No hay denuncias va Normalistas por secuestro de autobuses 

No hay denuncias va Normalistas por secuestro de autobuses 

La Fiscalía general de Justicia de Oaxaca (FGJ), aseguró no hay ninguna denuncia penal presentadas por las empresas que han resultado afectadas por el secuestro de sus unidades.

En tanto los afectados por los actos de rapiña, vandalismo y saqueos cometido por los normalistas no hagan patente su denuncia, las autoridades no pueden actuar en consecuencias, aplicando todo el peso de la ley.
En las últimas semanas normalistas de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), se han dedicado a secuestraron carros de transporte urbano y de empresas transnacionales para ingresarlas al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), mismas que saquean y utilizan para trasladarse.
Su exigencia la entrega de plazas automáticas, para egresados de las generaciones 2015- 2016, así como para los nuevos estudiantes. 
Los normalistas que reprobaron el examen de evaluación docente, exigen por la fuerza que se les entregue una plaza automática de maestro.
Se niegan aceptar la reforma educativa y han reprobado la primera oportunidad del examen para acceder al sistema profesional docente.

Cabe señalar que n septiembre próximo se habré una segunda oportunidad para que los normalistas que no han logrado pasar su examen lo presenten en una segunda oportunidad.

You might also like

Lo mas reciente

Compromiso de 220 promotores turísticos internacionales para difundir la riqueza cultural y natural de Oaxaca

Por su riqueza cultural, natural y folclórica, aunada a la seguridad que ofrece la entidad, el estado de Oaxaca fue sede del Viaje de Incentivos Aeroméxico “Top Tres Mundial”, al cual

Lo mas reciente

Emite Protección Civil Municipal recomendaciones para disfrutar con tranquilidad festividades de Semana Santa

    Con el propósito de que habitantes y visitantes nacionales y extranjeros por igual puedan disfrutar de las actividades organizadas para conmemorar la semana Santa en la capital del

Lo mas reciente

Ahora sí, “La Velaria” estará lista en el 2015 dice SINFRA

El Secretario de las Infrestructuras del gobierno estatal, Netzahualcóyotl Salvatierra López, informó que “ahora sí,” la velaria del auditorio Guelaguetza estará reparada y lista en el primer trimestre del 2015.

Lo mas reciente

Exhorta Sergio Bello a titulares de PGJE y SSP a actuar ante hechos violentos

 El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Andrés Bello Guerra, ante el clima de inseguridad y violencia que dejó como saldo 16 ejecuciones en la última semana de

Local

Oaxaca la entidad más productiva del país, creció 16.3%

  De acuerdo con el estudio “Hacerlo Mejor: Índice de Productividad México”, realizado por la Asociación “México ¿cómo vamos?, metas para transformar el país”, el crecimiento en la productividad de