Hong Kong ordena retirar la carne empaquetada en Brasil

Hong Kong ordena retirar la carne empaquetada en Brasil

SAO PAULO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno de Hong Kong ordenó el viernes retirar la carne empaquetada en Brasil por empresas que han sido señaladas de vender productos caducados.

El secretario hongkonés de alimentación y salud, Ko Wing-man, informó que seis empaquetadoras supuestamente involucradas en el escándalo han exportado carne a Hong Kong.

A comienzos de esta semana, China y otros países suspendieron las importaciones de carne brasileña después de que se conoció que inspectores supuestamente recibieron sobornos para permitir la comercialización de carne podrida.

El gobierno brasileño ha tratado de minimizar el nivel de corrupción diciendo que solo un puñado de 4 mil plantas se vio involucrado.

Hong Kong importó el año pasado más de 735 mil toneladas de carne brasileña por un valor de mil 750 millones de dólares.

El Ministerio de Agricultura de Brasil no ha comentado por el momento.

fbp

You might also like

Internacional

Alud mata a tres alpinistas en los Alpes

ROMA Tres alpinistas murieron hoy y varios resultaron heridos tras ser sepultados por un alud en Val Veny, en la localidad de Courmayeur, en la región alpina italiana del Valle

Internacional

May defiende ante Netanyahu el acuerdo nuclear con Irán

La primera ministra británica, Theresa May, defendió hoy el acuerdo internacional sobre el desarrollo nuclear de Irán durante una reunión en Londres con su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, quien abogó

Internacional

Amonestan a 19 países de la UE por no respetar derecho de asilo

La Comisión Europea envió misivas a 19 Estados miembros de la UE, entre ellos Francia, Alemania y España, advirtiéndoles de que se exponen a sanciones por no respetar la legislación

Internacional

Policía de Perú decomisa cocaína oculta en paquete postal con destino a México

LIMA. Agentes antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron 422 gramos de cocaína en dos envíos que tenían como destino final México y España, informaron hoy fuentes policiales.

Internacional

Anuncia Hollande más ataques en Siria y prolonga estado de emergencia

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, anunció que intensificarásus operaciones militares contra el Estados Islámico (EI) en Siria y pidió medidas excepcionales al Parlamento “contra el terrorismo de guerra“.