Esperan lluvias y fuertes vientos estados del centro y sur del país

Esperan lluvias y fuertes vientos estados del centro y sur del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Lluvias con intervalos de chubascos se esperan este lunes en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Tabasco, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 50 kilómetros por hora para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el litoral de Veracruz.

En su pronóstico por regiones, el SMN señala que la Península de Baja California tendrá cielo despejado con niebla matutina en la costa oeste. Además de viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

@conagua_clima
Imagen de fenómenos #meteorológicos significativos de las 06 h en: http://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/imagen-interpretada …
06:21 – 20 mar 2017

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido. Así como viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con lluvias escasas en Jalisco y Michoacán. Además de ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es el clima que predominará en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con chubascos en Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas con ambiente cálido. A lo que se sumará viento del norte y noreste con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo medio nublado a nublado. Intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas con ambiente cálido. Así como bancos de niebla matutinos y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se espera cielo despejado con ambiente cálido. Además de viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado con lluvias escasas en Nuevo León. Además de viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Cielo despejado a medio nublado con chubascos en Puebla. Así como viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en la Mesa Central.

*jci

You might also like

Nacional

Videgaray: el país resistió la depreciación; no impactó en precios, destaca

LIMA, Perú. Luis Videgaray, secretario de Hacienda, aseguró que México ha resistido la reciente volatilidad cambiaria, al destacar que en septiembre pasado se registró la inflación más baja en más

Nacional

Más de 25 millones de niños regresan a clases el lunes: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar del amago de la CNTE de mantener el paro indefinido de labores y no iniciar el ciclo escolar 2016-2017, la SEP aseguró que este lunes

Nacional

Peña Nieto: se debe mejorar la protección; reprueban ataques a prensa

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto condenó las agresiones perpetradas contra defensores de derechos humanos y los asesinatos de periodistas ocurridos recientemente en los estados de Chihuahua, Guerrero

Nacional

Sí existe video con audio de la fuga de ‘El Chapo’: Encinas

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- El video con audio de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán existe y la propia Secretaría de Gobernación (Segob) así lo ha confirmado,

Nacional

Gobierno mexicano espera rectificación de Benjamín Netanyahu: Videgaray

Esta mañana en el noticiero matutino con Carlos Loret el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en entrevista comentó lo siguiente con respecto a su visita a Estados Unidos. “Fuimos