Encabeza Alejandro Murat Reunión de Coordinación Regional para la Seguridad en el Istmo

Encabeza Alejandro Murat Reunión de Coordinación Regional para la Seguridad en el Istmo

WhatsApp Image 2017-03-30 at 18.36.50

 

Ciudad Ixtepec, Oax. 30 de marzo de 2017. Con el fin de establecer estrategias y una agenda común entre los tres órdenes de gobierno, que permitan hacer frente a los problemas de inseguridad de la región del Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, encabezó la Reunión de Coordinación Regional para la Seguridad en esta zona.

 

Luego de encabezar la reunión con los 41 presidentes municipales del Istmo; representantes de liderazgo de la sociedad civil;  mandos militares, policiales y funcionarios estatales,  el mandatario estatal, en conferencia de prensa, informó que se acordaron dos estrategias conjuntas para combatir la inseguridad en esta importante zona geográfica.

 

La primera,  señaló, es la certificación y capacitación de todas las policías municipales del Istmo de Tehuantepec. La segunda, el establecimiento de una coordinación adecuada y funcional entre las instancias estatales y federales de seguridad, a fin de tener una adecuada impartición y procuración de justicia.

 

“Debemos tener a las policías municipales bien capacitadas, además de acciones coordinadas entre las instancias de gobierno con los 41 municipios que comprenden el Istmo de Tehuantepec”, sostuvo Murat Hinojosa.

 

El mandatario estatal enfatizó que durante su administración se reactivó el Instituto de Profesionalización Policial, organismo que se encargará de brindar la capacitación necesaria a los elementos, y que éstos puedan obtener su certificación como policía confiable, por parte del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica.

 

El objetivo, abundó,  es generar la seguridad y confianza que buscan y merecen las familias del Istmo, en eso estamos trabajando los tres niveles de Gobierno.

 

En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Raymundo Tuñón Jáuregui, informó que en el Istmo de Tehuantepec se tiene el registro de cerca de 500 elementos municipales, de los cuales, alrededor de 380 ya se encuentran certificados.

 

 

 

 

Consideró necesaria la certificación del cien por ciento de cuerpos de seguridad, para que todos cuenten con equipamiento y armamento necesario.

 

En esta Reunión de Seguridad Regional, participaron también el Comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Mújica; el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez,  así como funcionarios de seguridad federal, estatal y municipal.

You might also like

Local

Inauguran Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia

El gobierno estatal abrió las puertas del Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres, cuya principal finalidad será abatir el flagelo que a la fecha marcan

Local

Traslada Servicio de Ambulancia Aérea a niña con quemaduras a clínica de Galveston

  Matías Romero, Oax.- El Programa de Ambulancia Aérea, en coordinación con el Sistema DIF Estatal y la Fundación Michou y Mao, auxilió a la niña Andrea Irineo Rafael, para

Local

Denuncian pago de cuotas “extra” en Enfermería

   La directora y el coordinador administrativo de la Facultad de Enfermería de la UBAJO, Luisa Chávez Solano y Amado Wilches respectivamente, están obteniendo una ganancia ilegal, al exigir diez

Local

Entrega SEDAPA apoyos por cultivos siniestrados de maíz y trigo 

    San Juan Bautista Cuicatlán, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, entregó

Local

La sociedad debe apropiarse de su patrimonio: Leo Orellana

  En el marco del 484 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca, el arquitecto urbanista Leo Orellana impartió este jueves, en el teatro Macedonio Alcalá, la conferencia magistral “Presente y