Invitan al “Concurso de arte graffiti previniendo el alcoholismo y la drogadicción”

Invitan al “Concurso de arte graffiti previniendo el alcoholismo y la drogadicción”

Imprimir

Imprimir

·         La entrega de las ilustraciones tiene como fecha límite el 31 de marzo y los bosquejos serán en hoja blanca, tamaño doble carta.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de marzo de 2017.-  La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, invita a las y los jóvenes de 15 a 29 años a participar en el “Concurso de graffiti e ilustración prevención del alcoholismo y la drogadicción”, cuya finalidad es ofrecer un espacio de sana expresión de las inquietudes de este sector de la población.

Con ello, el gobierno que encabeza José Antonio Hernández Fraguas tiene como meta construir juventudes sanas, responsables y conscientes, a fin de generar una sociedad oaxaqueña donde prevalezca la paz y la seguridad.

Esta actividad permitirá que logremos escuchar y sensibilizar a los jóvenes -afirmó el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá- pero sobre todo trabajar en su autoestima, desarrollando habilidades socioemocionales para que puedan conocerse y reconocer lo valiosos que son y así construir no sólo su identidad personal, sino su proyecto de vida de manera sana y responsable.

Las y los interesados en concursar tienen como fecha límite hasta el 31 de marzo, toda vez que el jurado calificador emitirá su dictamen el 15 de abril.

El primer lugar recibirá un incentivo de cinco mil pesos y los primeros cinco finalistas plasmarán sus ilustraciones en bardas públicas de la ciudad, cuyas dimensiones son cinco por tres metros.

“Estas actividades permiten reflexionar sobre el efecto que puede tener en la sociedad la discriminación y los prejuicios, por ello, nuestro objetivo es resaltar la  importancia del respeto a los derechos humanos”, informó Guillén Alcalá.

Las bases y requisitos de este concurso son las siguientes:

·         Podrán participar jóvenes de 15 a 29 años de edad, residentes del Municipio de Oaxaca de Juárez.

·         La participación podrá ser individual o por equipos de cinco integrantes como máximo.

·         Los concursantes deberán entregar un bosquejo haciendo referencia a las víctimas del holocausto o cualquier otro mártir de discriminación y/o racismo.

·         Las propuestas deberán referirse a dibujos o imágenes, no aceptándose textos ni firmas, todos los diseños deben se inéditos.

·         No se admitirán aquellos que contengan tintes políticos u obscenos.

·         El diseño deberá ser entregado en una hoja blanca, tamaño doble carta.

·         Cada integrante deberá llenar una ficha de inscripción.

You might also like

Lo mas reciente

Por la Tormenta Tropical “Bárbara” el IEEPO suspende clases en el municipio de Huatulco

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, por medio de su Unidad de Protección Civil y Emergencia Escolar, ha girado un aviso precautorio para que tanto directores de escuelas

Local

Falsos rumores de Estado de Sitio en Oaxaca: SSPO

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Ruiz Martínez, pidió a la sociedad oaxaqueña no caer en la psicosis que gente sin oficio ni beneficio

Local

Atiende bomberos a 25 personas en la primera edición de la Guelaguetza

 En entrevista con el director del cuerpo de bomberos Manuel maza Sánchez, señalo que durante la primera edición de la Guelaguetza en la octava del lunes del cerro, se

Local

Gabino da por terminada la negociación 2013 con la S-22

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dió por concluidas las negociaciones con el magisterio de la Sección 22 del SNTE, al agotarse los temas que correspondían a la Federación

Local

MUPO, presenta el trabajo de cuatro artistas contemporáneos

  Como muestra de la creatividad artística de la entidad, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) se inauguraron cuatro exposiciones de distintos creadores que contaron con el auspicio