Informará Murat, desfalco de Cué en el Congreso

Informará Murat, desfalco de Cué en el Congreso

EL Congreso local conocerá el estado real del desfalco en el que dejó a Oaxaca, el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo durante su administración que culminó el 1 de diciembre del 2016, sostuvo el titular del Ejecutivo Estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

    En breve entrevista, el mandatario indicó que acudirá a la Cámara de Diputados para informar de forma puntual del Estado en el que recibí las finanzas públicas, “deseamos que se sepa cómo se recibieron, los faltantes, las deudas a proveedores y ya con eso, que se haga el desdoble correspondiente a las instancias correspondientes”.

    El gobernante en turno, informará por escrito a los Legisladores respecto a las obras inconclusas, las deudas con diversos sectores de la sociedad, problemas en el desempeño de las distintas áreas del gobierno, los faltantes, desfalcos y sobre todo, la verdad respecto a cómo recibió la administración Estatal”.

    Explicó que serán las autoridades correspondientes quienes deberán de darle seguimiento a los hechos y turnar los casos a las instancias adecuadas para que quien tenga responsabilidad responda por las acusaciones.

    La administración de Gabino Cué Monteagudo culminó en medio de señalamientos graves de desfalcos, deudas a proveedores, desvíos de recursos públicos estatales y federales, así como prácticas indebidas a la hora de ejercer los presupuestos; conservadoramente se indicó que el quebranto en las finanzas de Oaxaca supera los 30 mil millones de pesos.

    Entre las áreas más cuestionadas están la Secretaría de Salud, el Seguro Popular, La Secretaría de las Infraestructuras, Caminos y Aeropistas de Oaxaca, la Secretaría de Administración, el Monte de Piedad, La Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaria de Turismo, entre otras.

You might also like

Local

Gobierno de Oaxaca recibe proyectos de becarios que participaron en el programa de The Washington Center

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Administración, recibió este viernes los proyectos que diseñaron para el Gobierno del Estado las y los seis becarios que participaron

Lo mas reciente

Por lluvias severas, declara SEGOB emergencia en 133 municipios de Oaxaca

Por solicitud del Gobierno de Oaxaca, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para 133 municipios de la Costa e Istmo

Lo mas reciente

Se Prevén lluvias en Oaxaca

Para este día, el sistema frontal No. 21 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán, con potencial de lluvias intensas en Veracruz (sur)

Lo mas reciente

Suman 4 autobuses retenidos en la Sección 22

La unidad 720 de la empresa TUCDOSA se sumó al número de camiones secuestrados y mantenidos enfrente del edificio sindical de la Sección 22, en la intension de exigir una

Lo mas reciente

Habrá respuesta a la petición del INEE:Cué

El gobernador Gabino Cué Monteagudo informó que se actuará conforme a lo que marca la Ley, respecto a la petición del Instituto Nacional  para la Evaluación de la Educación (INEE)