En minutos abandonará Tarín García la Cámara de Diputados

En minutos abandonará Tarín García la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Tras pasar la noche resguardado en la oficina del diputado priista Carlos Hermosillo Arteaga, fallecido la semana pasada, su suplente Antonio Enrique Tarín García, anunció esta mañana que en unos minutos abandonará el recinto legislativo de la Cámara de Diputados.

Tiene orden de aprehensión, pero acude a protestar como diputado

Esto luego de que ayer, por acuerdo parlamentario se le impidiera rendir protesta ante el Pleno y con ello hacerse del fuero constitucional, que imposibilitaría a las autoridades ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

En las afueras del recinto de San Lázaro se mantienen policías ministeriales quienes esperan a que Tarín García salga y pueda ser detenido.

Alrededor de las 9:30 horas, el suplente chihuahuense salió de la oficina, donde se resguardó toda la noche e informó que estuvo trabajando con sus abogados en la ruta jurídica.

La estrategia ya está muy clara y vamos a esperar unos minutos para salir de la Cámara”, explicó.

Asimismo, deslindó a la bancada priista de haberlo apoyado para mantenerse en San Lázaro y resaltó que, aunque son sus amigos, no le brindaron ninguna ayuda y fue decisión propia quedarse en la oficina del legislador que supliría.

You might also like

Nacional

Emiten Certificados de Inversión Educativa

Con exitosa colocación entre 23 inversionistas institucionales, se estrenó la emisión de los Certificados de Inversión Educativa Nacional (CIEN), que pretenden obtener recursos para financiar infraestructura en las escuelas del

Nacional

Revisión de rutina en Topo Chico dejó dos elementos lesionados

MONTERREY, Nuevo Leon Una revisión de rutina, al interior del Penal del Topo Chico, dejó un saldo de dos elementos de la Fuerza Civil lesionados. Los hechos que se registraron

Nacional

SSa confirma segunda muerte por influenza en la actual temporada invernal

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Salud confirmó el segundo fallecimiento por influenza en lo que va de la temporada invernal y reportó a casi 50 personas portadoras del virus.

Nacional

México se consolida como gran productor agropecuario: Peña Nieto

JALISCO, 11 de agosto.- Con un crecimiento de 6.3 por ciento y un incremento en las exportaciones, el sector agropecuario es uno de los más dinámicos del país, lo que

Nacional

Padre de normalista encara por segundo día a López Obrador en EUA

México, 14 Mar.- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue confrontado por segunda ocasión en Nueva York, por Antonio Tizapa, padre de uno de los estudiantes normalistas desaparecidos