Edil se niega a certificar a su Policía Municipal

Edil se niega a certificar a su Policía Municipal

Golpeador, saqueador, ex presidiario y ahora renuente con las observaciones de las autoridades, Fredy Gil Pineda Gopar mantiene una férrea defensa (inexistente) de sus derechos como Edil de San Pedro Mixtepec y se siente agredido cuando el órgano garante de la Seguridad Pública Estatal le solicita cumplir con la certificación de sus policías.
    Inmiscuido en más en escándalos que en en trabajo para la comunidad que dice representar, el ex diputado local busca por todos los edil evitar la certificación de su policía por el simple motivo de que estos no cumplen con los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad.

    Golpeador de funcionarios en oficinas publicas como en la SEDESOL, la SCT y en Ciudad Administrativa, Fredy Gil Pineda Gopar también anunció la creación de un grupo de guardias comunitarias en Santos Reyes Nopala cuando era presidente municipal de ese sitio, pero tuvo que disolverlas por estar infringiendo la Ley.

     Pineda Gopar, ahora se ha enfrascado con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien ha exigido la certificación del cuerpo de seguridad que opera en San Pedro Mixtepec, porque sus policías simplemente no están aptos para prestar ese servicio.

     Incluso uno de ellos fue desarmado en un retén policiaco, porque portaba una arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas sin el permiso correspondiente.

     Sobre Pineda Gopar también pesan acusaciones de sus mismos paisanos de uso de dinero de procedencia inexplicable o ilicita en su campaña para ganar en San Pedro Mixtepec, presumiendo que los recursos pudieron tener un origen oscuro.

      Ex presidiario, la ahora autoridad municipal pretende por todos los medios que la Policía Estatal deje de realizar sus rondines de vigilancia en su localidad, para que sus elementos policiacos puedan operar libremente.

   Porro político al servicio de Alejandro Avilés Alvarez, cuando fueron diputados en la pasada Legislatura local, es uno de loS diputados más improductivos en cuanto a iniciativas de Ley presentadas en el pleno.

You might also like

Lo mas reciente

Hallan torton con 300 despensas en Pinotepa

La Policia Municipal de Pinotepa Nacional detuvo un camión tipo torton, color naranja, con placas de circulación 875EC-4 del Servicio Público Federal, cargado con un aproximado de 300 bolsas de

Principales

Refuerza SSO operativo por contingencia en la Sierra Mixe

  Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de septiembre de 2017. Brigadas médicas pertenecientes a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), desplegaron en la Sierra Mixe acciones de atención médica,

Lo mas reciente

Protestan vendedoras del mercado de Tlacolula de Matamoros

Oaxaca, noviembre 26.- Comerciantes del mercado de Tlacolula de Matamoros protestaron esta mañana en el zócalo capitalino para denunciar actos en contra de sus intereses, puesto que les cerraron sus

Lo mas reciente

Busca IDN regresar a los orígenes del PRD

En conferencia de prensa los dirigentes de Izquierda Democrática Nacional en Oaxaca, se pronunciaron por regresar a sus orígenes, dejando atrás las imposiciones. En su intervención el Dip. Federal Hugo

Lo mas reciente

Ofrecerá Municipio de Oaxaca estudios clínicos a personas de escasos recursos

  Con la finalidad de apoyar en la economía de personas de escasos recursos, el  Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad