Edil se niega a certificar a su Policía Municipal

Edil se niega a certificar a su Policía Municipal

Golpeador, saqueador, ex presidiario y ahora renuente con las observaciones de las autoridades, Fredy Gil Pineda Gopar mantiene una férrea defensa (inexistente) de sus derechos como Edil de San Pedro Mixtepec y se siente agredido cuando el órgano garante de la Seguridad Pública Estatal le solicita cumplir con la certificación de sus policías.
    Inmiscuido en más en escándalos que en en trabajo para la comunidad que dice representar, el ex diputado local busca por todos los edil evitar la certificación de su policía por el simple motivo de que estos no cumplen con los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad.

    Golpeador de funcionarios en oficinas publicas como en la SEDESOL, la SCT y en Ciudad Administrativa, Fredy Gil Pineda Gopar también anunció la creación de un grupo de guardias comunitarias en Santos Reyes Nopala cuando era presidente municipal de ese sitio, pero tuvo que disolverlas por estar infringiendo la Ley.

     Pineda Gopar, ahora se ha enfrascado con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien ha exigido la certificación del cuerpo de seguridad que opera en San Pedro Mixtepec, porque sus policías simplemente no están aptos para prestar ese servicio.

     Incluso uno de ellos fue desarmado en un retén policiaco, porque portaba una arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas sin el permiso correspondiente.

     Sobre Pineda Gopar también pesan acusaciones de sus mismos paisanos de uso de dinero de procedencia inexplicable o ilicita en su campaña para ganar en San Pedro Mixtepec, presumiendo que los recursos pudieron tener un origen oscuro.

      Ex presidiario, la ahora autoridad municipal pretende por todos los medios que la Policía Estatal deje de realizar sus rondines de vigilancia en su localidad, para que sus elementos policiacos puedan operar libremente.

   Porro político al servicio de Alejandro Avilés Alvarez, cuando fueron diputados en la pasada Legislatura local, es uno de loS diputados más improductivos en cuanto a iniciativas de Ley presentadas en el pleno.

You might also like

Lo mas reciente

Conoce consejo ciudadano de seguridad plan transversal de prevención del delito y reinserción social

En reunión con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el resposnable de velar por la paz y tranquilidad del territorio oaxaqueño, Alberto Esteva Salinas; informó las acciones que realiza la

Principales

Con plazas cívicas techadas, mejoramos calidad educativa: Ugartechea

La construcción de 17 techados en escuelas públicas del Municipio de Oaxaca de Juárez forma parte de la política educativa que ha emprendido el Gobierno Municipal para contribuir al mejoramiento de

Lo mas reciente

La policía vial esta para servir: José Guzmán Santos.

  La policía Vial esta para servir a la ciudadana y de forma coordina con las autoridades municipales se trabaja en beneficio de los ciudadanos, así lo expreso su director

Local

Gobierno del Estado fortalece infraestructura hidráulica en la ciudad de Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) construye diez plantas potabilizadoras, para fortalecer la calidad de la distribución de agua

Local

Avanza marcha en Nochixtlán; exigen castigo

A un mes de los acontecimientos en Nochixtlán, la Sección 22 y organizaciones sociales llevan a cabo una marcha en esa comunidad que ya ha llegado al Zócalo en donde