Hallan fosa clandestina en rancho del exgobernador Lauro Ortega

Hallan fosa clandestina en rancho del exgobernador Lauro Ortega

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Una “narcofosa” con al menos cinco cadáveres enterrados recientemente fue descubierta este fin de semana en el interior del rancho del exgobernador Lauro Ortega, en el Cerro de la Cruz, en Xochitepec, luego de que policías de la zona Sur aprehendieran a un presunto plagiario y revelara la información necesaria, la noche del viernes en el municipio de Tlaltizapán.

Se logró saber que el viernes, alrededor de las 9:30 horas, una niña de 10 años de edad fue secuestrada en la comunidad de Pueblo Nuevo, de Tlaltizapán, por un sujeto que viajaba en una camioneta.

 

 Sin embargo, la madre de la menor se dio cuenta del momento en el que el secuestrador subió a la fuerza a su hija al vehículo y al pedir auxilio a la policía les proporcionó las características del automotor, por lo que los efectivos dieron aviso a sus compañeros de los municipios aledaños para iniciar la búsqueda del señalado.

En medio de la persecución, el individuo llegó a la comunidad de Acamilpa, en la misma demarcación, donde se celebraba una feria y había varias patrullas con policías que vigilaban el lugar.

Por ello, el presunto secuestrador Gilberto “N”, de 30 años de edad, con domicilio en la comunidad de San Miguel 30, bajó a la niña de la camioneta y se dio a la fuga, aunque chocó y abandonó su unidad para continuar la huida.

No obstante, fue herido, al parecer por impactos de bala que le dispararon los uniformados, pero aún así logró escapar.

Los policías siguieron la búsqueda del delincuente y horas más tarde fueron notificados de que había ingresado al Hospital General de Jojutla un hombre lesionado, quien fue reconocido por la víctima por medio de fotografías como su agresor.

Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación Criminal de la Unidad Especial de Combate al Secuestro cuestionaron al presunto y lograron saber sobre la existencia de la “narcofosa” en el Cerro de la Cruz, propiedad del rancho de Lauro Ortega.

Asimismo, trascendió inicialmente que al menos 30 cuerpos habrían sido encontrados en dicho lugar este sábado en medio del total hermetismo de las autoridades.

Sin embargo, hasta el día de ayer, se habría confirmado de manera extraoficial que sólo son cinco los cadáveres hallados, pero este lunes continuarán las excavaciones en la búsqueda de más restos.

De la misma manera se supo que el velador del inmueble y su mujer habrían sido detenidos por los agentes luego de que el hombre ya era investigado, al parecer por la posesión de una camioneta de procedencia ilícita.

You might also like

Nacional

Piden poner freno a deuda en 13 estados

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre.- El senador panista Francisco García Cabeza de Vaca
exhortó a las legislaturas locales a que no se autoricen montos de endeudamiento para los gobiernos de los

Principales

Anuncia Antocha campesina marcha en Oaxaca.

Oaxaca. Oax.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina, dieron a conocer que el 15 de febrero estarán llevando a cabo una difusión masiva de información sobre sus problemas en todo

Nacional

Renuncias manchan imagen del Gobierno de ‘El Bronco’

MONTERREY, NUEVO LEÓN Organismos civiles, funcionarios y un experto en Ciencia Política concuerdan en que la renuncia de integrantes del Gabinete del gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” ocasionan la pérdida

Nacional

Felicita Peña a restauranteros por reconocimiento gastronómico

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los restauranteros mexicanos Quintonil y Pujol, quienes alcanzaron los lugares 11 y 13, de acuerdo con una encuesta del organismo

Nacional

Mercados mexicanos, con liquidez y orden ante crisis griega: SHCP

Los mercados mexicanos tienen condiciones fundamentales de liquidez y orden para enfrentar y “salir adelante” de la volatilidad internacional generada por la crisis de deuda de Grecia, afirmó el secretario