Fiscalía de Veracruz investiga homicidio de periodista

Fiscalía de Veracruz investiga homicidio de periodista

YANGA, VERACRUZ

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Fiscalía Regional de la zona centro Córdoba inició Carpeta de Investigación con motivo del homicidio del comunicador identificado como Ricardo Monlui Cabrera.

Las primeras investigaciones establecen que el periodista abordaba una unidad automotora cuando recibió impactos de proyectil de arma de fuego que lo privaron de la vida.

Al lugar acudieron peritos, detectives investigadores y el fiscal adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), quienes realizan las indagatorias.

Fueron elementos adscritos a la policía municipal de Yanga quienes actuaron como primer respondiente, y una vez cumplidas las formalidades contempladas por el debido proceso, puso a disposición la información ante la fiscalía segunda con sede en Córdoba.

Autoridades policiacas y de atención especializada brindan protección a los familiares de la víctima, así como atención médica. En tanto que las autoridades ministeriales siguen las líneas de investigación, en las que se incluye la actividad periodística que ejercía el comunicador.

La Fiscalía General del Estado aplica todos los elementos jurídicos, materiales, humanos y tecnológicos que le confiere la Ley, para esclarecer estos hechos y llevar ante las autoridades a quien o quienes resulten responsables, para aplicarle todo el peso de la justicia.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, declaró a la prensa que el asesinato del periodista causa “indignación y pesar”.

Que se analice si los hechos tienen que ver con su actividad periodística o se vinculan con otra razón o motivación, que en ningún caso justificaría un hecho de esta naturaleza. Se actuará con toda firmeza y energía”, prometió.

Monlui era director del diario impreso El Político y editor de la columna Crisol del diario El Sol de Córdoba, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana, una de las compañías de medios más importantes del país.

También era presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región, y durante algunos años fue jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar en la zona.

You might also like

Nacional

Debe SEP informar de servidores denunciados por abuso

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) dar a conocer el

Nacional

México llevará a la ONU nuevo plan de lucha antidrogas: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. México llevará a la Cumbre Mundial contra las Drogas UNGASS 2016 de la ONU un nuevo plan para enfrentar al narcotráfico centrado en la protección de la

Nacional

Con 2 billones de pesos en ocho años, sin avance en seguridad y justicia

CIUDAD DE MÉXICO.- México invirtió, de 2008 a 2016, 2 billones 189 mil 201 millones de pesos en seguridad y defensa. Sin embargo, los avances en profesionalización policiaca, seguridad pública,

Nacional

Abogado: Con pruebas ‘fabricadas’ mantienen a Flavino en prisión

CIUDAD DE MÉXICO Sobre Flavino Ríos, exgobernador interino de Veracruz, existen pruebas ‘fabricadas’ que lo mantienen en prisión, afirmó el abogado Jorge Reyes Peralta. Se quedó al descubierto que la

Nacional

EPN resalta labor humanitaria de la Cruz Roja Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO. En el 105 aniversario de Cruz Roja Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a quienes se han entregado a la elevada misión de ayudar a la