Esperan lluvias y fuertes vientos estados del centro y sur del país

Esperan lluvias y fuertes vientos estados del centro y sur del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Lluvias con intervalos de chubascos se esperan este lunes en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Tabasco, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 50 kilómetros por hora para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el litoral de Veracruz.

En su pronóstico por regiones, el SMN señala que la Península de Baja California tendrá cielo despejado con niebla matutina en la costa oeste. Además de viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

@conagua_clima
Imagen de fenómenos #meteorológicos significativos de las 06 h en: http://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/imagen-interpretada …
06:21 – 20 mar 2017

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido. Así como viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con lluvias escasas en Jalisco y Michoacán. Además de ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es el clima que predominará en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con chubascos en Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas con ambiente cálido. A lo que se sumará viento del norte y noreste con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo medio nublado a nublado. Intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas con ambiente cálido. Así como bancos de niebla matutinos y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se espera cielo despejado con ambiente cálido. Además de viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado con lluvias escasas en Nuevo León. Además de viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Cielo despejado a medio nublado con chubascos en Puebla. Así como viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en la Mesa Central.

*jci

You might also like

Nacional

El ingreso familiar, la prioridad: SHCP; la inflación resiste al dólar, dijo

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la volatilidad financiera internacional, el gobierno de la República actuará con responsabilidad, para evitar que sea afectada la economía de las familias mexicanas, aseguró el secretario

Nacional

Piden más campañas de salud por arribo de africanos

CIUDAD DE MÉXICO Debido a la constante llegada de migrantes africanos por el sur del país, el presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, el diputado del Verde Ecologista,

Nacional

PGR entregará informe a padres de los 43 normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. El próximo jueves 14 de enero, la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, sostendrán una reunión de trabajo con padres, familiares y

Nacional

Comienza el Buen Fin; aquí todo lo que debes saber

CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes, inició el Buen Fin, el cual, según estimaciones de la Secretaría de Economía, dejará una derrama de al menos 84 mil millones de pesos, cinco

Nacional

Inhabilitan dos empresas por provocar daño de 557 mdp al IMSS

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a las empresas Fresenius Medical Care de México y Fresenius Medical Care Compañía de Servicios, por dos años y