Llegan mil efectivos del Ejército para reforzar seguridad en Sonora

Llegan mil efectivos del Ejército para reforzar seguridad en Sonora

HERMOSILLO, SONORA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Mil efectivos de la Policía Militar arribaron a Sonora para blindar la seguridad en los límites con los estados de Chihuahua y Sinaloa, además de hacer un despliegue táctico en las regiones de los valles del Yaqui y Mayo donde operan los grupos de la delincuencia organizada.

A bordo de cinco aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana los soldados llegaron hasta la base número 18 de Hermosillo desde donde se distribuirán hacia el Centro y Sur de la entidad.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, reconoció la atención por parte del General de División de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, con quien se reunió la semana pasada para pedirle que se reforzaran las acciones militares, principalmente en los límites del Estado.

Es una medida preventiva, hace unas semanas me reuní con el general Cienfuegos y le pedí de manera muy especial, dado la situación que veo lamentablemente en el resto del país y sobre todo en los estados vecinos, a mí me parecía muy importante blindar a Sonora sobre todo en los puertos de entrada y salida, por gente que viene del sur, el estado es enorme la sierra, fue una respuesta muy rápida que nos va dar gran tranquilidad porque es un tema de prevención antes que las cosas se descompongan”, explicó la gobernadora Pavlovich.

El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Adolfo García Morales, Adolfo García Morales, detalló que la llegada a la entidad de estos mil soldados adscritos a la 5ta Brigada de la Policía Militar habrá de reforzar las acciones en materia de seguridad y mantener la paz social en Sonora.

El propósito fundamental es el de reforzar las áreas estratégicas y seguir manteniendo la seguridad local. La idea de la coordinación con estos elementos será para aquellas zonas donde se requiere atacar la inseguridad con mayor fuerza como el centro y sur de Sonora, así como en las fronteras con Sinaloa y Chihuahua”, agregó.

En un comunicado de prensa, la Sedena informó que los soldados tienen la consigna de cumplir con el eje rector “México en Paz” del Ejecutivo Federal que ha desarrollado su línea estratégica “Derechos Humanos y Respeto a la Ley” con el fin de coadyuvar en el mantenimiento del Estado de Derecho en el País y cada una de las entidades.

You might also like

Nacional

Pronostican heladas en Península de Baja California, Sonora y Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 12 provocará marcado descenso de temperaturas,lluvias de baja intensidad, vientos fuertes y probabilidad de heladas en zonas altas de la Península de Baja

Nacional

Oaxaca, tierra del mango, no deja de cosechar ni enviar su fruta a EU

SAN PEDRO TAPANATEPEC, Oax. En la tierra del mango recientemente inició la temporada de cosecha, y las empacadoras empezaron a enviar los primeros camiones cargados de mango Tommy y Ataulfo

Nacional

PGR solicita a Interpol emitir ficha roja para capturar a César Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República informó sobre la orden de aprehensión en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte y la petición que se realizó a

Nacional

Piden poner freno a deuda en 13 estados

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre.- El senador panista Francisco García Cabeza de Vaca
exhortó a las legislaturas locales a que no se autoricen montos de endeudamiento para los gobiernos de los

Nacional

Cinco Áreas Naturales Protegidas entran a Programa de Manejo

CIUDAD DE MÉXICO. La Conanp publicó este jueves cinco nuevos programas de manejo paraÁreas Naturales Protegidas (ANP), con una alta diversidad biológica terrestre y marina. Se trata del Parque Nacional