DIPUTADO DEL PRD INVOLUCRADO EN EL SECUESTRO DE FUNCIONARIOS DEL IEEPO.-

DIPUTADO DEL PRD INVOLUCRADO EN EL SECUESTRO DE FUNCIONARIOS DEL IEEPO.-

Como se supo ayer, un grupo de 70 pobladores de tres Agencias Municipales de Tlaxiaco, buscaron lograr un acuerdo con funcionarios del IEEPO, en base a la destitución de un Supervisor de Zona, dos Directores de escuelas y un maestro, al no poder explicar los motivos por los que querían la salida de todas estas personas, los funcionarios del IEEPO les negaron la razón, lo que motivo que se violentaran y retuvieron a tres de los funcionarios de la Subdirección de Servicios Educativos de  Primaria, entre ellos una dama.

Una vez retenidos en el interior del autobús en el que se trasladaron los inconformes, entre ellos padres de familia, autoridades municipales y maestros de esa región, se trasladaron a Ciudad Administrativa custodiados por patrullas de la Policía Estatal, para exigir ser atendidos por la Secretaria General de Gobierno, de alguna manera a la llegada a ese lugar dos de los funcionarios retenidos lograron escapar, pero uno de ellos se quedo y fue liberado hasta ayer por la mañana.

Como en un principio se decían vecinos de Santiago Yosondúa, asi se manejaron las notas periodísticas hasta que el Presidente de ese municipio Erasmo Guzmán Sánchez, aclaro que el y sus gobernados nada tienen que ver en ese asunto, ya que no tienen ningún problema con el IEEPO y menos con los funcionarios de esa institución, lamento que los inconformes hayan mentido sobre este asunto. Lo que si dejo establecido es que supo que fue un diputado perredista de apellido Aparicio el que contrato el autobús para mandar a la gente de otras comunidades a Oaxaca a exigir al IEEPO varias cosas y que fueron los que cometieron los delitos, se desligo pues de este penosos asunto.

La Dirección General del IEEPO a cargo de German Cervantes Ayala, anuncio hoy  a través de su vocero, que interpuso tres demandas penales en la Fiscalía General de Justicia contra de quienes resulten responsables por los delitos de lesiones y secuestro, mencionando a 25 de ellos que están plenamente identificados.

Tal y como lo mencionábamos ayer apenas, el secuestro y toma de rehenes en Oaxaca es un delito común que generalmente no se castiga, en la mayoría de los casos hay demandas penales, ero nunca se les da curso y ese tipo de delitos, así como el de lesiones, nunca se castigan, aquí lo cabe destacar es que el Director del IEEPO se animo a presentar las demandas, lo que pase después ya es competencia de la Fiscalía y de la Secretaria general de Gobierno. Sería bueno saber que intereses tiene en ese asunto un diputado del PRD que según se supo pago el autobús en que secuestraron a los funcionarios del IEEPO. Tiene fuero pero que no la joda.

 

 

LES DIERON UNA SOPA DE SU PROPIO CHOCOLATE.- Creyendo que son la Ley en Oaxaca, apenas el miércoles los radicales de la XXII de la CNTE, anunciaron con bombo y platillo, la resolución de su Congreso Estatal en el sentido de boicotear todos los actos oficiales de Alejandro, y convocaron a los maestros de Salina Cruz y pueblos circundantes a abandonar las escuelas y dejar sin clases a sus alumnos y concentrase en la plaza cívica del Palacio Municipal de Salina Cruz, hasta donde llegaría Alejandro a dar el banderazo de salida a varios vehículos oficiales.

Si bien la cita era a las 12 del día, los maestros de la XXII llegaron desde las 10 e iniciaron un mitín en donde se pusieron a gritar puras sandeces, ccreyendo que de esa manera el Ejecutivo del estado no se animaría a ingresar a ese lugar, daban por hecho que estaban cumpliendo las ordenes de su dirigencia y hasta llegaron a creer que ya la habían hecho. Grande fue su sorpresa cuando varios sujetos se acercaron, les arrebataron el micrófono y se les pusieron al brinco, buscaron reaccionar, pero no pudieron un grupo bastante fuerte de la CTM, los echo a correr del lugar, sin antes tundir a golpes al que los encabezaba.

