Integración, la mejor vía para enfrentar los desafíos: Peña Nieto

Integración, la mejor vía para enfrentar los desafíos: Peña Nieto

 

Notimex

Notimex

San José, Costa Rica., 29 Mar.- La integración es la mejor vía para capitalizar las oportunidades y enfrentar los desafíos para un desarrollo sostenido e incluyente, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

En su discurso inaugural de la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, el mandatario recalcó que “el aislamiento no es la solución a nuestros desafíos”.

Acompañado por sus homólogos de los países de Mesoamérica, dijo que el diálogo y la apertura son la vía correcta hacia la integración y que esta reunión favorece el dialogo político, la integración económica y la cooperación para el desarrollo entre los países.

En esta cumbre en la que participan los presidentes de Colombia, Panamá, Guatemala y del país anfitrión Costa Rica, así como los cancilleres de Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, el presidente mexicano llamó a “unirnos frente a los retos que compartimos en el ámbito regional y local”

Invitó a sus homólogos a continuar avanzando en la cooperación y trabajar con base en una visión compartida de paz, integración y prosperidad para los más de 220 millones de habitantes mesoamericanos.

Peña Nieto confió en que esta reunión permitirá estrechar los lazos de amistad, pero sobre todo encontrar y ampliar los mecanismos para impulsar la prosperidad.

Previo a la primera sesión de trabajo que tendrán los presidentes, el mandatario mexicano agradeció a todos los países de la región las muestras de solidaridad y confianza que han tenido con México en estos últimos meses en el marco de la construcción de una nueva relación con el gobierno de Estados Unidos.

Sostuvo que México enfrenta con convicción estos retos y trabaja de manera conjunta para superar las diferencias a través del diálogo.

“Estamos seguros de que alcanzaremos un entendimiento que devenga en resultados positivos para ambas naciones”, resaltó.

Dijo a sus homólogos de Mesoamérica que estará en comunicación cuando se traten temas que involucren a la región, como ya lo anunció el gobierno estadunidense.

 

  • Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Replantear relación con migrantes en EU; reto para México

CIUDAD DE MÉXICO Tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, México tiene que replantear su relación con la comunidad migrante que vive en ese

Nacional

Policía Federal incauta 15 kilos de cocaína oculta en avión

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal adscritos a la Coordinación Estatal de Quintana Roo, bajo el mando de la Comisaria Araceli Rodríguez

Nacional

Partidos recetan 5 millones de spots

CIUDAD DE MÉXICO. Durante los procesos locales electorales de 2016, los partidos políticos harán uso de cinco millones 467 mil 859 anuncios en radio y televisión, sólo en las entidades

Nacional

Peña Nieto anuncia apoyos para productores ganaderos

BAJA CALIFORNIA Al inaugurar la 80 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete de medidas de apoyo

Nacional

Caso Nochixtlán: acusan a infiltrados de disparos

OAXACA. Autoridades locales, federales y testigos de los enfrentamientos en Nochixtlán, el pasado 19 de junio, coincidieron en que civiles armados tiraron desde distintos puntos contra policías federales y manifestantes.