Emite Protección Civil Municipal recomendaciones para evitar incendios en pastizales

Emite Protección Civil Municipal recomendaciones para evitar incendios en pastizales

CATEO CELULARES (1)

 

  • El organismo exhorta a la población en general tomar en cuenta las precauciones necesarias para prevenir y atender incendios en pastizales.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 23 de marzo de 2017.- Debido a la temporada de incendios forestales 2017, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, exhorta a la población en general tomar en cuenta las precauciones necesarias para prevenir y atender incendios en pastizales, a fin de evitar daños a los bienes y recursos naturales, así como pérdidas humanas.

 

Por ello, Protección Civil Municipal, emite las siguientes recomendaciones para prevenir situaciones de riesgo antes, durante y después de incendios forestales:

 

      No encender fuego en terrenos baldíos; o en su caso, hacerlo con todas las precauciones posibles. Si se requiere alguna fogata, seleccione un sitio abierto y retirado de los árboles, troncos, ramas, pasto y hojarasca. Al terminar el uso del fuego, asegúrese de extinguirlo completamente.

 

      No arrojar cerrillos, colillas, cigarros u objetos encendidos; ni tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio. Lo mejor es no fumar en zonas de campo.

 

      En terrenos, áreas de pastizal y áreas donde existan condiciones propicias para el inicio o propagación del fuego, evitar el uso de maquinaria y el tránsito de vehículos que emitan chispas y que puedan provocar el inicio de un incendio.

 

      Evitar la quema de basura en áreas cercanas a los terrenos o zonas, que puedan generar un incendio de pastizales.

 

      En caso de incendios, comunicarse de inmediato con las áreas que correspondan, con otras autoridades competentes municipales, estatales y federales.

 

      En caso de que el fuego sea pequeño, tratar de apagarlo con agua, ramas o tierra sobre la base de las llamas, con todas las medidas de seguridad posibles.

 

   En caso de estar cerca del fuego, aléjese en dirección opuesta al humo y respire por la nariz procurando cubrirla con un trapo mojado.

 

      Las personas ubicadas en las proximidades de un incendio de grandes proporciones, deberán trasladarse a un área segura para evitar el alcance del fuego (terrenos libres de vegetación o rodeados con barreras físicas que detengan el fuego).

 

      Estar atento a la información de las autoridades en las temporadas críticas de incendios. Advertir a sus vecinos y compañeros de la comunidad sobre los riesgos de incendios y las medidas de prevención.

 

      Mantenerse alerta y dispuestos a la colaboración con las autoridades competentes, lo cual facilitará las tareas de prevención y combate, además de la incorporación a los operativos de emergencia de atención a los los incendios y la seguridad de las personas.

You might also like

Local

Asegura Mané Sánchez Cámara que las Cocinas Comunitarias en breve serán autosuficientes

Santiago Jamiltepec, Oaxaca.- La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué concluyó aquí con su tercera semana de trabajo en la Costa oaxaqueña, donde

Lo mas reciente

Pide IP a candidatos hacer públicas sus declaraciones

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), recomendó a los candidatos de todos los partidos políticos que buscan un escaño en la próxima Legislatura Federal, hacer pública su declaración

Local

Lamenta SEDECO intentos absurdos por engañar a locatarios del Mercado Benito Juárez

  El secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez lamentó que algunos comerciantes del Mercado Benito Juárez, como Maximiliano Ortiz Jiménez quien está vinculado con el ingeniero Juan José

Local

Se restablece la comunicación entre Nopalera y Zimatlán de Lázaro Cárdenas

Con la reapertura parcial del camino que comunica a San Sebastián Nopalera por parte de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, en la región Mixteca, se avanza en el proceso de conciliación

Lo mas reciente

Lleva el ADO 21 días sin servicios

Ante el conflicto magisterial que vive el estado, la empresa de Autobuses de Oriente (ADO) cancelo todas sus corridas en el estado desde le pasado 15 de junio, cumpliéndose hoy