Gobierno Itinerante llega a San Felipe Jalapa de Díaz

Gobierno Itinerante llega a San Felipe Jalapa de Díaz

Gira Bejos

Cuenta Jalapa de Díaz con dos cocinas comunitarias

  • En San Felipe Jalapa de Díaz se instalaron las Unidades Móviles

SAN FELIPE JALAPA DE DÍAZ, Oax., 23 de marzo de 2017.- El secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué y el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, inauguraron dos cocinas comunitarias en Jalapa de Díaz durante una gira de trabajo por la región de la Cuenca del Papaloapan.

El titular de la Sedesoh  aseguró que la entidad se encuentra en constante cambio y uno de los factores importantes para transitar por el camino del desarrollo es acercar las Unidades Móviles al interior del estado, las cuales brindaron sus servicios a los pobladores de Jalapa de Díaz.

Además, la apertura de las cocinas comunitarias ‘Flor de Piña’ y ‘Mazatecas’, beneficiarán a las familias, pues forman parte de la estrategia para erradicar la pobreza en el estado y además brindar seguridad alimentaria a miles de oaxaqueños.

Durante la entrega de apoyos a los habitantes de la zona del programa Prospera, certificados del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo) y actas del Registro Civil, el secretario destacó la coordinación entre el gobierno federal y estatal para llevar más beneficios en las ocho regiones del estado.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Martín Vázquez Villanueva; del delegado de Prospera, Jorge Zárate y de García Bejos, quien visita por quinta ocasión el estado, Cacho Cué aseguró que estas giras son muestra de un gobierno itinerante que se ocupa de las necesidades de todos.

Como parte de la gira en conjunto con los funcionarios federales, se realizó un recorrido por la Feria de Economía Solidaria, que busca incentivar a los productores de la región para dar a conocer sus creaciones y artesanías y así, contribuir con los bolsillos de cientos de familias.

Servicios especializados llegan al interior del estado

Desde el arranque de operaciones, de las Unidades Móviles, el 8 de diciembre de 2016 el programa de asistencia social de la Sedesoh, ha brindado más de 25 mil servicios en el estado de Oaxaca.

Las Unidades Móviles han recorrido el estado y se han instalado en 19 cabeceras municipales, beneficiando a miles de personas a través de los servicios que ofrecen y acercando éstos a donde más se necesitan.

Derivado del trabajo transversal y vertical entre dependencias estatales y federales, en estas ferias se brindan servicios especializados para llevar y contribuir con el desarrollo integral de miles de familias oaxaqueñas.

Dentro de los servicios que se ofrecen se encuentran la expedición y cambios en actas de nacimiento, gracias a la coordinación con el Registro Civil que visita las localidades y cuenta con un módulo de atención en cada lugar al que acuden.

Cortes de cabello ofrecidos por el Instituto de Capacitación y Productividad para el Estado de Oaxaca (Icapet), atención psicológica por parte de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), atención a jóvenes a cargo del Instituto de la Juventud Oaxaqueña (Injeo), afiliación al Seguro Popular y al Programa Prospera; además se realizan mastografías gratuitas y pruebas de VIH, entre otros servicios.

You might also like

Lo mas reciente

Garantizar integridad de trabajadores, compromiso del Gobierno de Oaxaca: SETRAO

El Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, resaltó la importancia de reducir el número de riesgos y accidentes laborales para garantizar la integridad de las y los trabajadores. Lo anterior,

Sin categoría

Canal de baja presión generará lluvias en Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este domingo un canal de baja presión, extendido desde el norte hasta el centro del país, y el

Principales

Dieta y ejercicio para un corazón sano: SSO

Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en los oaxaqueños, debido a que anualmente se registran en promedio cuatro mil fallecimientos a consecuencia de infarto de miocardio,

Lo mas reciente

Supervisa Mané Sánchez Cámara Cocinas Comunitarias en Santa Inés del Monte

Santa Inés del Monte, Zaachila.- La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, supervisó las Cocinas Comedor Nutricional

Local

Presentará Murat informe de 100 días de gobierno

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que dará un informe de resultados en los primeros 100 días de su administración; a la par, evaluará los mismos y estará en disposición