas e Inundaciones (TSARI), con una duración de 72 horas.

 

Lo anterior en seguimiento a las instrucciones del mandatario estatal, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, para fortalecer las acciones de profesionalización de los cuerpos de seguridad en la entidad.

 

La actividad se lleva a cabo en los rápidos del Río Copalita ubicado en la costa oaxaqueña, en donde se realizaron prácticas sobre sistemas de nudos y anclajes, cruce de río a baja profundidad en las diferentes modalidades: en línea, punta de flecha y diamante, así como posiciones de seguridad en cause de río, hidráulica y  clasificación de corrientes, además de direcciones de cause de río.

 

De la misma manera los 33 participantes, especialistas en apagar el fuego, se capacitaron en cruce de río en baja profundidad con lesionados y con diferentes técnicas, como camilla y técnicas manuales; clasificación de nados; técnicas de sorteo de obstáculos; sistema de recuperación de víctima con cuerdas de rescate y sistema de recuperación de víctimas con nudos y anclajes, además de la práctica nocturna de búsqueda y rescate en cause de río.

 

De esta manera la SSPO pone de manifiesto su interés y compromiso pleno en las estrategias que conllevan a la capacitación, especialización y profesionalización de los cuerpos de seguridad que la integran.

You might also like

Local

Sistema Penal Acusatorio al 50 por ciento en Oaxaca:ALR

 A 15 meses de que venza el plazo para implementar el sistema penal acusatorio en todo el país, Oaxaca trabaja para cumplir en tiempo y forma con el mandato constitucional

Local

Responde ciudadanía al programa de prevención del VIH

    De manera coordinada, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA), y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, refuerzan las acciones en materia de prevención

Local

Deja “Feria del Mezcal” 5 toneladas por día de basura

  La “Feria del Mezcal” deja entre otras cosas, cinco toneladas diarias de basura que son recogidas y llevadas al tiradero municipal, por cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento capitalino.  

Lo mas reciente

Desde el Congreso de la Unión Gabriela Olvera fortalecerá el campo oaxaqueño

San Ildefonso, Sola de Vega.- “Vengo con propuestas sólidas y con el entusiasmo de servirles y trabajar juntos para sacar del rezago a nuestras comunidades”, dijo la candidata del Partido Revolucionario

Local

Exigen mototaxistas reapertura de tiendas en Juchitán

A casi un mes de haber cerrado las tiendas departamentales que daban trabajo indirecto a taxistas, mototaxistas y otros comerciantes, hoy en Juchitán de Zaragoza se llevó a cabo una