Concluye la restauración de la tumba de Jesús en Jerusalén

Concluye la restauración de la tumba de Jesús en Jerusalén

JERUSALÉN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un equipo de científicos y restauradores completaron sus trabajos en el sitio de la tumba de Jesús en la Ciudad Vieja de Jerusalén, que será reabierto el miércoles al público.

El grupo trabajó durante los últimos nueve meses en la Iglesia del Santo Sepulcro y se centró en las pequeñas estructuras sobre el lugar de entierro, conocido como el Edículo.

Se realizaron extensas obras en la mampostería de la tumba, y además se colocaron tornillos de titanio en las lápidas, incluida la que cubre la tumba de Jesús.

Según las creencias cristianas, el cuerpo de Jesús fue enterrado en el lugar que luego se convirtió en la Iglesia del Santo Sepulcro.

Los restauradores también repararon otras partes del templo, dijo el supervisor del proyecto.

La estructura necesitaba conservación y ser reforzada, incluyendo la instalación de una red de drenaje subterránea para agua de lluvia y aguas servidas, dijo el lunes Antonia Moropoulou, profesora de la Universidad Nacional Técnica de Atenas. Moropoulou dirigió las obras en el lugar.

Las confesiones griega-ortodoxa, armenia y católica comparten la custodia de la iglesia, donde las tensiones con frecuencia son altas por el control de sus sectores.

Las disputas entre ellas retrasaron los trabajos de restauración por más de 200 años.

Los trabajos comenzaron recién el año pasado cuando la iglesia fue considerada insegura por las autoridades israelíes, que han controlado Jerusalén Oriental desde su captura en la guerra de Oriente Medio de 1967.

Cada confesión aportó 3.3 millones de dólares al proyecto y el rey Abdulá de Jordania también hizo una donación personal, según reportes de medios.

Moropoulou dijo que se llevaron a cabo extensas obras en la mampostería de la tumba, y además se colocaron tornillos de titanio en las lápidas, incluida la que cubre la tumba de Jesús.

jrr

 

You might also like

Internacional

‘Pase lo que pase esta noche, gracias por todo': Clinton

CIUDAD DE MÉXICO Ahoras de que se den a conocer los resultados preliminares, la candidata demócrata, Hillary Clinton, agradeció a su equipo y votantes. Este equipo tiene mucho de qué

Internacional

Francia equipará con cámaras a policías que patrullan a pie

PARÍS. Los agentes que patrullan a pie en Francia llevarán cámaras para grabar sus intervenciones y evitar así abusos y agresiones, indicó hoy el primer ministro, Manuel Valls, que desgranó

Internacional

Hallan otra pieza que podría ser del avión desaparecido de Malaysia Airlines

WASHINGTON. Una pieza de un avión Boeing 777 fue localizada el pasado fin de semana en las costas de Mozambique y podría pertenecer al vuelo MH370 de Malaysia Airlines que

Internacional

Víctima de tiroteo en Universidad de California era profesor

LOS ÁNGELES. La víctima del tiroteo en la Universidad de California fue identificada como William Klug, profesor de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial. Según fuentes consultadas por las cadenas locales de

Internacional

Con AK-47, granadas… celebran el Día del Niño en Norcorea

CIUDAD DE MÉXICO Los menores de edad en Corea del Norte festejaron el Día del Niño cumpliendo con una serie de retos de corte militar con réplicas de granadas y