Iniciará entrega de apoyos a empresarios afectados

Iniciará entrega de apoyos a empresarios afectados

La Secretaría de Economía del Gobierno de Oaxaca informó que será la semana entrante cuando comience la dispersión de los recursos federales destinados a apoyar a empresarios locales, que reportaron pérdidas con motivo de la crisis económica del año pasado y que aún muchos de ellos resintieron.
 En entrevista, el responsable de la Secretaría, Jesús Rodríguez Socorro, advirtió que la entrega de los recursos no es en efectivo, “sino a través de una empresa privada contratada por el gobierno federal que hace la recepción de los documentos necesarios y tras comprobar su veracidad, entrega una tarjeta de débito que solo podrá usar el beneficiario”.

 “Se hizo la convocatoria con los organismos empresariales, y el procedimiento es vigilado por la Secretaría de Finanzas, de la Contraloría, Economía Federal y el INADEM que se encargó de traer de una empresa particular que hace la dispersión de los recursos, no la hacemos nosotros”, todo es legal y transparente.

 Advierte que se han ido atendiendo a las empresas afectadas, y el procedimiento está en proceso de revisión y validación para proceder a la entrega del dinero que será de diez mil pesos para cada uno de los beneficiarios.

 Rodríguez Socorro estima que será la semana entrante cuando se entreguen los plásticos y por ende, se inicie la dispersión de los recursos.

You might also like

Destacadas

Condena Gobierno de Oaxaca incidente de violencia perpetrado por un grupo minoritario del magisterio  

  El Gobierno del Estado de Oaxaca expresa su condena a los hechos de violencia provocados por un grupo minoritario de trabajadores de la educación agremiados a la Sección 22,

Lo mas reciente

Encabeza Alejandro Jarquín Tequio por Xoxo.

Desde las 8 de la mañana el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, en compañía de su cabildo, realizan trabajos de limpieza en la Colonia Emiliano Zapata.

Lo mas reciente

Oaxaca, listo para conmemorar el Grito de Independencia de México: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que el Pueblo y Gobierno de Oaxaca se encuentran preparados para conmemorar con unidad y fervor patrio el 205 Aniversario de la Independencia de

Lo mas reciente

Inaugura Cué la Ruta Mágica de las Artesanías, en Ocotlán

El gobernador Gabino Cué inauguró la Ruta Mágica de las Artesanas, que incluye al menos diez pueblos de la zona sur de valles centrales en donde se elaboran verdaderas obras

Lo mas reciente

Actividades artísticas y culturales enmarcan el 481 aniversario de la ciudad

El 25 de abril de 1532 Oaxaca recibió el título de ciudad a través de la Cédula Real que fue firmada en Medina del Campo, España por el Rey Carlos V, quien