Sismo azota Filipinas; al menos un muerto y 25 heridos

Sismo azota Filipinas; al menos un muerto y 25 heridos

MANILA.

Al menos una persona murió y 25 resultaron heridas tras el temblor de magnitud 5.7 registrado hoy en la isla de Mindanao, sur de Filipinas.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El epicentro se situó a 8 kilómetros al noreste de la localidad de Surigao, a una profundidad de 19 kilómetros del epicentro del sismo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en el mundo.

La víctima mortal es una mujer de 65 años vecina de Surigao que falleció en la calle de un ataque cardiaco, mientras que otras 25 personas fueron atendidas por heridas menores en los recintos hospitalarios de la región, informa el diario Inquirer.

El sismo, que sucedió a primera hora de la mañana, causó también el derrumbe de al menos dos edificios.

Un temblor de magnitud 6.7 en la misma región causó el pasado 11 de febrero ocho muertos y unos 200 heridos.

Las autoridades locales declararon entonces el estado de desastre en la ciudad de Surigao, donde numerosos edificios e infraestructuras sufrieron graves daños, entre ellos el capitolio provincial, un centro comercial y dos puentes importantes.

Filipinas se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas del planeta en la que se registra mayor actividad sísmica.

jrr

You might also like

Internacional

Mata Boko Haram a 24 personas en el noreste de Nigeria

Kano, Nigeria.- Veinticuatro personas murieron cuando combatientes de Boko Haram dispararon durante un acto fúnebre en memoria de un líder local, indicó un representante comunitario este viernes. Este es el

Internacional

Cae ‘Frijolito’, el adolescente con más de 30 homicidios cometidos

BOGOTÁ. Todos lo conocen como “Frijolito” y según las autoridades colombianas es un joven bastante peligroso. Su nombre no puede ser divulgado porque es menor de edad, pero la policía

Internacional

Suman 3 mil damnificados por sismos en el centro de Italia

ROMA, Italia. Al menos tres mil personas debieron abandonar sus casas en el centro de Italia tras los dos sismos registrados la víspera, que dejaron un muerto por infarto, algunos

Internacional

Obama ‘se echa para atrás’, mantendrá tropas en Afganistán

WASHINGTON. El presidente Barack Obama anunció un cambio de estrategia y dijo que el gobierno mantendrá 8 mil 400 militares en Afganistán hasta el final de su mandato, debido a

Internacional

Explosiones en Nigeria dejan al menos 15 muertos

Varios artefactos detonaron en dos zonas de la capital nigeriana, Abuja, dejando un saldo de al menos 15 personas muertas, informó este sábado la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.