Intensos combates entre fuerzas sirias y los yihadistas en Damasco

Intensos combates entre fuerzas sirias y los yihadistas en Damasco

24-horas.mx

24-horas.mx

Fuerzas sirias y yihadistas libran intensos combates en el noreste de Damasco, donde poco antes el autodenominado Organismo de Liberación del Levante, una coalición dirigida por el ex Frente Al Nusra, lanzó una ofensiva en la zona de Yobar.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), informó que los enfrentamientos comenzaron después de que dos coches bomba estallaron esta mañana frente a oficinas gubernamentales en la zona, seguido de un tercer ataque perpetrado por un suicida.

A través de un mensaje, el Organismo de Liberación del Levante, una alianza dirigida por el Frente Fatah Al Sham (ex Frente al Nusra vinculado a Al Qaeda), anunció el comienzo de la ofensiva denominada “servidores de Dios: mantenerse firmes”, en la que también participan otros combatientes de Ghouta Oriental.

Estos grupos armados opositores intentan abrirse camino entre las zonas bajo su control en el barrio de Yobar y otras zonas que dominan en el barrio de Al Qabún.

El grupo armado no ofreció más detalles sobre la ofensiva, que comenzó cinco días después de que el ejército sirio y sus milicias aliadas impusieron un cerco a los barrios nororientales de Barze, Al Qabún y Tishrín, dominados por facciones rebeldes e islámicas.

Estos combates en Damasco se producen tres días antes del inicio de una nueva ronda de negociaciones de paz para Siria en Ginebra, bajo el auspicio de las Naciones Unida, en presencia de representantes del régimen de Al Assad y de la oposición.

Hasta ahora, todos los esfuerzos diplomáticos han fracasado en el intento de encontrar una solución al conflicto, el cual desde el 15 de marzo de 2011 ha dejado ya más 320 mil muertos y más de 12 millones de desplazados y refugiados, dando lugar a una grave crisis humanitaria.

You might also like

Internacional

Entra convoy con ayuda a la provincia central siria de Homs

Beirut.- Un convoy de 35 camiones con ayuda humanitaria entró hoy la localidad asediada de Telbise, en el norte de la provincia central siria de Homs, informó a Efe el

Internacional

Hospitalizan a 10 mil personas en Turquía por agua contaminada

ANKARA. Unas 10 mil personas han sido hospitalizadas este fin de semana en el este de Turquía por malestares supuestamente causados por agua corriente contaminada, informa hoy la prensa local.

Internacional

Norcorea confirma lanzamiento de misil y alardea de arsenal nuclear

SEÚL. Corea del Norte anunció hoy que ha probado con éxito un misil balístico lanzado desde un submarino, lo que supondría un importante avance armamentístico, mientras que Seúl condenó el

Internacional

Buscan al presidente Otto Pérez Molina

GUATEMALA. Desde la noche del sábado los rumores sobre la ubicación del presidente Otto Pérez Molina detonaban una pregunta: ¿A raíz de la aprehensión de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti

Internacional

Mueren 54 en ofensiva turca

HASSA, Turquía. Los sangrientos combates entre rebeldes sirios apoyados por Turquía y combatientes kurdos proseguían ayer por tercer día consecutivo en el norte sirio, en el marco de una ofensiva