HASTA CUANDO REGRESARAN A LAS AULAS.

HASTA CUANDO REGRESARAN A LAS AULAS.

– Nos preocupa que un buen número de jóvenes oaxaqueños que supuestamente estudian en las 11 escuelas normales del Estado, tengan ya casi un mes que abandonaron las aulas, según ellos mismos afirman, apenas van a la mitad de sus estudios, pero quieren asegurar desde ahora que cuando terminen sus estudios les regalen sus plazas  automáticas y no tener que esperar hasta la mera hora como les paso a los egresados en los últimos 3 años, que por eso están presionando al Gobernador del Estado para que les aseguro que sus plazas estarán listas ahora que salgan de las normales.

Un mes de clase perdido y tan campantes, como si no estuviera pasando nada, acuartelados en el CRENO que les sirve de guarida para definir sus estrategias de presión que no pasan de bloqueos, secuestros de camiones repartidores, de autobuses urbanos y de ir a recoger dinero al puente federal de Huitzo para irla pasando. Un mes y hasta donde se sabe no han logrado nada.

Ayer intensificaron sus acciones, y repartieron todo lo que les sobro luego de saquear el contenido de los camiones repartidores que secuestraron, para que la gente crea que son buenos muchachos, repartieron leche, refrescos y pan, ya se cansaron de comer lo mismo, así que se los llevaron a los familiares de los enfermos hospitalizados en el civil.

Creen que así alcanzaran el perdón de la sociedad por todas sus acciones en contra de ellos, reparten lo que descaradamente y a plena luz del día se roban en las calles, debieron repartir también el dinero que recaudan en el puente de CAPUFE de Huitzo, casi todos los días.

El abandono de los estudios tanto tiempo seguramente será fatal para su formación como docentes, nadie puede aspirar a un titulo si no asisten a clases muchos menos a una plaza de trabajo. Sus antecesores se tardaban hasta tres meses en regresar a sus normales, y aún así creen que les darán su plaza docente. Había tal descomposición en el IEEPO cuando la CNTE controlaba la Rectoría de la Educación que se permitían infinidad de tonterías, tantas que a casi dos años de su recuperación no se logran componer las cosas.

Los que los manipulan se aprovechan de su ignorancia y los utilizan a su antojo, les lavan su cerebrito y los manejan como robots, ninguno de ellos piensa, solo hacen lo que se les indica. No tienen porque taparse el rostro, pero tienen indicaciones precisas de hacerlo, y quien no cumple las ordenes son severamente castigados, pobres muchachos como pueden soportar vivir tan engañados.

 

 

MÉXICO CEMENTERIO DE PERIODISTAS.- Ayer los compañeros periodistas de Oaxaca agrupados en diferentes organizaciones afines, protestaron en el monumento a Juárez haya en el Cerro del Fortín, por los recientes crímenes de tres de ellos en diferentes zonas del país, el más reciente en Chihuahua en el que perdió la vida la periodista Miroslava Breach, cansados de que el gremio siga poniendo los muertos para mantener vigente la Libertad de Expresión, ayer exigieron a las autoridades actuar en consecuencia ya que aseguraron que no será matando periodistas como se podrá matar la verdad.

México aseguraban los periodistas españoles hace unos días, se ha convertido en cementerio de periodistas por la gran cantidad de muertos en los últimos 12 años, y al notar tanta impunidad, solicitaban la creación de un tribunal internacional para juzgar a los criminales y evitar de esta manera tanta impunidad.

Ayer los compañeros que protestaron en Oaxaca, Tuxtepec, Huajuapan y Huatulco, dieron a conocer que el 99 por ciento de crímenes de periodistas continúan sin ser aclarados. Todos los oradores hicieron un llamado a la unidad para exigir garantías en el desempeño de nuestras actividades. Coincidieron en que solo cumplimos con nuestro trabajo y este no es motivo para que nos maten.

Los crímenes de periodistas, son ataques directos a la Libertad de Expresión y al derecho a la información del pueblo de México, consagrados en la Constitución.

