Emite Protección Civil Municipal recomendaciones para evitar incendios en pastizales

Emite Protección Civil Municipal recomendaciones para evitar incendios en pastizales

CATEO CELULARES (1)

 

  • El organismo exhorta a la población en general tomar en cuenta las precauciones necesarias para prevenir y atender incendios en pastizales.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 23 de marzo de 2017.- Debido a la temporada de incendios forestales 2017, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, exhorta a la población en general tomar en cuenta las precauciones necesarias para prevenir y atender incendios en pastizales, a fin de evitar daños a los bienes y recursos naturales, así como pérdidas humanas.

 

Por ello, Protección Civil Municipal, emite las siguientes recomendaciones para prevenir situaciones de riesgo antes, durante y después de incendios forestales:

 

      No encender fuego en terrenos baldíos; o en su caso, hacerlo con todas las precauciones posibles. Si se requiere alguna fogata, seleccione un sitio abierto y retirado de los árboles, troncos, ramas, pasto y hojarasca. Al terminar el uso del fuego, asegúrese de extinguirlo completamente.

 

      No arrojar cerrillos, colillas, cigarros u objetos encendidos; ni tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio. Lo mejor es no fumar en zonas de campo.

 

      En terrenos, áreas de pastizal y áreas donde existan condiciones propicias para el inicio o propagación del fuego, evitar el uso de maquinaria y el tránsito de vehículos que emitan chispas y que puedan provocar el inicio de un incendio.

 

      Evitar la quema de basura en áreas cercanas a los terrenos o zonas, que puedan generar un incendio de pastizales.

 

      En caso de incendios, comunicarse de inmediato con las áreas que correspondan, con otras autoridades competentes municipales, estatales y federales.

 

      En caso de que el fuego sea pequeño, tratar de apagarlo con agua, ramas o tierra sobre la base de las llamas, con todas las medidas de seguridad posibles.

 

   En caso de estar cerca del fuego, aléjese en dirección opuesta al humo y respire por la nariz procurando cubrirla con un trapo mojado.

 

      Las personas ubicadas en las proximidades de un incendio de grandes proporciones, deberán trasladarse a un área segura para evitar el alcance del fuego (terrenos libres de vegetación o rodeados con barreras físicas que detengan el fuego).

 

      Estar atento a la información de las autoridades en las temporadas críticas de incendios. Advertir a sus vecinos y compañeros de la comunidad sobre los riesgos de incendios y las medidas de prevención.

 

      Mantenerse alerta y dispuestos a la colaboración con las autoridades competentes, lo cual facilitará las tareas de prevención y combate, además de la incorporación a los operativos de emergencia de atención a los los incendios y la seguridad de las personas.

You might also like

Lo mas reciente

Aprueba Congreso propuesta del diputado Jesús López Rodríguez: “2014 año de Octavio Paz”

Comunicado.- En sesión extraordinaria y tras ser aprobado el dictamen propuesto por el diputado Jesús López Rodríguez por 34 votos a favor y ninguno en contra, la LXII Legislatura aprobó

Local

Eroga gobierno $350 mdp para pagos a burócratas

El gobierno estatal erogó 350 millones de pesos por concepto del pago del mes de mayo completo, una prima vacacional, la parte proporcional del aguinaldo y otras prestaciones incluidas en

Lo mas reciente

Sección 59 se instala en plantón en oficinas de Derechos Humanos

Los integrantes de la Sección 59, han anunciado a través de Humberto Alcalá Betanzos, que se instalan en plantón en las oficinas de Derechos Humanos, hasta que les paguen sus

Local

Integrantes del CODEP llegan a SEVITRA

Los integrantes del CODEP han llegado a las instalaciones de SEVITRA, hubicado en la calle Carlos Gracida, para manifestarse y pedir una mesa con el secretario del transporte. Han ingresado

Local

Trabajadores del Hospital de San Pablo Huixtepec protestan.

Los trabajadores del hospital de San Pedro Huixtepec, iniciaron este día una protesta pacífica en su centro de trabajo, ante las carencias y falta de apoyo que tienen para realizar