Esperan lluvias y fuertes vientos estados del centro y sur del país

Esperan lluvias y fuertes vientos estados del centro y sur del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Lluvias con intervalos de chubascos se esperan este lunes en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Tabasco, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 50 kilómetros por hora para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el litoral de Veracruz.

En su pronóstico por regiones, el SMN señala que la Península de Baja California tendrá cielo despejado con niebla matutina en la costa oeste. Además de viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

@conagua_clima
Imagen de fenómenos #meteorológicos significativos de las 06 h en: http://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/imagen-interpretada …
06:21 – 20 mar 2017

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido. Así como viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con lluvias escasas en Jalisco y Michoacán. Además de ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es el clima que predominará en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con chubascos en Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas con ambiente cálido. A lo que se sumará viento del norte y noreste con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo medio nublado a nublado. Intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas con ambiente cálido. Así como bancos de niebla matutinos y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se espera cielo despejado con ambiente cálido. Además de viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado con lluvias escasas en Nuevo León. Además de viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Cielo despejado a medio nublado con chubascos en Puebla. Así como viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en la Mesa Central.

*jci

You might also like

Nacional

Asesinan a candidato de Morena en Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO. El candidato de Morena a regidor del municipio de Calera, Zacatecas, Pedro Torres Ruelas, fue asesinado. En Morena estamos consternados y en espera de que la Procuraduría

Nacional

Investigan a 54 por muerte de 16 reos en penal de Cadereyta

CIUDAD DE MÉXICO Luego de disturbios en el penal de Cadereyta, en nuevo León, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, Bernardo González, aseguró que al

Nacional

Cambios en SRE, para posicionar a México en EU

CIUDAD DE MÉXICO Los cambios que han acontecido dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) responden a una primera fase de la estrategia integral instruida por el presidente Enrique

Nacional

Inaugura Peña Nieto la Ciudad de las Mujeres en Guerrero

GUERRERO, 20 de julio.- El presidente Enrique Peña Nieto inaugura este mediodía en Tlapa de Comonfort, Guerrero, la Ciudad de Las Mujeres, en la cual se ofrecerán servicios integrales para este sector de

Nacional

Estamos dispuestos a dialogar con todo el magisterio: subsecretario de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO. Con el compromiso de mejorar los procesos de evaluación docente en el marco de la reforma educativa y presentar la próxima semana los proyectos del nuevo modelo