Como siempre lo hemos hecho desde hace ya más de 20 años, ayer todos los compañeros exigieron justicia para los tres periodistas asesinados en lo que va del año.

 

 

YA NO SABEN COMO DESTRUIR TANTOS PLANTÍOS DE MARIHUANA EN OAXACA.- Por todos lados encuentran las autoridades federales y estatales plantíos de marihuana y de amapola, las denuncias anónimas para dar a conocer las coordenadas donde se encentran son recibidas en los teléfonos de los cuerpos policiacos  casi a diario.

Luego de una investigación al respecto, dan con los plantíos y los destruyen, son tantos y tantos lugares que no se dan abasto para acabar con ellos, como la mayoría de ellos están en lugares de difícil acceso, se tardan para encontrarlos y para destruirlos, la tarea no es fácil, pero tienen que hacerla, y hoy le entrar a esta tarea, no solo los militares, si no la PGR y las policías federales y estatales, todos parecen concentrados en Oaxaca para evitar en algo la siembra de marihuana y amapola.

Apenas ayer se anuncio la destrucción de un plantío enorme de 30 mil metros cuadrados en donde estaban sembradas medio millón de plantas de marihuana en inmediaciones de Candelaria Yegole en Santa María Zoquitlán.

Como este plantío, en los últimos meses han sido localizados muchos en los Valles Centrales, Sierra Sur y Mixteca, pareciera que en las 8 regiones se esta sembrando este tipo de cultivo.

Por tierra y aire las fuerzas federales cumplen su tarea a pesar del riesgo que corren, muchos helicópteros han sido balaceados, tanto del Ejercito como de la PGR, aún así sus pilotos cumplen con su cometido, tras ellos los policías estatales que también hacen lo suyo a partir de que entro en funciones este gobierno. A ver si lo logran.

 

 

LOS CONSUMIDORES YA TENEMOS DEFENSORA DE NUESTRA ECONOMÍA.- Es buenos saber que los consumidores que somos todos los oaxaqueños, ya tenemos defensora de nuestra empobrecida economía, alguien que no tolerara abusos de los comerciantes y empresarios, nos referimos a la nueva titular de la Delegación Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Rebeca Leticia Cervantes quien recién tomo posesión del cargo de manos del titular federal de ese organismo Rafael Ochoa Morales.

Le toca pues velar por los intereses de los consumidores evitar que nadie trate de abusar de ellos y llamar a cuentas a quienes traten de pasarse de listo aumentando exorbitantemente los precios de sus productos o vendiendo kilos de 800 gramos.

Para actuar solo se requiere de la denuncia de los afectados aunque también puede actuar de oficio. Darle la razón al que la tenga, hacer justicia, resolver conflictos mediante el dialogo y la concertación, llegar a acuerdos, vigilar de cerca de quienes normalmente quieren aprovechar cualquier situación para ocultar mercancía, aumentar precios y hacer de las suyas en contra del confiado consumidor que ante la necesidad pagan el precio que les impongan.

Mucho trabajo el de Rebeca, pero la hemos visto trabajar y estamos seguros de que puede con el paquete, ella ya fue empresaria en materia de seguridad y sabe de lo que estamos hablando. Sabe ser enérgica y puede ayudar mucho a los consumidores. Ojala y no nos falle.

 

 

YA CUMPLIERON TRES MESES LOS ADMINISTRADORES MUNICIPALES Y NO HAY NINGUNA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA TODAVÍA.- Pues no, no funciono el plazo dado a los administradores municipales para que usando toda su inteligencia y capacidades lograran dialogar y convencer a las partes en mas de 20 municipios en donde hay conflictos postelectorales para que se puedan realizar elecciones extraordinarias y elegir autoridades municipales.

