Edil se niega a certificar a su Policía Municipal

Edil se niega a certificar a su Policía Municipal

Golpeador, saqueador, ex presidiario y ahora renuente con las observaciones de las autoridades, Fredy Gil Pineda Gopar mantiene una férrea defensa (inexistente) de sus derechos como Edil de San Pedro Mixtepec y se siente agredido cuando el órgano garante de la Seguridad Pública Estatal le solicita cumplir con la certificación de sus policías.
    Inmiscuido en más en escándalos que en en trabajo para la comunidad que dice representar, el ex diputado local busca por todos los edil evitar la certificación de su policía por el simple motivo de que estos no cumplen con los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad.

    Golpeador de funcionarios en oficinas publicas como en la SEDESOL, la SCT y en Ciudad Administrativa, Fredy Gil Pineda Gopar también anunció la creación de un grupo de guardias comunitarias en Santos Reyes Nopala cuando era presidente municipal de ese sitio, pero tuvo que disolverlas por estar infringiendo la Ley.

     Pineda Gopar, ahora se ha enfrascado con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien ha exigido la certificación del cuerpo de seguridad que opera en San Pedro Mixtepec, porque sus policías simplemente no están aptos para prestar ese servicio.

     Incluso uno de ellos fue desarmado en un retén policiaco, porque portaba una arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas sin el permiso correspondiente.

     Sobre Pineda Gopar también pesan acusaciones de sus mismos paisanos de uso de dinero de procedencia inexplicable o ilicita en su campaña para ganar en San Pedro Mixtepec, presumiendo que los recursos pudieron tener un origen oscuro.

      Ex presidiario, la ahora autoridad municipal pretende por todos los medios que la Policía Estatal deje de realizar sus rondines de vigilancia en su localidad, para que sus elementos policiacos puedan operar libremente.

   Porro político al servicio de Alejandro Avilés Alvarez, cuando fueron diputados en la pasada Legislatura local, es uno de loS diputados más improductivos en cuanto a iniciativas de Ley presentadas en el pleno.

You might also like

Local

Respetar métodos de elección de pueblos indígenas pide SAI

La Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) se pronunció porque no se siga generando esa espiral de violencia en las comunidades indígenas donde las autoridades son electas por medios ancestrales, y

Lo mas reciente

Llueven solicitudes para que S-59 abra las escuelas

Mientras que los profesores adheridos a la Sección 22 del SNTE cumplen hoy dos semanas de inactividad, en plantón indefinido en la capital del país, en Oaxaca la Sección 59

Principales

De mayo a septiembre, Centro de Justicia para Mujeres brinda más de cuatro mil servicios

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que durante el primer cuatrimestre (del 27 de mayo al 13 de septiembre), el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM)

Local

En el Istmo, combate permanente contra dengue y chikungunya: SSO

Realizar la estrategia Patio Limpio en el hogar es fundamental para evitar la proliferación del mosco transmisor del Dengue y Chikungunya, así lo recalcó el jefe jurisdiccional dependiente de los

Local

Maestros se desangran en presión para que les paguen.

Un grupo de 10 maestros que desde la mañana protestan y se habían puesto en ayuno, a un costado de la entrada principal a la oficina de derechos humanos, han