Concluye la restauración de la tumba de Jesús en Jerusalén

Concluye la restauración de la tumba de Jesús en Jerusalén

JERUSALÉN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un equipo de científicos y restauradores completaron sus trabajos en el sitio de la tumba de Jesús en la Ciudad Vieja de Jerusalén, que será reabierto el miércoles al público.

El grupo trabajó durante los últimos nueve meses en la Iglesia del Santo Sepulcro y se centró en las pequeñas estructuras sobre el lugar de entierro, conocido como el Edículo.

Se realizaron extensas obras en la mampostería de la tumba, y además se colocaron tornillos de titanio en las lápidas, incluida la que cubre la tumba de Jesús.

Según las creencias cristianas, el cuerpo de Jesús fue enterrado en el lugar que luego se convirtió en la Iglesia del Santo Sepulcro.

Los restauradores también repararon otras partes del templo, dijo el supervisor del proyecto.

La estructura necesitaba conservación y ser reforzada, incluyendo la instalación de una red de drenaje subterránea para agua de lluvia y aguas servidas, dijo el lunes Antonia Moropoulou, profesora de la Universidad Nacional Técnica de Atenas. Moropoulou dirigió las obras en el lugar.

Las confesiones griega-ortodoxa, armenia y católica comparten la custodia de la iglesia, donde las tensiones con frecuencia son altas por el control de sus sectores.

Las disputas entre ellas retrasaron los trabajos de restauración por más de 200 años.

Los trabajos comenzaron recién el año pasado cuando la iglesia fue considerada insegura por las autoridades israelíes, que han controlado Jerusalén Oriental desde su captura en la guerra de Oriente Medio de 1967.

Cada confesión aportó 3.3 millones de dólares al proyecto y el rey Abdulá de Jordania también hizo una donación personal, según reportes de medios.

Moropoulou dijo que se llevaron a cabo extensas obras en la mampostería de la tumba, y además se colocaron tornillos de titanio en las lápidas, incluida la que cubre la tumba de Jesús.

jrr

 

You might also like

Internacional

Maduro amenaza con lucha armada si intentan golpe de Estado

CARACAS El presidente Nicolás Maduro se dijo dispuesto a ir a una “lucha armada continental” si se intenta un golpe de Estado o se trata de “quebrar” a Venezuela. Se

Internacional

Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo

La muerte de Satoru Iwata, presidente del gigante de los videojuegos Nintendo, supone la desaparición de un icono de la industria, un firme defensor de la innovación que nunca dejó

Internacional

May defiende ante Netanyahu el acuerdo nuclear con Irán

La primera ministra británica, Theresa May, defendió hoy el acuerdo internacional sobre el desarrollo nuclear de Irán durante una reunión en Londres con su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, quien abogó

Internacional

Acusa Rusia a EU de interferir en elecciones presidenciales

MOSCÚ. El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Riabkov, acusó hoy a Estados Unidos de intromisión en los asuntos internos de Rusia y de intentar interferir en las elecciones presidenciales

Internacional

Maduro busca revertir rechazo popular

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el salario mínimo que perciben la mayoría de los trabajadores del país caribeño, subirá de manera integral 40% a partir del