Tal y como aquí lo hemos dicho, a ninguno de ellos les convenía estar solo tres meses, los administradores siempre se han quedado los tres años, como manejan los recursos municipales, no quieren sacar las manos del cajón, así que lo que menos les preocupo es crear las condiciones necesarias para que hubiera elecciones extraordinarias, muy por el contrario, a tal grado que ayer y antier, muchas carreteras fueron cerradas por uno de los grupos en pugna en varios municipios con problemas poselectorales, es decir siguen igual que cuando llegaron los administradores.

Como la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado se desentendió del asunto que prometió darle seguimiento, pues nadie hizo su trabajo, las cosas están igual y así van a seguir, exactamente como antes. Hubo quienes querían reducir a un mes la estancia de los administradores, hubiera pasado exactamente lo mismo, ser administrador municipal es el mejor negocio del mundo, peor ahora que ya no los ponen los diputados que para hacerlo pedían hasta el 50 por ciento de moche a cada administrador, vicio que obligo devolver esta facultad, o sea la de nombrar a los administradores al Gobernador del Estado, ahora los administradores ya no tienen que repartir los recursos. Todo fue puro cuento.

Esto y el castigo a los saqueadores del presupuesto en el sexenio anterior es lo mismo, puro cuento. No tienen para cuando.

 

 

ESE LÓPEZ OBRADOR ES PURO RELAJO.- López Obrador ya agarro a relajo su tercer intento por ser Presidente de México, hace y dice cada cosa que ya no sabe uno si reír o ponerse a llorar, primero se lanzo como el borras en contra del Ejercito Mexicano institución de la que de ganar sería su Comandante en Jefe, aun así le vale, raja en su contra.

Luego se lanza en contra de la Reforma Educativa que porque le da risa, sobre todo el nuevo Modelo Educativo, y aseguro que el próximo Secretario de Educación Pública seria de la CNTE, pero ayer se brinco la barda al decir que no hace mucha falta estudiar una carrera universitaria ni siquiera terminar los estudios para ser exitosos, y se puso como ejemplo, como yo, dijo que me tarde 13 años en graduarme.

Un titulo no te da inteligencia, afirmo, y no terminar los estudios no es un impedimento para poder triunfar en la vida, aseguro.

E invito a una jovencita que dejo sus estudios para no ser esclava del sistema, a formar parte de las filas de MORENA, y le aseguro un empleo como líder de la juventud de ese partido. Realmente con todo esto ya no sabe uno ni que pensar, le urgen votos sin duda.

Lo único que le falta es que se lance en contra de la Virgen de Guadalupe para que sepamos a que atenernos, dice que es cristiano pero así decía Fidel Castro y ya ven como les fue a los católicos, hasta prohibió la Navidad.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

EL PAN AVIZORA SU DERROTA EN TODO EL ESTADO.-

Al no tener el tiempo suficiente para reponerse de su última derrota electoral federal que prácticamente lo desapareció del mapa político nacional en Oaxaca en donde le fue peor, la

Alfredo Arenas Casas

Y A PROPÓSITO ¿QUIEN PAGO LAS FIANZAS DE LOS NORMALISTAS?.-

Todo mundo se pregunta hoy en día, quien pagaría las fianzas de los 10 normalistas y 3 “infiltrados” detenidos en flagrancia cuando incendiaban un camión repartidor de refrescos y quienes

Alfredo Arenas Casas

LOBO DE LA BURGUESÍA LE DIJERON A GABINO SUS CUATES DEL FUL.-

Esos del Frente Único de Lucha o sea el FUL o la APPO disfrazada supuesto brazo popular de la XXII de la CNTE en el Estado, se quedaron en Oaxaca,

Alfredo Arenas Casas

ADVERTENCIAS A TIEMPO.-

Sabemos por experiencia que este gobierno no escucha a su pueblo, que lo ignora, sobre todo por la atención puesta a sus aliados de la XXII de la CNTE, gobierna,

Alfredo Arenas Casas

PRD SE DESLINDA DEL GIMNASIO LEGISLATIVO .-

Diputados del Partido de la Revolución Democrática, PRD, se deslindaron ayer de la construcción de un gimnasio en terrenos del Congreso del Estado, dijeron que esa obra de ninguna manera