Mexicano lleva 4 años atrapado en China ante pasividad del gobierno

Mexicano lleva 4 años atrapado en China ante pasividad del gobierno

cronica.com.mx

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Fabricio Torres Cuéllar, un potosino de 37 años, lleva cuatro atrapado en China por un desacuerdo legal que, según sus abogados, no debería impedirle regresar a México.

Su historia empieza en 2011, cuando un empresario mexicano y otro chino le invitan a trabajar en un nuevo restaurante mexicano en Pekín. Al poco tiempo, sin embargo, la empresa decae y Fabricio, que era el responsable legal en el gigante asiático, renuncia.

Busca empleos y trata de salir del país, pero entonces le retienen en el aeropuerto de Shanghái, acusado de un adeudo que desconocía. Luego, según documenta una investigación de La Silla Rota, descubre que los propietarios habían traspasado el local. Los nuevos propietarios le habían designado responsable legal sin su consentimiento y habían dejado de pagar.

La embajada mexicana argumentó que no tenía recursos para ayudale, y sus antiguos jefes están desaparecidos. Ante el exorbitante precio de los abogados en China, la familia de Fabricio denuncia que ha tenido que vender todas sus propiedades para darle apoyo económico, ya que Pekín no le deja salir, pero tampoco le renueva su visa de trabajo.

Aun liberado de sus responsabilidades legales y aclarado que él no debe dinero, nadie ha arreglado su situación, y la familia denuncia que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores como senadores y diputados se limitan a decir que están “trabajando en ello”, pero que en cuatro años no han hecho nada por ayudar a Fabricio.

You might also like

Internacional

Evo Morales se hace examen de ADN por caso de hijo que creía muerto

LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se sometió a un examen de ADN para determinar si es o no padre de un niño de entre ocho y nueve

Internacional

Prioritaria lucha contra adicciones: Columba Bush

La esposa del aspirante a la candidatura presidencial republicana Jeb Bush afirma que la lucha personal que libró como primera dama de Florida contra las adicciones continuaría siendo una de sus principales

Internacional

Guatemala combate tráfico ilegal de especies silvestres

Autoridades guatemaltecas informaron hoy que instrumentan un programa de rescate y asistencia de especies silvestres en peligro de extinción, decomisadas a contrabandistas. El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) de

Internacional

Recuperan 14 cuerpos de hotel sepultado por la avalancha en Italia

Roma, Italia.- Con los cadáveres de tres hombres y dos mujeres recuperados en las últimas horas llegaron a 14 las víctimas de la avalancha que el miércoles pasado sepultó un

Internacional

Policía francesa dispara a automovilista sospechoso en París

PARÍS. Agentes de la policía francesa tirotearon hoy un vehículo que forzó la barrera de seguridad del Museo del Ejército de París, ubicado en el edificio histórico de los Inválidos.