Implementa policía municipal 330 dispositivos de seguridad en Oaxaca de Juárez

Implementa policía municipal 330 dispositivos de seguridad en Oaxaca de Juárez

ACCIONES DE SEGURIDAD (5)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de marzo de 2017.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, informa que del 20 al 26 de marzo se realizaron 330 dispositivos de seguridad y se recibieron 1 mil 485 llamadas al Centro de Comando y Control (C-2), a través del número telefónico 51-4-45-25.

De igual manera, se detuvieron a siete personas por diversos delitos y se realizaron 117 detenciones por faltas administrativas, aunado a la realización de actividades para la prevención del delito y participación ciudadana.

El Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá detalló que de los 330 dispositivos de seguridad para prevenir la comisión de delitos, 107 corresponde a la prevención y disuasión; 39 en las afueras de las instituciones educativas; 34 de contacto ciudadano y 33 operativos en urbanos del transporte público, con la revisión de 373 unidades.

Además de dos operativos de alcoholímetro, mediante los cuales se concientizaron a 880 conductores y se detuvieron a 10 por conducir en estado etílico.

Asimismo, se efectuaron cinco operativos a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), mediante los cuales se aseguraron 70 vehículos, 36 motocicletas y se detuvo a una persona por delitos contra la salud. Cabe señalar que los dispositivos de la BOM se efectúan con la participación de las corporaciones policiales estatales y en su caso, con la Federación.

Guillén Alcalá detalló que de las 1 mil 485 llamadas, 899 fueron de broma, 290 llamadas de auxilio, seis para solicitar información y 290 de reacción de apoyo ciudadano. En este tenor, exhortó a la población en general a hacer un uso responsable de los números de emergencia.

Asimismo, el funcionario municipal informó que se detuvieron a siete personas, cinco por la comisión del delito de robo, uno por violencia intrafamiliar, y otro por robo y lesiones.

Además de 117 detenciones por faltas administrativas, de las cuales, 33 corresponden por causar escándalo en la vía pública, 32 por causar molestias a las personas, 27 por alterar el orden público, 15 por hacer necesidades fisiológicas en la vía pública y 10 por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

De igual manera, se pusieron a disposición a 124 personas: 117 por juez calificador y siete fueron remitidos a la fiscalía del fueron común, entre ellos una persona por delitos contra la mujer por razón de género.

La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio Capitalino también realizó actividades para la prevención del delito y participación ciudadana, entre las que destaca, una plática con el tema de “Comunicación asertiva con nuestros hijos”, la cual fue dirigida a las madres y padres de familia de los alumnos del Centro de Asesoría Social de la Preparatoria Abierta Municipal, ubicada en la calle García Vigil número 207.

Además se brindó atención psicológica en las instalaciones de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, ubicadas en División Oriente número 131-E, colonia centro.

Con estas acciones, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal reitera su compromiso con la ciudadanía de garantizar seguridad y tranquilidad en la capital.

You might also like

Lo mas reciente

Inicia marcha de la Sección 22

Integrantes de la Sección 22, han iniciado su marcha conmemorativa al octavo aniversario del desalojo fallido de la policía estatal en el 2006. Los maestros parieron del crucero de Viguera

Lo mas reciente

Acercarán Servicios de Salud a internos en penales de Oaxaca

  El respeto irrestricto a las garantías individuales y la asistencia a los sectores que viven en situación de vulnerabilidad, son ejes primordiales del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, por

Local

Surge “Unidos Somos Más” con trabajadores de gobierno

Trabajadores de diferentes dependencias del gobierno estatal inconformes con su líder sindical, se organizaron y formaron una nueva agrupación llamada “Unidos Somos Más”. Señalaron que por apatía, dejaron que su

Local

Hay interés de los policías para trabajar: Comisionado.

El Comisionado de Seguridad Publica en el Estado  Capitán José  Sánchez Saldierna, en entrevista señaló que recibió el cargo  con muchas carencias, como lo es  cada que finaliza una administración

Lo mas reciente

Inaugurará EPN Central Eólica en el Istmo

La Sección 22 del CNTE prepara una concentración masiva en La Ventosa, tras anunciarse la visita del presidente Enrique Peña Nieto, quien estará mañana en la inauguración de la Central