Emite Protección Civil Municipal recomendaciones para evitar incendios en pastizales

Emite Protección Civil Municipal recomendaciones para evitar incendios en pastizales

CATEO CELULARES (1)

 

  • El organismo exhorta a la población en general tomar en cuenta las precauciones necesarias para prevenir y atender incendios en pastizales.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 23 de marzo de 2017.- Debido a la temporada de incendios forestales 2017, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, exhorta a la población en general tomar en cuenta las precauciones necesarias para prevenir y atender incendios en pastizales, a fin de evitar daños a los bienes y recursos naturales, así como pérdidas humanas.

 

Por ello, Protección Civil Municipal, emite las siguientes recomendaciones para prevenir situaciones de riesgo antes, durante y después de incendios forestales:

 

      No encender fuego en terrenos baldíos; o en su caso, hacerlo con todas las precauciones posibles. Si se requiere alguna fogata, seleccione un sitio abierto y retirado de los árboles, troncos, ramas, pasto y hojarasca. Al terminar el uso del fuego, asegúrese de extinguirlo completamente.

 

      No arrojar cerrillos, colillas, cigarros u objetos encendidos; ni tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio. Lo mejor es no fumar en zonas de campo.

 

      En terrenos, áreas de pastizal y áreas donde existan condiciones propicias para el inicio o propagación del fuego, evitar el uso de maquinaria y el tránsito de vehículos que emitan chispas y que puedan provocar el inicio de un incendio.

 

      Evitar la quema de basura en áreas cercanas a los terrenos o zonas, que puedan generar un incendio de pastizales.

 

      En caso de incendios, comunicarse de inmediato con las áreas que correspondan, con otras autoridades competentes municipales, estatales y federales.

 

      En caso de que el fuego sea pequeño, tratar de apagarlo con agua, ramas o tierra sobre la base de las llamas, con todas las medidas de seguridad posibles.

 

   En caso de estar cerca del fuego, aléjese en dirección opuesta al humo y respire por la nariz procurando cubrirla con un trapo mojado.

 

      Las personas ubicadas en las proximidades de un incendio de grandes proporciones, deberán trasladarse a un área segura para evitar el alcance del fuego (terrenos libres de vegetación o rodeados con barreras físicas que detengan el fuego).

 

      Estar atento a la información de las autoridades en las temporadas críticas de incendios. Advertir a sus vecinos y compañeros de la comunidad sobre los riesgos de incendios y las medidas de prevención.

 

      Mantenerse alerta y dispuestos a la colaboración con las autoridades competentes, lo cual facilitará las tareas de prevención y combate, además de la incorporación a los operativos de emergencia de atención a los los incendios y la seguridad de las personas.

You might also like

Lo mas reciente

Talleres Comunitarios Rufino Tamayo, el arte en todas las regiones

  Como parte de su compromiso por fomentar el desarrollo de las artes plásticas en las nuevas generaciones, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), a través

Lo mas reciente

En Oaxaca, la Reforma Educativa no tiene marcha atrás y avanza hacia una educación de calidad: Moisés Robles Cruz

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, destacó que al concluirse el sábado pasado la jornada de la Evaluación al Desempeño del

Destacadas

Reconoce Hernández Fraguas a 22 elementos fundadores de la Policía Municipal

  – El edil capitalino entrega reconocimientos a elementos municipales con 26 y 27 años de servicio en la corporación.   – “Con este estímulo, refrendamos nuestro reconocimiento a su

Lo mas reciente

Busca SEGEGO conciliar intereses del tema eólico

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) mantiene una mesa de diálogo con grupos sociales que se oponen a la instalación del parque eólico operado por el grupo Mareña Renovables, “a

Principales

Inaugura obra de drenaje el Dip. Jesús Lopez

 El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado,  el diputado Jesús López Rodríguez representante popular del Distrito XVI, inauguró este fin de semana la obra de drenaje sanitario de