Esperan lluvias y fuertes vientos estados del centro y sur del país

Esperan lluvias y fuertes vientos estados del centro y sur del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Lluvias con intervalos de chubascos se esperan este lunes en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Tabasco, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 50 kilómetros por hora para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el litoral de Veracruz.

En su pronóstico por regiones, el SMN señala que la Península de Baja California tendrá cielo despejado con niebla matutina en la costa oeste. Además de viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

@conagua_clima
Imagen de fenómenos #meteorológicos significativos de las 06 h en: http://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/imagen-interpretada …
06:21 – 20 mar 2017

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido. Así como viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con lluvias escasas en Jalisco y Michoacán. Además de ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es el clima que predominará en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con chubascos en Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas con ambiente cálido. A lo que se sumará viento del norte y noreste con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo medio nublado a nublado. Intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas con ambiente cálido. Así como bancos de niebla matutinos y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se espera cielo despejado con ambiente cálido. Además de viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado con lluvias escasas en Nuevo León. Además de viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Cielo despejado a medio nublado con chubascos en Puebla. Así como viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en la Mesa Central.

*jci

You might also like

Nacional

Peña Nieto inaugurará el Puerto Fronterizo Guadalupe-Tornill

CIUDAD DE MÉXICO. Acompañado del secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, el Presidente Enrique Peña Nieto inaugura esta tarde en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Puerto Fronterizo Guadalupe-Tornillo

Nacional

Al menos un muerto tras riña en Cereso de Cieneguillas

  ZACATECAS Un muerto es el saldo de una riña registrada la mañana de este lunes en el Cereso de Cieneguillas, en Zacatecas. El ataque fue directo, de un grupo

Nacional

Saldo blanco en Chiapas tras sismo en Cacahoatán

México, 20 Oct (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que el sismo ocurrido este jueves en Cacahoatán no causó afectaciones en la entidad.En su cuenta de Twitter

Nacional

Frente frío 50 favorecerá lluvias en sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO Debido a que el frente frío número 50 se encontrará estacionario desde el noreste de Estados Unidos, cruzará por el sur de Veracruz, hasta el oriente de

Nacional

Aeropuerto de Colima vuelve a suspender operaciones por caída de ceniza

El Aeropuerto de Colima permanece cerrado este sábado, luego que la noche de este viernes se suspendieron las operaciones por la caída de ceniza volcánica.En su cuenta de Twitter, la