Claman victoria de Venezuela en OEA

Claman victoria de Venezuela en OEA

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró ayer que no fue aplicada la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a Venezuela, y calificó de “victoria contundente” el resultado de la sesión celebrada el martes pasado en el organismo.

“No está aplicada o activada ninguna Carta Democrática contra Venezuela, y el día de ayer (…) esas pretensiones de la oligarquía venezolana (…) actuando como cipaya (lacayo) de los centros del poder estadunidenses (…) no fueron acogidas, fueron derrotadas”, detalló Rodríguez.

La canciller venezolana acusó al gobierno estadunidense de presionar con amenazas a otros miembros de la OEA para ejecutar “un plan intervencionista” en su país.

Articulado desde el Departamento de Estado”, el plan “se estaba tratando de imponer a través de chantajes viles, presiones, extorsiones”, denunció.

La sesión del Consejo Permanente se celebró a solicitud de 18 países tras un informe del secretario general de la OEA, Luis Almagro, que pedía aplicar la Carta Democrática a Venezuela si no convoca a elecciones pronto.

El gobierno cubano dijo que la OEA demostró una vez más su incapacidad para frenar la execrable postura de su secretario general, al servicio de los centros de poder y en franca violación de la propia Carta, señaló un comunicado.

DETIENEN A
GERENTE DE PDVSA

Las autoridades venezolanas detuvieron a un gerente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. por su presunta vinculación con irregularidades en las contrataciones para el abastecimiento de combustible, informó ayer la Fiscalía General.

El gerente de Comercio Internacional de PDVSA, Marco Antonio Malavé, fue arrestado e imputado por los delitos de boicot y concierto de funcionario con contratistas.

El arresto de Malavé se produjo el 23 de marzo en Caracas y coincidió con el desabastecimiento de gasolina en varias ciudades del país que generó por dos días largas filas en las estaciones de servicio.

You might also like

Internacional

Día crucial para EU: Senado votará sobre control de armas

WASHINGTON. El Senado de Estados Unidos hará el lunes su intento más osado en años por reforzar el control de armas al someter a votación cuatro propuestas, en medio de

Internacional

Confirman tregua de 48 horas en Alepo, Siria

BEIRUT. La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció que se aplicará una tregua en la ciudad de Alepo durante 48 horas después de la medianoche de hoy. En

Internacional

Familia mata a adolescentes en público por querer casarse, en Afganistán

KABÚL, 3 de julio.- Un joven de 18 años y su novia de 15 fueron tiroteados en público supuestamente por la familia de la chica en un crimen de honor en la

Internacional

Desea Irán retiro de sanciones a fin de año

DUBAI. El presidente de Irán, Hassan Rouhani, reafirmó el martes que espera que las sanciones que pesan sobre su país sean levantadas hacia fin de año, una semana después de

Internacional

Seis semanas de violencia dejan 44 muertos en Venezuela

Caracas, 18 May.- Seis semanas de protestas contra el gobierno venezolano dejaron ya 44 muertos, unos mil heridos y más de mil 200 detenidos, un saldo frente al cual el