Lógico se victimizaron ante los medios, y hasta se dejaron tomar fotografías para denunciar el salvajismo de la gente de la CTM.

A las 12 en punto llego Alejandro y se llevo a cabo el evento.

Les fallaron a sus líderes de la XXII de la CNTE, no pudieron con la encomienda, los de la CTM son más violentos que ellos, y esta vez les fue bien, les pudo ir peor, con estos trabajadores que si desquitan su salario, con el sudor de su frente, hay que irse con mucho cuidado, jamás los podrán doblar ni poner contra la pared.

Seguramente van a tener que cambiar de estrategia, esta no les conviene. Nunca les va a funcionar.

 

 

YA NO CABEN EN EL CRENO TANTOS CAMIONES SECUESTRADOS.- De seguir haciendo de las suyas los supuestos normalistas que llevan un mes perdiendo clases y secuestrando autobuses y camiones repartidores de productos,  pronto no cabrán en el estacionamiento del CRENO, si bien en ocasiones la policía estatal recupera algunos, al otro día vuelven a secuestrar otros y así se la han llevado un mes sin que a alguien le preocupe y lo ocupe.

Que cuando se van a regresar a sus pueblos a seguir estudiando, quien sabe, solo los que los manipulan como títeres lo saben, posiblemente se queden hasta Navidad, total, les han hecho creer que solo así conseguirán sus plazas automáticas. O sea sin ser evaluados para saber si sirven o no como maestros de nuestros hijos.

Empresas como Coca-Cola, Bimbo, y Lala son los más afectados, pero tampoco hacen nada, así que quiere decir que no pierden, hasta ayer no se sabe que interpongan una demanda penal por el secuestro de sus unidades y por los productos que les roban. Los empresarios del transporte urbano tampoco han de resentir alguna perdida donde no han presentado demanda alguna por el secuestro y uso de sus unidades por los estudiantes normalistas. Nadie se queja, así que los siguen perjudicando todos los días.

Todo el pueblo de Oaxaca sigue exigiendo que se aplique la Ley, pero nadie hace caso, dejar hacer, dejar pasar, es la consigna, para que meterse en líos si solo son unos cuantos muchachos y quizás tengan razón, así los únicos perjudicados al final son los chamacos, ya que por lo menos este año y el otro no obtendrán ninguna plaza automática, tendrán que esperar a que López Obrador sea Presidente de México, para que sin estudiar, puedan ser maestros. Sobre todo luego de que asegurara que no hace mucha falta tener titulo o estudiar para ser exitosos en la vida como él. ¿Será?.

 

 

“SALVANDO VIDAS”.- Por estar comentando cosas que pasan todos los días en Oaxaca como si fuera un disco rayado, se nos paso comentar en su momento la magnifica y noble labor que realiza un grupo de entusiastas ciudadanos preocupados por la integridad física de los oaxaqueños y de quienes no lo son, ellos son los del grupo denominado “Salvando Vidas” y vaya que lo hacen, al estar colocando tapas de registro que los rateros se roban y venden a precios irrisorios como forma de ganarse la vida, sin tapas, los registros representan serios peligros para la gente, ya que pueden caer en ellos y romperse las piernas, y lastimarse seriamente.

Luego de ver que a las autoridades municipales, nunca les ha importado resolver este sencillo problema, un grupo de ciudadanos decidió hacer su trabajo y salvar vidas, mandando hacer las tapas y colocándolas en los lugares donde detectan que hace falta.

Así el ciudadanos común y corriente puede caminar con seguridad por las banquetas de la ciudad de Oaxaca de Juárez, ya que no hay registros sin tapas.

Loable labor de este grupo de ciudadanos que con su dinero y el que logran conseguir con sus amistades, resuelven un grave problema en la ciudad de Oaxaca. La participación ciudadana es muy importante y el grupo “Salvando Vidas” lo hace patente, nadie sabe quienes son, no se publicitan ni esperan el aplauso de la ciudadanía beneficiada, su labor es callada pero efectiva, en esta semana que termina colocaron 7 tapas más y ya suman 212 de ellas colocadas en la ciudad de Oaxaca por este grupo, lo más que hacen es rotular las tapas con el nombre de su grupo. Hasta ayer nadie les ha hecho un reconocimiento formal, pero ni lo necesitan, ellos van a seguir trabajando y que bueno. Si usted quiere apoyarlos de alguna manera vaya a sus oficinas ubicadas en González Ortega y Carrillo Puerto. Súmese a esta acción ciudadana y colabore.

