Claman victoria de Venezuela en OEA

Claman victoria de Venezuela en OEA

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró ayer que no fue aplicada la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a Venezuela, y calificó de “victoria contundente” el resultado de la sesión celebrada el martes pasado en el organismo.

“No está aplicada o activada ninguna Carta Democrática contra Venezuela, y el día de ayer (…) esas pretensiones de la oligarquía venezolana (…) actuando como cipaya (lacayo) de los centros del poder estadunidenses (…) no fueron acogidas, fueron derrotadas”, detalló Rodríguez.

La canciller venezolana acusó al gobierno estadunidense de presionar con amenazas a otros miembros de la OEA para ejecutar “un plan intervencionista” en su país.

Articulado desde el Departamento de Estado”, el plan “se estaba tratando de imponer a través de chantajes viles, presiones, extorsiones”, denunció.

La sesión del Consejo Permanente se celebró a solicitud de 18 países tras un informe del secretario general de la OEA, Luis Almagro, que pedía aplicar la Carta Democrática a Venezuela si no convoca a elecciones pronto.

El gobierno cubano dijo que la OEA demostró una vez más su incapacidad para frenar la execrable postura de su secretario general, al servicio de los centros de poder y en franca violación de la propia Carta, señaló un comunicado.

DETIENEN A
GERENTE DE PDVSA

Las autoridades venezolanas detuvieron a un gerente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. por su presunta vinculación con irregularidades en las contrataciones para el abastecimiento de combustible, informó ayer la Fiscalía General.

El gerente de Comercio Internacional de PDVSA, Marco Antonio Malavé, fue arrestado e imputado por los delitos de boicot y concierto de funcionario con contratistas.

El arresto de Malavé se produjo el 23 de marzo en Caracas y coincidió con el desabastecimiento de gasolina en varias ciudades del país que generó por dos días largas filas en las estaciones de servicio.

You might also like

Internacional

Hombre con falso cinturón explosivo desata alarma en Bruselas

BRUSELAS. Un hombre que dijo que llevaba un cinturón con explosivos equipado para explotar por control remoto provocó temor el martes en un distrito comercial de Bruselas, antes de que

Internacional

Denuncia Seúl nuevo lanzamiento de misil norcoreano

SEÚL. Corea del Norte lanzó un misil balístico a las aguas del mar del Este en una aparente nueva muestra de rechazo a la decisión de Corea del Sur y

Internacional

Fuerzas iraquíes están a un paso de su gran batalla para liberar Mosul

Bagdad, 1 Nov (Notimex).- Las fuerzas de seguridad de Irak están a pocos cientos de metros de Mosul, ciudad controlada por el Estado Islámico (EI), y entrarán en “cuestión de

Internacional

Videgaray cambió texto de Trump: CBS; es ‘fake news’

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realizó cambios al discurso del presidente Trump, en el que anunció la orden ejecutiva para construir el muro fronterizo, aseguró

Internacional

Un camión de tacos sirve a conductores atascados en Seattle

SEATTLE. Un camión de tacos que se quedó bloqueado en un enorme embotellamiento vial en Seattle acudió al rescate de los conductores hambrientos al abrir y servir comidas en la