Naufragio deja 11 refugiados muertos y tres desaparecidos en Turquía

Naufragio deja 11 refugiados muertos y tres desaparecidos en Turquía

ESTAMBUL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 11 personas han muerto hoy y otras tres siguen desaparecidas al intentar cruzar en una lancha neumática desde la costa turca a la isla griega de Samos, informa el diario turco Hürriyet.

2 mil refugiados llegan cada mes a las islas griegas

Las patrullas de vigilancia costera turca empezaron las labores de rescate al ser alertados de un naufragio, y consiguieron salvar a ocho personas, mientras que 11 cuerpos sin vida se hallaron en la orilla del municipio de Davutlar, en la provincia de Aydin.

Según los primeros testimonios, citados por la cadena NTV, una lancha neumática que transportaba a 22 personas se había hundido en el intento de alcanzar la isla de Samos, que dista unos 12 kilómetros de este tramo costero.

Continúa la búsqueda de los tres desaparecidos, pero se teme que el número de víctimas puede aumentar hasta los 14.

Desde que Bruselas y Ankara firmasen en marzo del año pasado un acuerdo de readmisión de lo refugiados que viajan desde las costas turcas a las islas griegas, el número de migrantes que intentan esta travesía ha caído de forma drástica, desde miles al día a unas pocas decenas.

Aun así, en el último año, una media de 2 mil refugiados o emigrantes ha llegado cada mes a las islas griegas de Lesbos, Quíos, Samos, Kos y Kastellorizo, según datos de ACNUR, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados.

Solo 915 personas han sido enviadas de vuelta durante estos 12 meses, entre ellos 390 pakistaníes y 166 sirios.

mca

You might also like

Internacional

Trump: Corea del Norte se ‘está portando muy mal’

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recriminó hoy a Corea del Norte por “comportarse muy mal” y a China por hacer “poco” para frenar al régimen norcoreano. Corea

Internacional

Se entregan ocho refugiados sirios en frontera EU-México

TEXAS. Ocho refugiados sirios se entregaron el pasado 17 de noviembre a autoridades de inmigración en la frontera entre Estados Unidos y México, confirmaron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

Internacional

Dos muertos deja tiroteo en Massachusetts

BOSTON. Dos personas murieron durante un tiroteo en un centro comercial y una casa en Massachusetts, informó la policía que añadió que el sospechoso fue abatido. La Policía estatal respondió

Internacional

Disturbios en Paraguay dejan un muerto y 211 detenidos

ASUNCIÓN. Un hombre murió y un total de 211 personas fueron detenidas ayer durante las protestas registradas contra la reelección presidencial en Paraguay, en las que se incendió el Congreso.

Internacional

Suprema Corte rechaza recurso de Rousseff contra destitución

BRASILIA. Uno de los magistrados de la Corte Suprema brasileña negó el primero de los recursos judiciales que la ahora expresidenta Dilma Rousseff presentó contra la decisión del Senado de