Hong Kong ordena retirar la carne empaquetada en Brasil

Hong Kong ordena retirar la carne empaquetada en Brasil

SAO PAULO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno de Hong Kong ordenó el viernes retirar la carne empaquetada en Brasil por empresas que han sido señaladas de vender productos caducados.

El secretario hongkonés de alimentación y salud, Ko Wing-man, informó que seis empaquetadoras supuestamente involucradas en el escándalo han exportado carne a Hong Kong.

A comienzos de esta semana, China y otros países suspendieron las importaciones de carne brasileña después de que se conoció que inspectores supuestamente recibieron sobornos para permitir la comercialización de carne podrida.

El gobierno brasileño ha tratado de minimizar el nivel de corrupción diciendo que solo un puñado de 4 mil plantas se vio involucrado.

Hong Kong importó el año pasado más de 735 mil toneladas de carne brasileña por un valor de mil 750 millones de dólares.

El Ministerio de Agricultura de Brasil no ha comentado por el momento.

fbp

You might also like

Internacional

EU y Rusia acuerdan alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero

WASHINGTON. Estados Unidos y Rusia acordaron hoy un alto al fuego en Siria a partir de la medianoche del próximo 27 de febrero, del que se excluyen los ataques al

Nacional

Qué es el peligroso juego de “La ballena azul” y por qué preocupa a las autoridades

El reto sólo dura 50 días, pero la forma en la que termina preocupa a las autoridades de varios países del mundo. El juego “Blue Whale” (La ballena azul) es

Internacional

Consejo de Seguridad de ONU alista más sanciones contra Norcorea

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte y anunció que está trabajando en una nueva

Internacional

Cientos de personas abarrotan la Torre Trump en NY

NUEVA YORK. Más de trescientas personas se encuentran ya en un vestíbulo de la Torre Trump de Nueva York esperando la rueda de prensa que dará a partir de las

Internacional

Mueren 44 refugiados, entre ellos 20 niños, en la costa griega

ATENAS. Una nueva tragedia de refugiados se registró en aguas del Mar Egeo, luego de que tres embarcaciones naufragaron cobrándose la vida de al menos 44 personas, incluidos 20 niños.