Concluye la restauración de la tumba de Jesús en Jerusalén

Concluye la restauración de la tumba de Jesús en Jerusalén

JERUSALÉN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un equipo de científicos y restauradores completaron sus trabajos en el sitio de la tumba de Jesús en la Ciudad Vieja de Jerusalén, que será reabierto el miércoles al público.

El grupo trabajó durante los últimos nueve meses en la Iglesia del Santo Sepulcro y se centró en las pequeñas estructuras sobre el lugar de entierro, conocido como el Edículo.

Se realizaron extensas obras en la mampostería de la tumba, y además se colocaron tornillos de titanio en las lápidas, incluida la que cubre la tumba de Jesús.

Según las creencias cristianas, el cuerpo de Jesús fue enterrado en el lugar que luego se convirtió en la Iglesia del Santo Sepulcro.

Los restauradores también repararon otras partes del templo, dijo el supervisor del proyecto.

La estructura necesitaba conservación y ser reforzada, incluyendo la instalación de una red de drenaje subterránea para agua de lluvia y aguas servidas, dijo el lunes Antonia Moropoulou, profesora de la Universidad Nacional Técnica de Atenas. Moropoulou dirigió las obras en el lugar.

Las confesiones griega-ortodoxa, armenia y católica comparten la custodia de la iglesia, donde las tensiones con frecuencia son altas por el control de sus sectores.

Las disputas entre ellas retrasaron los trabajos de restauración por más de 200 años.

Los trabajos comenzaron recién el año pasado cuando la iglesia fue considerada insegura por las autoridades israelíes, que han controlado Jerusalén Oriental desde su captura en la guerra de Oriente Medio de 1967.

Cada confesión aportó 3.3 millones de dólares al proyecto y el rey Abdulá de Jordania también hizo una donación personal, según reportes de medios.

Moropoulou dijo que se llevaron a cabo extensas obras en la mampostería de la tumba, y además se colocaron tornillos de titanio en las lápidas, incluida la que cubre la tumba de Jesús.

jrr

 

You might also like

Internacional

Hillary ‘no ha querido salir de su casa’ desde que perdió las elecciones

WASHINGTON. La excandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton confesó que desde que perdió las elecciones, el pasado martes frente al republicano Donald Trump, ha vivido momentos en los

Internacional

Por jugar con su celular, niño cae a las vías del metro de Rusia

MOSCÚ. Las cámaras de seguridad del metro de Ekaterimburgo captaron el momento en el que un pequeño de ocho años cae a las vías del tren y un valiente hombre

Internacional

Elección presidencial en Haití; opositor se niega a ir a segunda vuelta

PUERTO PRÍNCIPE. Jude Celestin, el segundo candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales haitianas del pasado 25 de octubre, rechazó ayer participar en la segunda ronda,

Internacional

Turquía condiciona freno a los refugiados

BRUSELAS. Turquía planteó inesperadamente nuevas demandas a la Unión Europea para frenar el paso de migrantes hacia Europa: exigió otros tres mil millones de euros y concesiones en materia de

Internacional

Enfrentamientos en Gaza dejan seis palestinos muertos

GAZA. Seis palestinos resultaron muertos y más de 86 heridos por las fuerzas israelíes en enfrentamientos registrados en varios puntos de la Franja de Gaza cercanos a la frontera con