En minutos abandonará Tarín García la Cámara de Diputados

En minutos abandonará Tarín García la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Tras pasar la noche resguardado en la oficina del diputado priista Carlos Hermosillo Arteaga, fallecido la semana pasada, su suplente Antonio Enrique Tarín García, anunció esta mañana que en unos minutos abandonará el recinto legislativo de la Cámara de Diputados.

Tiene orden de aprehensión, pero acude a protestar como diputado

Esto luego de que ayer, por acuerdo parlamentario se le impidiera rendir protesta ante el Pleno y con ello hacerse del fuero constitucional, que imposibilitaría a las autoridades ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

En las afueras del recinto de San Lázaro se mantienen policías ministeriales quienes esperan a que Tarín García salga y pueda ser detenido.

Alrededor de las 9:30 horas, el suplente chihuahuense salió de la oficina, donde se resguardó toda la noche e informó que estuvo trabajando con sus abogados en la ruta jurídica.

La estrategia ya está muy clara y vamos a esperar unos minutos para salir de la Cámara”, explicó.

Asimismo, deslindó a la bancada priista de haberlo apoyado para mantenerse en San Lázaro y resaltó que, aunque son sus amigos, no le brindaron ninguna ayuda y fue decisión propia quedarse en la oficina del legislador que supliría.

You might also like

Nacional

Reunión de OEA, da a Cancún liderazgo en eventos

CANCÚN La realización de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americano (OEA), refrenda a Cancún como destino seguro y líder en la captación del segmento de convenciones,

Nacional

Universidades, parte fundamental en formación magisterial: Nuño Mayer

México, 30 Ago (Notimex).- La formación de los futuros maestros de México ya no es asunto sólo de la educación normal sino también de las universidades del país; tienen la

Nacional

Hoy desaparecen las autodefensas en Michoacán: Gobernador

CIUDAD DE MÉXICO Hoy se cierra el capítulo de los grupos de las autodefensas, cuyos integrantes ya se reincorporan a la vida civil, informó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Principales

En Oaxaca hay manifestaciones por parte de la sección 22

Los maestros integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan este lunes en las calles de Oaxaca por su rechazo

Nacional

No aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. La relación con Estados Unidos se debe basar en principios irrenunciables: soberanía, defensa y protección de connacionales, “no aceptaremos nada que vaya en contra de la dignidad