No hay denuncias va Normalistas por secuestro de autobuses 

No hay denuncias va Normalistas por secuestro de autobuses 

La Fiscalía general de Justicia de Oaxaca (FGJ), aseguró no hay ninguna denuncia penal presentadas por las empresas que han resultado afectadas por el secuestro de sus unidades.

En tanto los afectados por los actos de rapiña, vandalismo y saqueos cometido por los normalistas no hagan patente su denuncia, las autoridades no pueden actuar en consecuencias, aplicando todo el peso de la ley.
En las últimas semanas normalistas de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), se han dedicado a secuestraron carros de transporte urbano y de empresas transnacionales para ingresarlas al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), mismas que saquean y utilizan para trasladarse.
Su exigencia la entrega de plazas automáticas, para egresados de las generaciones 2015- 2016, así como para los nuevos estudiantes. 
Los normalistas que reprobaron el examen de evaluación docente, exigen por la fuerza que se les entregue una plaza automática de maestro.
Se niegan aceptar la reforma educativa y han reprobado la primera oportunidad del examen para acceder al sistema profesional docente.

Cabe señalar que n septiembre próximo se habré una segunda oportunidad para que los normalistas que no han logrado pasar su examen lo presenten en una segunda oportunidad.

You might also like

Lo mas reciente

Encabeza titular del IEEPO ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional

     · Moisés Robles Cruz destacó que en esta nueva etapa, en Oaxaca no existen vencedores ni vencidos, sino un solo compromiso a favor de los escolares oaxaqueños.  

Destacadas

Atiende Poder Judicial de Oaxaca 63 quejas iniciadas por la DDHPO

En los primeros 90 días de la administración del titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Raúl Bolaños Cacho, la Dirección de Derechos Humanos de la Judicatura ha dado seguimiento

Lo mas reciente

Entrega Gabino Cué documentos que otorgan certeza  jurídica a Zapotitlán Lagunas, Oaxaca

    Con el compromiso de mantener una política de puertas abiertas a la ciudadanía oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este jueves la 54ª Audiencia Pública en Palacio

Local

No se heredarán obras inconclusas al siguiente gobierno, dice:SINFRA

   El plan de trabajo de la Secretaría de las Infraestructuras de Oaxaca (SINFRA), incluye la terminación de todas las obras iniciadas por esta administración, de forma que no se

Lo mas reciente

Un menor herido de 3 balazos, durante refriega entre maestros y padres.

  Un menor de 17 años que no tenía nada que hacer en el enfrentamiento que se dio ayer entre maestros de la sección 22 y padres de familia en