México agradece ‘de corazón’ las expresiones de solidaridad: SRE

México agradece ‘de corazón’ las expresiones de solidaridad: SRE

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

México agradece de “corazón al mundo y al continente americano” las expresiones de solidaridad en la actual coyuntura que vive con el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, dijo hoy en esta capital el canciller mexicano Luis Videgaray.

Muchas naciones del mundo se han expresado, especialmente del continente americano, con muestras de solidaridad hacia México en este proceso (con Estados Unidos) y lo agradecemos de corazón”, enfatizó.

Comentó que uno de los apoyos más destacados viene del gobierno de Colombia, un país que “no expresa la solidaridad de manera retórica, de discursos, sino con hechos muy concretos”.

Explicó que México tiene como prioridad del momento la diversificación de sus mercados comerciales y “Colombia como aliado juega un papel muy importante como socio de la Alianza del Pacifico, para abrir nuevos mercados, por ejemplo con las naciones asiáticas”.

También destacó como hechos prácticos y concretos de procesos de integración, la alianza estratégica bilateral, que busca eliminar, por ejemplo, barreras al comercio y promover las inversiones de doble vía, tal como lo definieron los presidentes Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos en 2015.

Las expresiones reiteradas de solidaridad que ha recibido México de todo el mundo son muy importantes y generosas, particularmente de la comunidad Latinoamericana y el Caribe, anotó Videgaray.

Esto nos fortalece, esto nos da la convicción de que México como una nación plenamente soberana, como nación fuerte, con confianza en sí misma habrá de resolver las diferencias que hoy tenemos con el nuevo gobierno de Estados Unidos”, manifestó.

Sostuvo que es evidente que México tiene diferencias públicas con Estados Unidos, “pero también un proceso intenso de diálogo que permita llevar a resolver las diferencias de una manera positiva para México y también para Estados Unidos”.

Estados Unidos es muy importante para México, dijo, pero también nuestro país es importante para la Unión Americana y es esta reciprocidad las que llevará a que ambas naciones logren buenos acuerdos, por la vía del diálogo “respetuoso de la soberanía” de las dos naciones.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, reiteró la posición de Colombia de rechazar el muro en la frontera entre México y Estados Unidos, que propuso el presidente Trump.

Nosotros no estamos de acuerdo con esa decisión del muro. Estamos convencidos de que el desarrollo va ayudar a que no haya necesidad de pensar en crear una barrera entre los países”, afirmó Holguín.

Para Colombia, manifestó la ministra de Relaciones Exteriores, “la construcción del muro no es la solución para un problema migratorio”.

jcp

You might also like

Nacional

Desigualdad impera en la administración; estudio de puestos y salarios

CIUDAD DE MÉXICO. Los hombres y las mujeres son diferentes al ocupar un puesto laboral y percibir ingresos en las dependencias gubernamentales del país. El Estudio sobre la Igualdad entre

Nacional

Reto de las Afores, elevar contribuciones para mejorar la pensión

* México tiene uno de los mejores sistemas de ahorro para el retiro México, 10 Ago (Notimex).- Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) son la mejor opción que

Nacional

Conferencia Nacional de Gobernadores apuesta por policía estatal única

TOLUCA. Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron por unanimidad plantear la creación de la policía estatal única, que será propuesta ante el Senado de la República

Nacional

Asesinan a exalcalde de Coyuca de Catalán, Guerrero

ACAPULCO, Guerrero. El exalcalde de Coyuca de Catalán, Elí Camacho Goicochea fue asesinado cuando se encontraba afuera de su negocio, una purificadora de agua. El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez

Nacional

La donación de sangre aún es muy baja en México, dice la UNAM

• Sólo tres personas de cada 100 lo hacen de manera altruista  México, 14 Jun.- Apenas con 450 mililitros de sangre se pueden salvar tres vidas, aunque sólo será posible