 

 

OTRO GRAN ACONTECIMIENTO QUE SE NOS HABÍA PASADO COMENTAR.- Metido en los asuntos políticos que afectan a la sociedad oaxaqueña, otro gran acontecimiento que se nos había pasado comentar es el relacionado a los festejos por el 485 años que acaba de cumplir la ya vieja Antequera  que fue declarada ciudad el 25 de abril de 1532 por Cédula Real expedida por el Emperador Carlos V en Medina del Campo, España, otorgándole en esa misma fecha el Escudo de Armas que a ella les correspondía. En ese entonces Antequera solo era una Villa, y hoy es conocida como Oaxaca de Juárez.

Así la antigua Luhulaa de los Zapotecos o Ñuhundua de los Mixtecos, Huaxyacac de los Mexicanos, y Villa Segura de la Frontera, Tepeaca y después Villa de Antequera de los españoles, entra a formar parte de un reducido número de poblaciones con el rango de ciudad.

Somos pues una ciudad joven, nueva y bonita, ya solo faltan 15 años para cumplir 500 años y seguir siendo jóvenes en comparación de las viejas ciudades de Europa que nos llevan una ventaja de más de mil 500 años.

Los festejos iniciaron el pasado 24 de Marzo y terminaran hasta el 27 de Abril, y como dijera Hernández Fraguas, actual munícipe de Oaxaca de Juárez, “cada uno de nosotros debe reafirmar el alto honor de vivir en un sitio reconocido como excepcional por todo el mundo”. “El festejo es para salir a las calles y reencontramos como individuos y como sociedad”.

Esta vez como nunca antes será el sector turístico y empresarial los que tengan una participación determinante en los festejos en los que se reconocer la obra de los “Gigantes de Oaxaca” como Benito Juárez, Porfirio Díaz, José Vasconcelos y los hermanos Flores Magón entre otros.

Que bueno que nos toco el honor de vivir en esta bella ciudad de Oaxaca, a la que sentimos como nuestra cuna, nuestra casa, nuestro hogar, parte de nosotros mismos, nuestra huella esta en todas sus calles, en todos sus templos, en todos sus parques y jardines, en todos sus mercados, somos pues orgullosamente oaxaqueños y capitalinos, estamos en casa y estamos de fiesta. Que nadie lo olvide.

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

LOS EXTRAÑAN Y PIDEN QUE LOS REGRESEN.-

Ayer el Presidente de la Comisión de Cultura en el Congreso del Estado, Flavio Sosa Villavicencio solicito a las autoridades de la Secretaria de Gobernación, el regreso inmediato de los

Alfredo Arenas Casas

NO SUPO QUE DECIR LÓPEZ ESCAMILLA.-

Si bien no le fue tan mal como a varios de los funcionarios anteriores que se presentaron a “enriquecer” el tercer Informe de Gobierno durante su Glosa haya en el

Alfredo Arenas Casas

SE VA LÓPEZ ESCAMILLA, NO PUDO CON EL PAQUETE.-

Luego de tres intentos de renunciar al final Marco Tulio López Escamilla decidió irse sin solicitar más permisos, esta vez como funcionario de la Policía Federal y es que Gabino

Alfredo Arenas Casas

AHORA SI, ¡CORRUPTOS A CUIDARSE!.-

Apenas ayer se formalizo legalmente la Reforma Anti Corrupción la cual ya es Constitucional con el aval de 24 Congresos Estatales, exceptuando lógicamente al Congreso de Oaxaca que sigue sin

Alfredo Arenas Casas

LES PUBLICARAN SU LEY DE INGRESOS PARA QUE PUEDAN CHANTAJEAR A LAS EÓLICAS.-

Luego de amenazar con dejarse caer en la ciudad de Oaxaca si no les publicaban en el Diario Oficial cuanto antes su nueva Ley de Ingresos 2015, a la mera