Claman victoria de Venezuela en OEA

Claman victoria de Venezuela en OEA

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró ayer que no fue aplicada la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a Venezuela, y calificó de “victoria contundente” el resultado de la sesión celebrada el martes pasado en el organismo.

“No está aplicada o activada ninguna Carta Democrática contra Venezuela, y el día de ayer (…) esas pretensiones de la oligarquía venezolana (…) actuando como cipaya (lacayo) de los centros del poder estadunidenses (…) no fueron acogidas, fueron derrotadas”, detalló Rodríguez.

La canciller venezolana acusó al gobierno estadunidense de presionar con amenazas a otros miembros de la OEA para ejecutar “un plan intervencionista” en su país.

Articulado desde el Departamento de Estado”, el plan “se estaba tratando de imponer a través de chantajes viles, presiones, extorsiones”, denunció.

La sesión del Consejo Permanente se celebró a solicitud de 18 países tras un informe del secretario general de la OEA, Luis Almagro, que pedía aplicar la Carta Democrática a Venezuela si no convoca a elecciones pronto.

El gobierno cubano dijo que la OEA demostró una vez más su incapacidad para frenar la execrable postura de su secretario general, al servicio de los centros de poder y en franca violación de la propia Carta, señaló un comunicado.

DETIENEN A
GERENTE DE PDVSA

Las autoridades venezolanas detuvieron a un gerente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. por su presunta vinculación con irregularidades en las contrataciones para el abastecimiento de combustible, informó ayer la Fiscalía General.

El gerente de Comercio Internacional de PDVSA, Marco Antonio Malavé, fue arrestado e imputado por los delitos de boicot y concierto de funcionario con contratistas.

El arresto de Malavé se produjo el 23 de marzo en Caracas y coincidió con el desabastecimiento de gasolina en varias ciudades del país que generó por dos días largas filas en las estaciones de servicio.

You might also like

Internacional

Latinos podrían ser la tabla de salvación de Clinton

Washington, 2 Nov (Notimex).- El nivel de participación de votantes latinos en la fase de voto temprano en estados como Florida, Nevada y Colorado apuntaló las proyecciones de que el

Internacional

FBI obtiene autorización para revisar correos de asesora de Hillary Clinton

Washington, EU.- El FBI obtuvo autorización para revisar los correos electrónicos recientemente descubiertos y que podrían estar vinculados al uso de un sistema electrónico privado por parte de Hillary Clinton,

Internacional

Se profundiza la crisis migratoria en Europa

LONDRES, 30 de julio.— Un ciudadano sudanés murió ayer cuando migrantes desesperados por ingresar a Gran Bretaña desde Francia colapsaron la entrada del Eurotúnel, lo que llevó a funcionarios británicos

Internacional

Acusan a secretaria de Gobierno de Nuevo México de robo y lavado

El fiscal general de New Mexico, un demócrata, acusó a la secretaria de Gobierno, la republicana Dianna Duran, de malversación, fraude, lavado de dinero y violación de las normas de

Internacional

Al menos un muerto y 825 intoxicados por comida en mal estado en campo de refugiados en Irak

ERBIL. Al menos un niño de seis años murió y cerca de 825 personas resultaron intoxicadas por ingerir comida en mal estado repartida por una ONG en un campo de