Investigan un paquete sospechoso cerca de la Casa Blanca

Investigan un paquete sospechoso cerca de la Casa Blanca

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al presidente estadunidense y su familia, informó hoy de que está investigando un “paquete sospechoso” hallado cerca del complejo de la Casa Blanca.

En su cuenta oficial de Twitter, el Servicio Secreto reveló ese hallazgo y la investigación sin dar detalles más allá de que se ha ordenado el cierre de algunas calles en las cercanías de la Casa Blanca.

De acuerdo con algunos de los periodistas que cubren la Casa Blanca y se encuentran dentro del complejo, parte del ala norte de la residencia presidencial está siendo evacuada.

En concreto, el corresponsal de la NBC Peter Alexander informó en su cuenta de Twitter de la presencia de francotiradores revisando la zona.

En otro tuit posterior, el Servicio Secreto confirmó que se ha establecido “un perímetro de seguridad” y que los visitantes y periodistas que están dentro de la residencia presidencial están siendo trasladados a “una distancia segura”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en estos momentos en la Casa Blanca, donde tiene prevista en breve una reunión en el salón Roosevelt con un grupo de policías.

jrr

You might also like

Internacional

Fuerte réplica de 6.0 vuelve a aterrar Ecuador

QUITO. Una réplica de magnitud 6 sacudió la zona norte de la costa de Ecuador en la que el pasado sábado ocurrió un terremoto que dejó al menos 480 muertos.

Internacional

Por qué Israel autorizó la polémica construcción del primer asentamiento dentro de Cisjordania en 20 años

Por primera vez en 20 años, Israel construirá un nuevo asentamiento en los territorios palestinos ocupados en Cisjordania. El jueves por la noche, el gabinete de seguridad israelí aprobó por

Internacional

ISIS llama a sus seguidores a atacar Estados Unidos y Europa

BEIRUT. El grupo Estado Islámico hizo un llamado a sus seguidores para que realicen ataques en Estados Unidos y Europa durante el mes sagrado del Ramadán, que inició hace dos

Internacional

El horror de la guerra en Siria en la cara de Omran, de 5 años

BEIRUT. Activistas de la oposición en Siria distribuyeron impactantes imágenes de un niño rescatado de entre los escombros tras un devastador ataque aéreo sobre Alepo. La imagen del pequeño, aturdido

Internacional

China llama a la calma tras lanzamiento de misiles norcoreanos

BEIJING. China pidió retomar las conversaciones a seis bandas sobre el programa nuclear de Corea del Norte y urgió a la calma y a actuar con responsabilidad después de que