Claman victoria de Venezuela en OEA

Claman victoria de Venezuela en OEA

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró ayer que no fue aplicada la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a Venezuela, y calificó de “victoria contundente” el resultado de la sesión celebrada el martes pasado en el organismo.

“No está aplicada o activada ninguna Carta Democrática contra Venezuela, y el día de ayer (…) esas pretensiones de la oligarquía venezolana (…) actuando como cipaya (lacayo) de los centros del poder estadunidenses (…) no fueron acogidas, fueron derrotadas”, detalló Rodríguez.

La canciller venezolana acusó al gobierno estadunidense de presionar con amenazas a otros miembros de la OEA para ejecutar “un plan intervencionista” en su país.

Articulado desde el Departamento de Estado”, el plan “se estaba tratando de imponer a través de chantajes viles, presiones, extorsiones”, denunció.

La sesión del Consejo Permanente se celebró a solicitud de 18 países tras un informe del secretario general de la OEA, Luis Almagro, que pedía aplicar la Carta Democrática a Venezuela si no convoca a elecciones pronto.

El gobierno cubano dijo que la OEA demostró una vez más su incapacidad para frenar la execrable postura de su secretario general, al servicio de los centros de poder y en franca violación de la propia Carta, señaló un comunicado.

DETIENEN A
GERENTE DE PDVSA

Las autoridades venezolanas detuvieron a un gerente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. por su presunta vinculación con irregularidades en las contrataciones para el abastecimiento de combustible, informó ayer la Fiscalía General.

El gerente de Comercio Internacional de PDVSA, Marco Antonio Malavé, fue arrestado e imputado por los delitos de boicot y concierto de funcionario con contratistas.

El arresto de Malavé se produjo el 23 de marzo en Caracas y coincidió con el desabastecimiento de gasolina en varias ciudades del país que generó por dos días largas filas en las estaciones de servicio.

You might also like

Internacional

Policía de Texas mató a mexicano por la espalda, revela autopsia

EL PASO, 3 de septiembre.- Un joven de origen mexicano que en abril pasado murió en su domicilio a manos de un policía de El Paso, Texas, recibió varios disparos

Internacional

Autoridades belgas detienen a sospechoso de atentados

BRUSELAS La Fiscalía Federal belga anunció hoy la detención de otro sospechoso de haber participado en los atentados de Bruselas, que causaron la muerte de 32 personas el pasado 22

Internacional

Israel comienza a construir un muro subterráneo alrededor de Gaza

JERUSALÉN. El Ministerio israelí de Defensa comenzará a construir un muro subterráneo de hormigón con Gaza en los próximos tres meses con el fin de neutralizar los túneles erigidos por

Internacional

Presidente de Perú aprueba ley para derribar narcoavionetas

El presidente de Perú, Ollanta Humala promulgó el sábado una ley aprobada hace nueve días por el Parlamento que autoriza el derribo de avionetas que ingresan a diario a la

Internacional

Celebra Macri que Peña Nieto reivindique alianza con América Latina

Buenos Aires, 30 Jul (Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, celebró hoy que su colega Enrique Peña Nieto reivindique el interés y la pertenencia de México a América Latina,