Erradicar la violencia contra las mujeres es tarea de todos: Guillén Alcalá 

Erradicar la violencia contra las mujeres es tarea de todos: Guillén Alcalá 

Conmemoración del Día Naranja (2)

·         La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal realizó un paseo en bicicleta para conmemorar el “Día Naranja”, el cual busca concientizar a la sociedad sobre la urgente necesidad de poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de marzo de 2017.- Con una rodada ciclista por el centro de la ciudad, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal a través del Departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, conmemoró el “Día Naranja”, como una forma de levantar la voz para generar conciencia en todos los sectores de la población de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Al dar el banderazo de inicio en el Andador Turístico de la ciudad, el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad, Jorge Alberto Guillén Alcalá destacó que esta fecha no sólo debe representar una exigencia para terminar con las prácticas que lastiman a las mujeres y niñas, sino también para eliminarlas en hombres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Mucho más allá de la invitación a pintar nuestro mundo de naranja, como lo establece la ONU, debe representar una oportunidad para hacer el llamado a la no violencia contra las mujeres, y contribuir así, a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia”, sostuvo.

En este marco, Guillén Alcalá exhortó a la población en general a anteponer el respeto en todos los ámbitos de la vida. “Oaxaca es un estado con un movimiento continuo, por ello, debemos mantener un orden y una convivencia social pacífica”, agregó.

El paseo ciclista que partió en el Andador Turístico recorrió las principales calles del Centro Histórico, y contó con la participación de la Regidora de Hacienda Municipal y Contraloría, Jocabed Betanzos Velásquez; la Regidora de Salud y de Vialidad, Leslie Jiménez Valencia; la Regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud; el Regidor de Turismo y Transparencia, Sergio Andrés Bello Guerra, el Regidor de Seguridad Pública y Tenenecia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago y la Regidora de Vivienda y Protección Civil, Azucena Hernández Vásquez e integrantes de la Asociación Civil, Mundo Ceiba.

Policías Municipales, viales, ciudadanía en general, niños y niñas, también se sumaron a esta actividad, quienes además portaron un distintivo de color naranja, que representa el futuro brillante y una vida libre de violencia a la cual tienen derecho todas y todos.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer que se celebra cada 25 de noviembre, la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU), propone el “Día Naranja“ -25 de cada mes- que consiste en llevar a cabo varias actividades que involucren la participación de la población de todo el mundo, la cual deberá portar una camiseta de este color, a fin de externar su apoyo a la causa.

Con esta acción, la ONU demuestra que este tipo de violencia se trata realmente de una violación a los Derechos Humanos y debe ser vista como tal, no como un problema aislado. La violencia contra las mujeres tiene graves consecuencias tanto económicas como sociales para todos los países, y debe ser resuelta de raíz.

You might also like

Lo mas reciente

Construye Gobierno de Oaxaca ruta para conformar Comisiones de Transición y de Entrega-Recepción

  Con el objetivo de llevar a cabo el proceso de Transición y la Entrega-Recepción del Gobierno de Oaxaca en los términos que mandata la Constitución Particular de la entidad,

Local

Oaxaca y Alemania estrechan lazos para fortalecer el desarrollo empresarial

Con el objetivo de impulsar el intercambio empresarial entre Oaxaca y Alemania, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se reunió con el Embajador de ese país en México, Viktor Elbling y

Lo mas reciente

Hay condiciones de seguridad ambiental para retorno de mil 200 personas a 7 localidades afectadas por fuga de amoniaco en el Istmo

El Instituto Estatal de Protección Civil, dio a conocer que de acuerdo a estudios realizados por personal técnico y especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex), las mil 200 personas que fueron

Local

Automovilista intenta atropellar a manifestantes.

En el crucero de aeropuerto un automovilista molesto con lo que bloquean, intentó atropellarlos al momento de querer pasar con destino a la ciudad, sin embargo fue detenido por las

Principales

STyPS entrega 4 mdp por desastres naturales en Oaxaca

Gobierno Estatal y Federación suman esfuerzos para fortalecer la actividad económica y productiva de las regiones de la Costa, Sierra Sur, Costa e Istmo. Reciben además 140 mujeres y hombres