Hong Kong ordena retirar la carne empaquetada en Brasil

Hong Kong ordena retirar la carne empaquetada en Brasil

SAO PAULO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno de Hong Kong ordenó el viernes retirar la carne empaquetada en Brasil por empresas que han sido señaladas de vender productos caducados.

El secretario hongkonés de alimentación y salud, Ko Wing-man, informó que seis empaquetadoras supuestamente involucradas en el escándalo han exportado carne a Hong Kong.

A comienzos de esta semana, China y otros países suspendieron las importaciones de carne brasileña después de que se conoció que inspectores supuestamente recibieron sobornos para permitir la comercialización de carne podrida.

El gobierno brasileño ha tratado de minimizar el nivel de corrupción diciendo que solo un puñado de 4 mil plantas se vio involucrado.

Hong Kong importó el año pasado más de 735 mil toneladas de carne brasileña por un valor de mil 750 millones de dólares.

El Ministerio de Agricultura de Brasil no ha comentado por el momento.

fbp

You might also like

Internacional

Dos fuertes sismos sacuden Canadá

TORONTO. Dos sismos de magnitudes 6.2 y 6.3 sacudieron el noroeste de Canadá, en la frontera con Estados Unidos, sin causar víctimas o daños de consideración, según las primeras informaciones.

Internacional

Al menos 48 muertos en Bangladesh por deslaves

DACA. Al menos 48 personas, incluidos varios soldados, murieron en deslizamientos de tierra en Bangladesh provocados por las incesantes lluvias en tres distritos montañosos en el sureste del país, según

Internacional

Vandalizan estrella de Donald Trump en Hollywood

  Los Angeles, 26 Oct (Notimex).- La estrella de Donald Trump, ubicada en el bulevard de Hollywood, fue destruida por desconocidos, informó hoy el Departamento de Policía de Los Angeles

Internacional

El primer ministro de Túnez dice que no va a dimitir

TÚNEZ. El primer ministro de Túnez, Habib Essid, expresó hoy su voluntad de no dimitir y solicitar un voto de confianza al Parlamento la próxima semana como paso previo al

Internacional

‘La ocupación israelí ocasiona la ira palestina’, dice Ban Ki-moon

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se defendió de los ataques de Israel, que lo ha acusado de alentar el terrorismo, e insistió en el grave