EU asegura haber matado a líder de Al Qaeda en Afganistán

EU asegura haber matado a líder de Al Qaeda en Afganistán

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Estados Unidos informó hoy de que esta semana efectuó un ataque aéreo en Afganistán que mató a Qari Yasin, un líder de la red Al Qaeda responsable de la muerte de “docenas de víctimas inocentes”, incluidos dos soldados estadounidenses.

El bombardeo tuvo lugar el pasado 19 de marzo en la provincia afgana de Paktika, indicó el Pentágono en un comunicado.

Yasin, un terrorista de la ciudad pakistaní de Balochistan que tenía lazos con el grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), había tramado “múltiples ataques terroristas”, según la nota.

El Pentágono atribuyó al fallecido el atentado del 20 de septiembre de 2008 contra el hotel Marriot de Islamabad, que acabó con la vida de “docenas de personas inocentes”, entre ellas los militares estadounidenses Rodolfo I. Rodríguez y Matthew J. O’Bryant.

Yasin también fue responsable del ataque de 2009 contra un autobús en el que viajaba el equipo de cricket de Sri Lanka en Lahore (Pakistán), que se saldó con seis policías y dos civiles muertos, así como seis miembros del combinado nacional heridos.

“La muerte de Qari Yasin es una prueba de que los terroristas que difaman el Islam y, de forma deliberada atacan a gente inocente, no escaparán a la justicia”, afirmó el secretario de Defensa de EU, Jim Mattis, en el comunicado.

dre

You might also like

Internacional

Gobierno francés impone la reforma laboral

PARÍS. El gobierno socialista francés anunció ayer que impondrá su polémico proyecto de reforma laboral sin someterlo a una votación en el Parlamento, pese a la movilización social en el

Internacional

Israel denuncia una “ola de terrorismo”

JERUSALÉN. Al menos dos palestinos murieron y siete israelíes resultaron heridos ayer en tres ataques con armas blancas, mientras el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu denunció una “ola de terrorismo”

Internacional

Denuncian explotación de refugiados sirios por parte de firmas internacionales de moda

LONDRES. Varias firmas de moda internacionales tienen proveedores en Turquía que supuestamente emplean a refugiados sirios en situación irregular, en algunos casos menores de edad, revela un programa de la

Internacional

Reportan tiroteo en centro de votación en California; un muerto

AZUSA. Al menos tres personas resultaron lesionadas por herida de bala, tras reportarse un tiroteo en un centro de votación de Azusa, en California; testigos mencionaron a un muerto, información

Internacional

Protagonizan en EU ‘Día Sin Latinos, Inmigrantes y Refugiados’

CHICAGO. Activistas, inmigrantes y comerciantes de Wisconsin protagonizaron un “Día Sin Latinos, Inmigrantes y Refugiados”, en repudio a la política migratoria del presidente Donald Trump y la colaboración de las